You are on page 1of 6

Educacin Fsica

Asignatura: Educacin fsica Fecha: 7 hasta el 11 de noviembre del 2011 Profesor: Jos de la cruz Tiempo: 45 minutos Nivel: Bsica Curso: pp. Hasta 2do Tema: Carreras de transportes.

OBJETIVOS GENERALES
Conceptuales: Reconocer cuando se debe parar el cuerpo direccin de un movimiento. Actitudinales: Desarrollar el equilibrio de los brazo y las piernas. Procedimentales:.

Acondicionamiento Fsico Parte Especifica CALENTAMIENTO 3Vuelta, marinero, tijera, salto alto y corto. CUELLO, torc, flexi, circ. HOMBRO, circ, torc, flexi, PIERNAS, circ, torc. Habilidad a potenciar Descripcin de la actividad
El alumno correr en fila cada uno detrs de su gnero y segn las vueltas que se le haya asignada a cada fila. Despus de los calentamientos fsicos, trataran de llevar de una zona a otro diverso material (balones, conos, aros, etc.), pero por parejas y sin utilizar las manos. Es decir, con las espaldas, cabezas, hombros... se puede o no obligar a transportarlo de una manera determinada. Si a una pareja se le cae durante el camino tiene que volver a empezar. El trayecto no debe ser muy largo (1020 metros). Gana la pareja que ms material haya transportado en un tiempo determinado.

Variante A cada estudiante se le asignara un nmero para poder participar del juego. El trayecto no debe ser muy largo (10-20 metros). Gana la pareja que ms material haya transportado en un tiempo determinado.

Esquema Grfico

Materiales

Tiempo

Agilidad Equilibrio Desplazamiento

*Aros *Pelotas *conos.

*45 MINUTOS

Nombre de la Actividad

* Carreras de transportes.

Educacin Fsica
Asignatura: Educacin fsica Fecha: 12 hasta el 16 de septiembre del 2011 Profesor: Jos de la cruz Tiempo: 45 minutos Nivel: Bsica Tema: Las sentadillas. Curso: 3ro hasta 4to

OBJETIVOS GENERALES
Conceptuales: Identificar los estudiantes que tienen las pierna con la fortaleza que requiere su cuerpo. Actitudinales: Desarrollar las pierna de los alumno que tienen menor y mayor resistencia. Procedimentales: Desarrollar diferentes juegos de cambio de fuerza en las piernas.

Acondicionamiento Fsico Parte Especifica CALENTAMIENTO 4Vuelta, marinero, tijera, salto alto y corto. CUELLO, torc, flexi, circ. HOMBRO, circ, torc, flexi, PIERNAS, circ, torc. Nombre de la Actividad Habilidad a potenciar Descripcin de la actividad El alumno se desplazara en fila en el parqueo o la cancha, Equilibro trotando hasta que las vueltas que el profesor haya puesto terminen la cantidad. Se formaran en fila estando el Prof. Fuerza rpida al frente y los calentara con los ejercicios, despus del calentamiento se formara grupo para hacer sentadilla de frente y rodilla corta y alta en las lneas de la cancha. Variante Cada alumno conocer las sentadilla antes de hacerla y tambin seguir las reglas de la clase que ya han sido establecidas de acuerdo al ejercicio de la clase. Esquema Grfico Materiales Tiempo

*45 *conos MINUTOS

Flexibilidad

* Las sentadillas.

Educacin Fsica
Asignatura: Educacin fsica Fecha: 12 hasta el 16 de septiembre del 2011 Profesor: Jos de la cruz Tiempo: 45 minutos Nivel: Bsica Curso: 5to hasta 6to Tema: Coordinacin de los msculos del cuerpo (II).

OBJETIVOS GENERALES
Conceptuales: Coordinar la direcciones y la distancia en la ejecucin de los movimiento en los fortalecimiento de los msculos. Actitudinales: Realizar desplazamiento en la repeticin de los ejercicio con cambio de movimiento en cada actividad. Procedimentales: Desarrollar diferentes juego con ejercicio incluido ya planificado por los alumnos en una clase anterior.

Acondicionamiento Fsico Parte Especifica CALENTAMIENTO 4Vuelta, marinero, tijera, salto alto y corto. CUELLO, torc, flexi, circ. HOMBRO, circ, torc, flexi, PIERNAS, circ, torc. Nombre de la Actividad Habilidad a potenciar Descripcin de la actividad El alumno se desplazara en Variante Cada alumno conocer los juegos de la clase y seguirn el ritmo del conteo en los juegos de la fila y tambin seguir las reglas de la clase que ya han sido establecidas. Esquema Grfico Materiales Tiempo

Agilidad Fuerza Desplazamiento


Equilibro

fila en el parqueo o la cancha, trotando hasta que las vueltas que el profesor haya puesto terminen la cantidad. Se formaran en fila estando el Prof. al frente y se formaran diferentes carreras de cambio de direcciones como, carrera de sig.- sag y de relevo.

*Pelota de futbol.

*45 MINUTOS

* Coordinacin de los
msculos del cuerpo (II).

