You are on page 1of 2

DESCRIPCIONLa isoniazida se utiliza en el tratamiento de la tuberculosis y debido a su eficacia y bajo coste se la considera como un frmaco de primera eleccin.

La isoniazida es ms eficaz y menos txica que otros frmacos antituberculosos. Descripcin la rifampina se utiliza en el tratamiento de la tuberculosis, siendo considerada como frmaco de primera eleccin, si bien no debe utilizarse en solitario debido a que rpidamente se desarrollan resistencias. Tambin se utiliza para tratar portadores asintomticos de la Neisseria meningitidis, como profilctico frente al H. influenzae tipo B, y en el tratamiento de la lepra. Tambin es eficaz en las infecciones porLegionella, estafilococos y micobacterias atpicas

DESCRIPCIONLa pirazinamida se utiliza en el tratamiento de la tuberculosis siendo considerada como frmaco de primera eleccin cuando se administra conjuntamente con la isoniaziada, el etambutol, la rifampina y/o la estreptomicina, en particular cuando aparecen resistencias a la isoniazida y a la rifampina. La pirazinamida es ms efectiva y menos txica que la cicloserina, la capreomicina, la kanamicina, la etionamida y el cido p-aminosaliclico. El etambutol es un compuesto hidrosoluble y termoestable. Se sintetiz por primera vez en 1961. Es un frmaco utilizado en el tratamiento de las infecciones por micobacteria, incluyendo latuberculosis y las infecciones por micobacterias atpicas.1 El etambutol es un bacteriosttico, aunque tambin muestra efectos bactericida si las concentraciones son lo suficientemente elevadas. Acta inhibiendo la transferencia de los cidos miclicos a la pared celular e inhibe la sntesis de arabinogalactano, un polisacrido clave en la estructura de la pared celular de las micobacterias y en donde se forman las molculas de cido miclico. Es activo nicamente en bacterias en fase de multiplicacin activa. Prcticamente todas la cepas de Mycobacterium tuberculosis, M. kansaii y otras del complejo M.avium son sensibles al etambutol. La sensibilidad de otros microorganismos no tuberculosos es variable, adems no tiene efecto alguno en otras bacterias. Este frmaco detiene la proliferacin de casi todos los bacilos de tuberculosis resistentes a isoniazida y estreptomicina. La resistencia bacteriana a etambutol recientemente se ha asociado a una sola mutacin en el gen embB, que codifica la sntesis de la enzima arabinosiltransferasa, relacionada con la sntesis de polmeros de arabinosa y galactosa de la pared celular y probablemente la verdadera diana del etambutol. La estreptomicina fue el primer antibitico descubierto del grupo de los aminoglucsidos; tambin fue el primer frmaco de la era de la quimioterapia usado en el tratamiento de la tuberculosis. Es un antibitico bactericida de espectro pequeo, derivado de la actinobacteria Streptomyces griseus. Fue aislada inicialmente por el laboratorio de Waksman el 19 de octubre de 1943 a manos de Albert Schatz, uno de los jvenes investigadores que colaboraban en los ensayos de Selman Abraham Waksman para de la Universidad de Rutgers, Nueva Jersey, en EE. UU.

Este tcnico est en el proceso de la forma correcta de colocar una prueba de Mantoux cutnea de la tuberculina en el antebrazo de este receptor, lo que provocar una roncha de 6 mm to10mm, es decir, una zona elevada de la superficie de la piel, para formar en el lugar de la inyeccin. La prueba de Mantoux cutnea de la tuberculina se utiliza para evaluar a las personas para la tuberculosis latente (TB). En los Estados Unidos, esta prueba cutnea consiste en una inyeccin intradrmica de exactamente una dcima parte de un mililitro (ml) de la tuberculina, que contiene 5 unidades de tuberculina. La colocacin correcta de esta inyeccin intradrmica consiste en insertar el bisel de la aguja lentamente en un ngulo de 5 a 15 . El bisel de la aguja se hace avanzar a travs de la epidermis, la capa superficial de la piel, de aproximadamente 3 mm de modo que el bisel est cubierto y se encuentra justo debajo de la superficie de la piel. Un habn, claro que es de 6 mm a 10 mm de dimetro, aparece sobre el bisel de la aguja.

La transmisin de la tuberculosis slo puede realizarse por personas que tengan activa la enfermedad. La TBC se transmite a travs de partculas expelidas por el paciente bacilfero (con TBC activa) con la tos, estornudo, hablando, cantando, escupa etctera por lo que se recomienda no tener contacto con terceras personas. Las gotas infecciosas (flgge's o droplets) son de un dimetro entre 0,5 a 5 cm, pudindose producir alrededor de 400.000 con un solo estornudo

You might also like