You are on page 1of 16

Microsoft Word La siguiente informacin la saqu de la pgina: http://www.aulaclic.es/word2003/t_11_3.

htm Arrancar Word2003

Lo primero que hay que hacer para trabajar

con Word2003 es, obviamente, arrancar el programa. hacerlo de Podemos varias

formas, como vers en la Unidad 2, ahora slo vamos a ver una de ellas: Desde el men Inicio.

Al

men Inicio se

accede desde el botn

situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla y desde ah se pueden arrancar prcticamente todos los programas

que estn instalados en el ordenador.

Al colocar el cursor y hacer el botn se despliega un men clic sobre

parecido al que ves a la derecha, al colocar el cursor sobre el los se una lista

elemento Todos programas; desplegar

con los programas que hay instalados en tu ordenador.

En esta imagen tienes un ejemplo de una lista con programas, busca el

elemento Microsoft Office Word 2003 y haz clic sobre l para que se arranque.

Es conveniente que vayas practicando lo que te vamos explicando lo antes posible. Una buena forma de hacerlo es tener dos sesiones, una con este curso y otra con Word2003. oportuno As cuando a lo la creas sesin

puedes

pasar

de Word2003 para practicar lo que acabas de leer.

Si no sabes cmo ir pasando de Word a este curso o cmo tener en cada mitad de

la

pantalla

una

sesin,

aqu

te

lo

explicamos.

El primer texto

Al arrancar Word aparece una pantalla inicial como sta. En la Unidad 2 veremos todos sus componentes; ahora nos vamos a fijar slo en algunas cosas. En la parte superior esta, en color azul, la barra del ttulo, en la que aparece el nombre del documento sobre el que estamos trabajando. Cuando arrancamos Word sin abrir ningn documento, por defecto nos abre un documento en blanco y le asigna el nombre inicial Documento1. Cuando guardemos el documento le cambiaremos el nombre.

Guardar documento

un

Lo que se escribe se va almacenado en la memoria de tu ordenador; si apagases el ordenador, se perdera y no lo podras recuperar. Con el comando Guardar quedar grabado en el disco duro del ordenador (o en un disquete) de forma permanente.

Pulsa en el icono Guardar

y aparecer una ventana como sta.

Para guardar un documento debes indicar el nombre con el que lo quieres guardar, el tipo de documento que ests guardando y la carpeta que contendr tu documento. El nombre lo indicamos en el

campo Nombre de archivo, donde ahora pone "El da amaneci triste", teclea "Primero", que es el nombre que le vamos a dar a nuestro primer documento.

El tipo del documento se lo decimos en el campo Guardar como tipo; para los documentos Word ser Documento de Word, que ya viene

escrito.

Los documentos dentro del disco duro estn organizados en carpetas. La carpeta se indica en el campo Guardar en; la carpeta en la que se guardan los documentos de Word, por defecto, es Mis documentos, que ser la que debe aparecer en la ventana de tu ordenador. Si no fuese as, haz clic en el icono "Mis documentos" que hay en la parte izquierda de la ventana. Haz clic en el botn Guardar y observa cmo cambia la barra de ttulo; ahora podr Primero, en lugar de Documento1. Nuestro documento ya est guardado con el nombre Primero en la capeta Mis documentos. Cerrar documento

Despus de guardar un documento, ste contina en nuestra pantalla y podemos seguir trabajando con l. Una vez que hemos acabado de trabajar con un documento debemos cerrarlo; al cerrarlo no lo borramos del disco, simplemente dejamos de utilizarlo y liberamos la memoria que estaba utilizando.

Para cerrar un documento hacer clic en el men Archivo, y luego hacer clic en Cerrar. (Si hemos hecho alguna modificacin en el documento

desde la ltima vez que lo guardamos, nos preguntar si queremos guardar los cambios; contestar que S). Al cerrar el documento veremos cmo ste desaparece de la pantalla.

