You are on page 1of 3

Escuela Secundaria Mixta No.

48
Jaime Torres Bodet Clave 14EESOO35H
PLAN DE TRABAJO DE LA COORDINACIN ACADMICA TURNO MATUTINO CICLO ESCOLAR 2010-2011

OBJETIVO GENERAL Coordinar las actividades encomendadas al personal docente del rea acadmica a fin de garantizar la prestacin de un servicio educativo de la mayor calidad posible, apegado a los preceptos legales vigentes y orientados hacia el logro de los objetivos de la Educacin Secundaria General. OBJETIVOS PARTICULARES Coordinar las actividades docentes de acuerdo con los lineamientos que establezca la Direccin del plantel. Informar de acuerdo a los lineamientos internos que se establezcan a la Direccin y subdireccin del plantel sobre procesos y resultados realizados y obtenidos dentro del rea de coordinacin. Fomentar la comunicacin entre las autoridades educativas y el personal docente. Establecer los mecanismos de comunicacin necesarios para que el personal est debidamente informado de los aspectos tcnicos, pedaggicos y didcticos de uso actual en relacin con su labor. Coordinar las actividades docentes, observando la correcta y oportuna aplicacin de los planes y programas de estudio, as como la de los mtodos y tcnicas educativas. Proponer a travs de los mecanismos establecidos en el plantel la asistencia individual o colectiva del personal a cursos de actualizacin y/o superacin profesional que se encuentren en operacin. Proponer a la Direccin del plantel acciones para elevar la calidad de la educacin Secundaria. Supervisar que los docentes desempeen las comisiones que le sean conferidas por la Direccin del plantel. Fomentar el funcionamiento de las academias.

Observar que en las reuniones acadmicas se traten todos los puntos necesarios para que su finalidad fundamental se cumpla en el plantel.

Asesorar al personal docente en la seleccin y empleo de las tcnicas y materiales didcticos. Propiciar el intercambio de experiencias docentes para unificar criterios tcnicos Pedaggicos aplicables a la labor educativa. Fomentar que a travs de los contenidos y mtodos empleados en la imparticin de las clases del rea acadmica se incorporen a las mismas los conceptos y terminologa fundamentales del rea tecnolgica a fin de intensificar la formacin integral del educando. Supervisar el avance programtico de todas las reas o asignaturas tomando como base las conclusiones y documentos elaborados en las juntas de academias realizadas. Coordinar que los maestros realicen una evaluacin continua del aprovechamiento de los alumnos a su cargo, mediante la aplicacin adecuada de las tcnicas, sistemas y mecanismos recomendados. Auxiliar para que el aprovechamiento escolar del alumnado corresponda a las expectativas y planteamientos presealados por las normas pedaggicas, disposiciones vigentes y objetivos educativos conducentes. Establecer los mecanismos de comunicacin convenientes entre el personal docente y el de asistencia educativa para lograr la adecuada relacin interdisciplinaria que favorezca el desarrollo armnico de sus respectivas actividades en beneficio de un servicio educativo integral. Fomentar entre los maestros la elaboracin de material didctico en conjunto, que se traduzca en una imagen de integracin de conocimientos y aplicaciones hacia el alumnado. Proponer a la autoridad superior inmediata las estrategias conducentes para estimular el aprovechamiento, la participacin y la disciplina del alumnado en las diversas actividades en que interviene. Proponer a las autoridades del plantel la realizacin de cursos de refuerzo y/o recuperacin de conocimientos para los alumnos que por diversas causas, ajenas a su voluntad, tienen bajo aprovechamiento en algunas asignaturas.

________________________________________ L.C.P. y Profesora Rosa Alicia Ramrez Casillas Coordinador Acadmica Interina.

You might also like