You are on page 1of 5

Escuela Gastronomica Antoine Parmentiel Curso de 4pm. A 6pm.

Chef estudiante: Javier Camargo C.I. 24.733.292

Esquema

1- ) Que es la nutricion? 2- ) En que consiste la nutricin? 3- ) Cual es el propsito de la ciencia de la nutricin? 4- ) Que es diettica? 5- ) Nombre los tipos de dieta existentes.

1- ) Que es la nutricin?
La nutricin es la ciencia que estudia la relacin que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinacin de una dieta.

2- ) En que consiste la nutricin?


La nutricin es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes. Encargada del estudio y mantenimiento del equilibrio homeosttico del organismo a nivel molecular y macro sistmico, garantizando que todos los eventos fisiolgicos se efecten de manera correcta logrando una salud adecuada y previniendo enfermedades. Los procesos macro sistmicos estn relacionados a la absorcin, digestin, metabolismo y eliminacin. Los procesos moleculares o micro sistmicos estn relacionados al equilibrio de elementos como enzimas, vitaminas, minerales, aminocidos, hormonas, etc. glucosas, transportadores qumicos, mediadores bioqumicos,

3- ) Cual es el propsito de la ciencia de la nutricin?


El propsito de la ciencia de la nutricin se explica la respuesta metablica y fisiolgica del cuerpo ante la dieta. Con los avances en biologa molecular, bioqumica y gentica, la ciencia de la nutricin esta profundizando en el estudio del metabolismo, investigando la relacin entre la dieta y la salud desde el punto de vista de los procesos bioqumicos. El cuerpo humano esta hecho de compuestos qumicos tales como agua, aminocidos (protenas) cidos grasos (lpidos), cidos nucleicos (ADN / ARN), carbohidratos (Ej; azucares y fibras).

4- ) Que es diettica?
Es la disciplina que estudia los regimenes alimenticios en la salud o en la enfermedad (dietoterapia), de acuerdo con los conocimientos sobre fisiologa de la

nutricin en el primer caso y sobre la fisiopatologa del trastorno en cuestion en el segundo estudio higienenico de la alimentacin que permite establecer, de un modo cientifico, la racion alimenticia o dieta conveniente a una persona segn su trabajo o estado de salud. El profesional del ramo sanitario que aplica los conocimientos de la ciencia diettica y que por tanto se encarga de estudiar, vigilar y recomendar los estudios alimenticios a su paciente con el objetivo de mejorar su salud, el especialista en diettica se conoce como nutricionista.

5- ) Nombre los tipos de dieta existentes?


a) Dieta infantil b) Dieta para hipertensos c) Dieta balanceada d) Dieta para diabticos a) Dieta infantil: esta se de divide en dos etapas, una primera que va de 4 a 6 meses de vida y otra que es, el periodo de trancision que comprende a partir dlos 4 meses de vida. Los primeros meses de vida son el periodo de crecimiento y de desarrollo mas rpido del nio. En este periodo el nio aprende a mamar ya que su alimentacin va a consistir en leche materna y formulas lcteas. Esta etapa a su ves se divide en dos y esta bien diferenciado puesto que la leche es su nico alimento se le denomina fase de lactancia, y, luego viene un periodo donde aprende a soportar concentrados de frutas, glucosas, vitaminas. Luego viene la etapa de transicin donde el nio se le comienza a dar alimentos slidos, donde el nio ya aprende y procesa alimentos mas complejos por Ej.: vegetales, frutas, carnes, aves y empieza el nio a tener mejor respuesta a las protenas, vitamina, carbohidratos para as tener una salud adecuada.

b) Dieta para hipertensos: en el tratamiento de la hipertensin adems de su control, es necesaria una dieta adecuada. En su origen, influye tanto factores personales y ambientales (edad, hbitos alimentarios y estilo de vida) como los genticos: la tensin arterial tiende a elevarse con la edad ,es tambin frecuente que aparezca si la persona es obesa, lleva una dieta rica en sal y pobre en potasio (pobre en verduras, frutas y frutos secos, legumbre, cereales integrales), beber elevadas cantidades de alcohol, no realizar actividades fsicas o sufre de estrs psicolgico. c) Dieta balanceada: una dieta balanceada o equilibrada es aquella que a travs de los alimentos que forman parte de cada una de las comidas aporta nutrientes en las proporciones que el organismo sano necesita para su buen funcionamiento. d) Dieta para diabticos: la dieta es un componente vital del programa para el control de la diabetes. El grupo de profesionales que sigue su diabetes, van a guiarlos con alimentos personalizados, para ayudarlos a tener niveles apropiados de glicemia, colesterol y triglicridos (tipos de grasa) en la sangre. Conclusin: hay varios tipos de diabetes y la alimentacin no es la misma ya que varia segn el tipo de diabetes como la tipo 2 y la 1.

You might also like