Al cerrar Word tambin se cierran los documentos que tengamos abiertos.

Abrir un documento

Para utilizar un documento que tenemos guardado, primero, hemos de abrirlo. Para ello hacer clic en el icono Abrir, aparecer una ventana similar a la que vemos aqu.

Para abrir un documento de los que se muestran en la ventana basta seleccionarlo haciendo clic sobre l (veremos como su nombre cambia de color) y luego pulsar en el botn Abrir. Otra forma ms rpida de abrir el documento es haciendo doble clic sobre l. Inmediatamente el documento aparecer en nuestra pantalla.

En esta ventana se ven todos los documentos que estn dentro de la

carpeta que aparece en el campo Buscar en: Dentro de una carpeta hay documentos pero tambin puede haber otras carpetas, las carpetas se reconocen porque tienen delante un icono amarillo.

Cerrar Word2003

Una vez hemos acabado de trabajar con Word debemos cerrarlo haciendo clic en el icono cerrar de la esquina superior derecha de la

pantalla o en el men Archivo elegir Salir. Correo electrnico (utilidades, ventajas y desventajas)

La informacin se sac de: http://cibergeek.com/2009/ventajas-del-correoelectronico/ El correo electrnico est lleno de ventajas, lo nico es que para alguien sin conocimientos puede ser un poco complicado crear un correo electrnico, pero por lo dems es genial. Principales ventajas. Rapidez, casi instantneamente llega al destinatario. Lo podemos ver sin necesidad de estar en el lugar adonde fue enviado. El costo es muy bajo, no importa adonde lo enviemos, solo necesitamos una conexin a Internet, y conseguir una conexin gratuita estos das no es muy difcil. Puede ser enviado a muchas personas a la vez, aunque las fotocopias pueden hacer lo mismo. Permite enviar todo tipo de archivos, video, sonido, imgenes, ejecutables, etc. Ayuda al medio ambiente al evitar imprimir grandes cantidades de papel. Ahora pasemos a las desventajas del correo electrnico. El destinatario debe tener acceso a Internet, algo no muy complicado en gran cantidad de pases.

Conocimiento, se requiere al menos un conocimiento mnimo de computacin para poder leer un correo electrnico. Como es obvio no se pueden enviar objetos fsicos. El SPAM, es muy comn recibir correo no deseado en nuestras cuentas de correo. Tambin hay otras caractersticas que son ventajas o desventajas al mismo tiempo.

El hecho de que no sean impresos hace que si falla el medio donde se encuentran almacenados y no existen backups, podemos llegar a perder la informacin, al igual que sucede con las fotografas que tomamos con cmaras digitales. Redes sociales (tipos de redes, ventajas y desventajas de cada de ellas) La informacin se sac de: http://www.monografias.com/trabajos84/redessociales/redes-sociales.shtml Ventajas:

1) Puede ser utilizada en el sector acadmico y laboral, para el intercambio de diversas experiencias innovadoras.

2) Los empresarios que hacen uso de las redes han demostrado un nivel de eficiencia y un acertado trabajo en equipo,

consolidando proyectos degestin del conocimiento.

3) Favorecen la participacin y el trabajo colaborativo entre las personas, es decir, permiten a los usuarios participar en un proyecto en lnea desde cualquier lugar.

4) Permiten construir una identidad personal y/o virtual, debido a que permiten a los usuarios compartir todo tipo de informacin (aficiones, creencias, ideologas, etc.) con el resto de los cibernautas.

5) Facilitan las relaciones entre las personas, evitando todo tipo de barreras tanto culturales como fsicas.

6) Facilitan el aprendizaje integral fuera del aula escolar, y permiten poner en prctica los conceptos adquiridos.

7) Por el aislamiento social del mundo actual, la interaccin a travs de Internet permite a un individuo mostrarse a otros. Es decir, las redes sociales son una oportunidad para mostrarse tal cual.

