You are on page 1of 6

PROYECTO DE CURSO DESARROLLO DE APLICACIONES WEB II CICLO 2011-II

GENERALIDADES Es muy importante el trabajo coordinado del equipo de proyecto. De esta forma podrn encontrar con mayor facilidad, diversas alternativas de solucin a los problemas planteados. Los integrantes del equipo deben evidenciar su capacidad de investigacin y autoaprendizaje. Obligatoriamente se debe implementar con: 1. JPA (en cualquiera de sus implementaciones: EclipseLink, Hibernate u OpenJPA ) 2. JSF ( en cualquiera de sus implementaciones ). 3. Datasources con JNDI para el acceso a base de datos. El proyecto ser desarrollado en equipos de 4 a 5 alumnos como mximo. Los integrantes del equipo se definen en el curso Desarrollo de Aplicaciones Web II, no existiendo la posibilidad de cambios de equipos. Todos los integrantes de un equipo deben pertenecer a la misma seccin de Laboratorio. Cada equipo deber tener un nombre representativo y elegir a un coordinador que lo represente.

DEFINICIN DEL PROYECTO El proyecto es bastante sencillo: Una polla es un juego de prediccin de resultados en partidos de ftbol en el que los participantes acumulan puntos por los diferentes aciertos que tengan en los marcadores de los mismos. Se le llama polla en la mayora de los pases de latinoamrica a este tipo de juegos, tradicionales entre los aficionados, especialmente durante torneos como el mundial de ftbol de la FIFA. El proyecto consiste en desarrollar un pequeo sistema para registro de apuestas y consulta de los resultados de las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014. Las opciones bsicas: 1) Registro inicial del fixture de partidos, indicando hora, lugar, equipos a participar. En el fixture deben estar las banderas de los pases y se debe mostrar un mapa de GoogleMaps para el lugar del encuentro. 2) Mantenimiento del fixture, que comprende la carga de los resultados del partido, la estadstica de goles, puntajes y otra informacin que se considere relevante ( por

3) 4)

5) 6)

7)

ejemplo, tarjetas rojas y amarillas). Debe registrarse el puntaje que va acumulando el equipo y la tabla de posiciones. El registro de usuario que hace los pronsticos. Si el usuario no est registrado debe generarse un perfil ( incluyendo FOTO ). El registro de pronsticos por partido. Se debe cerrar (no permitir) el registro una hora antes del partido ( para ello hay que verificar la Hora del Servidor GMT-5 con la hora del partido ).Un usuario puede registrar mltiples resultados por partido, pero slo ser vlido el ltimo registro. La consulta de los Top 10 usuarios con mayor puntaje acumulado. La consulta del puntaje del usuario desagregado por partido: es decir, su pronstico, el resultado del partido y el puntaje alcanzado con dicho pronstico: desagregado por acierto y por bono. La pgina inicial de la aplicacin debe mostrar los partidos ms prximos y el Top 10 de usuarios a la fecha.

La puntuacin del usuario: Acierto de resultado : 2 puntos Acierto de marcador : 1 puntos Bonos al puntaje del usuario: Acierto de marcador y resultado (acierto pleno): Bono de 3 puntos. Acierto de marcador : Bono de 1 punto. Acierto de uno de los lados del marcador : Bono de 0.5 puntos. NOTA: El diseo ( hoja de estilo / layout ) no debe ser igual ni parecido al empleado en clases.

PRESENTACIN FORMAL DEL TRABAJO La presentacin formal del trabajo se realizar de la siguiente manera: o CD ROM conteniendo: o o o o Esquema de base de datos MySQL Datos del fixture de las eliminatorias FIFA Brasil 2014 reales Datos de prueba los participantes y sus pronsticos. Archivo .war con los fuentes incluidos. Instrucciones para la instalacin y ejecucin de la aplicacin. Cualquier otro material que consideren importante.

El disco deber estar dentro de un estuche. (Ver ANEXO I). La entrega se realizar en la clase del da Martes de la Semana 16. La sustentacin es formal. La calificacin ser acumulativa a medida que se presenten los avances (ver ANEXO 2 ).

ANEXO I
PRESENTACIN DEL CD DEL PROYECTO FINAL

TAPA DEL CD O DVD


ISTP CIBERTEC ESCUELA DE TECNOLOGA CARRERA COMPUTACIN E INFORMTICA Seccin: TXYZ X Ciclo

TTULO DEL PROYECTO


Grupo: NOMBRE DEL GRUPO Integrantes: - Nombre de alumno 1 (Cdigo alumno 1) - Nombre de alumno 2 (Cdigo alumno 2) - - Nombre de alumno N (Cdigo alumno N)
SEMESTRE 2010-I

ETIQUETA DEL CD O DVD


ISTP CIBERTEC ESCUELA DE TECNOLOGA CARRERA COMPUTACIN E INFORMTICA

TTULO DEL PROYECTO

Seccin: TXYZ X Ciclo

Grupo: Nombre del grupo

Integrantes: - Nombre de alumno 1 (Cdigo alumno 1) - Nombre de alumno 2 (Cdigo alumno 2) - - Nombre de alumno N (Cdigo alumno N)
SEMESTRE 2010-I

ANEXO II Cronograma de Entregas Parciales SEMANA / FECHA Semana 08 / Ex. Parcial Avance Esquema de Base de Datos fsico con datos reales del fixture Entidades JPA y sus relaciones Semana 11 3 de las opciones 2 pts si funcionan correctamente Semana 13 3 de las opciones (diferentes a las de la semana 11 ) 2 pts. si funcionan correctamente. Semana 16 Entrega Final y exposicin 7 puntos 5 puntos 5 puntos Puntaje 3 puntos

You might also like