*conos

Educacin Fsica

Asignatura: Educacin fsica Fecha: 12 hasta el 16 de agosto del 2011

Profesor: Jos de la cruz Tiempo: 45 minutos

Nivel: Bsica Curso: 7mo hasta 8vo Tema: Circuito de fuerza (II).

OBJETIVOS GENERALES
Conceptuales: Coordinar la direcciones y la distancia en la ejecucin de los movimiento en los fortalecimiento de los msculos. Actitudinales: Realizar desplazamiento en la repeticin de los ejercicio con cambio de movimiento. Procedimentales: Desarrollar diferentes movimiento de coordinacin de los brazo y de los pies.

Acondicionamiento Fsico Parte Especifica CALENTAMIENTO 4Vuelta, marinero, tijera, salto alto y corto. CUELLO, torc, flexi, circ. HOMBRO, circ, torc, flexi, PIERNAS, circ, torc. Nombre de la Actividad Habilidad a potenciar Descripcin de la actividad El alumno se desplazara en Variante Cada alumno conocer los ejercicios de la clase y seguirn el ritmo del conteo en el circuito o en la fila y tambin seguir las reglas de la clase que ya han sido establecidas en la clase anterior. Esquema Grfico Materiales Tiempo

Agilidad Fuerza Desplazamiento


Equilibro

fila en el parqueo o la cancha, trotando hasta que las vueltas que el profesor haya puesto terminen la cantidad. Se formaran en fila estando el Prof. al frente y los ejercitara a cada estudiante cuando estn corriendo en par o en grupo por todo el lugar sealado con conos.

*conos

*45 MINUTOS

*Circuito de fuerza (II).

Educacin Fsica

Asignatura: Educacin Fsica Fecha: 29 hasta el 2 de septiembre del 2011

Profesor: Jos de la cruz Tiempo: 45 minutos

Nivel: Media Curso: 1ro hasta 2do Tema: El ftbol en teora y en prctica (II).

OBJETIVOS GENERALES
Conceptuales: Desarrollar en cada alumno los ejercicio bsico y terico del ftbol. Actitudinales: Motivar a los estudiante que la regla del los ejercicio fsico o juego son fundamentales. Procedimentales: Motivar a cada estudiantes que se debe someter a las reglas de los juegos.
Acondicionamiento Fsico Parte Especifica CALENTAMIENTO 5vuerta, marinero, tijera, salto alto y corto. CUELLO, torc, flexi, circ. HOMBRO, circ, torc, flexi, PIERNAS, circ, torc. Habilidad a potenciar Descripcin de la actividad El alumno se desplazara en fila en la cancha de futbol trotando hasta que las vueltas que el profesor haya puesto terminen la cantidad. Cada estudiante se formara en el grupo que el profesor lo haya puesto y seguirn las instruccin de cada uno de los ejercicios de Nombre de la Actividad *El ftbol en teora y en prctica (II). calentamiento para el comienzo del juego de futbol despus de las formaciones de cada estudiantes en la organizacin de cada uno y la teora del juego. Variante Cada alumno formara la fila y pondr atencin a las instruccin del profesor. El estudiantes se formara despus de las vueltas fila y uno a uno se ir estirando segn la forma de cada ejercicio y el juego. *Cancha de futbol. *Pelota de futbol. *45 MINUTOS Esquema Grfico Materiales Tiempo

*Rapidez *Agilidad *Flexibilidad *Fuerza

Educacin Fsica
Asignatura: Educacin Fsica Fecha: 29 hasta el 2 de septiembre del 2011 Profesor: Jos de la cruz Tiempo: 45 minutos Nivel: Media Curso: 3ro hasta 4to Tema: Circuito de fuerza.

OBJETIVOS GENERALES
Conceptuales: Incentivar en los alumno los ejercicio bsico de fuerza. Actitudinales: Desarrollar en los estudiante los ejercicio bsicos de fortalecimiento del cuerpo. Procedimentales: Comenzar en los estudiantes el fortalecimiento de los msculos del cuerpo.
Acondicionamiento Fsico Parte Especifica CALENTAMIENTO 5vuerta, marinero, tijera, Habilidad a potenciar Descripcin de la actividad El alumno se desplazara en fila en la cancha de ftbol trotando hasta que las vueltas que el profesor haya puesto terminen la cantidad. Tambin cada estudiante se formara en el grupo que el profesor lo haya puesto y seguirn las instrucciones de cada uno de los ejercicios de fuerza. En cada giro de los brazo y de los pies se deber seguir el modelo de cada uno de los ejercicios, ya que cada estudiante se le evaluara acerca de los ejercicios bsico de fuerza del cuerpo. Variante El estudiantes se formara despus de las vueltas en fila y uno a uno se ir detrs del otro segn la forma de cada ejercicio de fuerza del cuerpo. *Cancha de ftbol. *Conos *45 MINUTOS Esquema Grfico Materiales Tiempo

*Rapidez *Agilidad *Flexibilidad

salto alto y corto. CUELLO, torc, flexi, circ. HOMBRO, circ, torc. Nombre de la Actividad * Circuito de fuerza.

circ, torc, flexi, PIERNAS, *Fuerza

You might also like