8) Permite intercambiar actividades, intereses, aficiones.

Desventajas:

1) Personas con segundas intensiones pueden invadir la privacidad de otros provocando grandes problemas al mismo. Compaas especialistas

enseguridad afirman que para los hackers es muy sencillo obtener informacin confidencial de sus usuarios.

2) Para algunos pases ser usuario de estas redes se convierte en una amenaza para la seguridad nacional. Esto ha hecho que para el personal relacionado con la seguridad de un pas sea una prohibicin.

3) Si no es utilizada de forma correcta puede convertir en una adiccin. 4) Gran cantidad de casos de pornografa infantil y pedofilia se han manifestado en las diferentes redes sociales.

5) Falta de privacidad, siendo mostrada pblicamente informacin personal.

Ejemplos y descripcin de sitios: MySpace: Ofrece un espacio web que puede personalizarse con videos, fotos, un blog y toda una serie de diversas y variadas aplicaciones. Facebook: Comenz como una red social de universitarios; pero han convertido en la red social

sus estrategias de mercadotecnia la

generalista ms importante del mundo. Flickr: La ms grande red social de intercambio de fotografas y de

aficionados a la fotografa. Skype: No slo una red social, sino un servicio de telefona.

Tuenti: Una red social muy semejante al Facebook. Twitter: Red social para intercambio de intereses sobre todo

profesionales y literarios. Hi5: Es una red social basada en un sitio web, lanzada en 2003 y fundada por Ramun Yalamanchis, es famoso por su interactividad, pues hace de una simple cuenta de usuarios una especie de tarjeta de presentacin virtual; la cual est presente en 23 idiomas populares. Snico: Es un espacio para amigos donde puedes compartir fotos

ilimitadas, personalizar tu espacio, recibir noticias y conectarte con viejos amigos. Delito informtico La informacin se sac de:

http://es.wikipedia.org/wiki/Delito_inform%C3%A1tico El delito informtico, o crimen electrnico, es el trmino genrico para aquellas operaciones ilcitas realizadas por medio de Internet o que tienen como objetivo destruir y daar ordenadores, medios electrnicos y redes de Internet. Sin embargo, las categoras que definen un delito informtico son an mayores y complejas y pueden incluir delitos tradicionales como el fraude, el robo, chantaje,falsificacin y la malversacin de caudales

pblicos en los cuales ordenadores y redes han sido utilizados. Con el

desarrollo de la programacin y de Internet, los delitos informticos se han vuelto ms frecuentes y sofisticados. Existen actividades delictivas que se realizan por medio de estructuras electrnicas que van ligadas a un sin nmero de herramientas delictivas que buscan infringir y daar todo lo que encuentren en el mbito informtico: ingreso ilegal a sistemas, interceptado ilegal de redes, interferencias, daos en la informacin (borrado, daado, alteracin o supresin de datacredito), mal uso de artefactos, chantajes, fraude electrnico, ataques a sistemas, robo de bancos, ataques realizados por hackers, violacin de los derechos de autor, pornografa infantil, pedofilia en Internet, violacin de informacin confidencial y muchos otros.

Netiqueta La informacin se sac de: http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette una lista de correo, un foro de discusiones o al usar el correo electrnico. Por extensin, se utiliza tambin para referirse al conjunto de normas de comportamiento general en Internet. La Netiqueta no es ms que una adaptacin de las reglas de etiqueta del mundo real a las tecnologas y el ambiente virtual. Aunque normalmente las tendencias de etiqueta han evolucionado hasta llegar a formar incluso parte de las reglas de ciertos

sistemas, es bastante comn que las reglas de etiqueta se basen en un sistema de honor; es decir, que el infractor no recibe siquiera una reprimenda. De la misma manera que existe un protocolo para los encuentros fsicos con personas, la as llamada netiquette describe un protocolo que se debe utilizar al hacer "contacto" electrnico.

You might also like