You are on page 1of 6

Nombre de la empresa: Innerchange S.A de C.V. Giro: Servicios. Sub rama: Educacin.

Origen de capital: Privado. Magnitud de la empresa: Micro empresa (hasta 20 personas). Rgimen Jurdico: Asociacin Annima.

Leyes involucradas en la conformacin y desarrollo de la empresa. Constitucin Mexicana Capitulo o artculo Art. 3 Art. 123 Habla Del derecho de recibir educacin. Del trabajo y previsin social

La Ley General de Sociedades Mercantiles Capitulo o articulo Capitulo 1 Art. 6 Art. 10 Art. 13 Art. 16 Capitulo 5 Art. 89 Art. 90 Art. 91 Seccin tercera Seccin cuarta Seccin quinta Capitulo 10 Capitulo 11 Habla sobre De las constitucin de las Sociedades en general. Los contenidos para formar la escritura de una sociedad. De la representacin administrativa. De la integracin de un nuevo socio. Del reparto de las ganancias o prdidas De la sociedad annima. De los requisitos para la constitucin de una sociedad annima. Constitucin puede ser ante notario, o por suscripcin pblica. De los datos para formar una sociedad annima De la administracin de la sociedad De la vigilancia de la sociedad De la informacin financiera De la disolucin de las sociedades. De la liquidacin de las sociedades.

Cdigo Fiscal de la Federacin. Capitulo o artculo Art. 10 Habla de Del domicilio fiscal.

Art. 27

Art. 28

Art. 29

De las personas morales o fsicas que deban de presentar declaraciones o que estn obligadas a expedir comprobantes. Llevar la contabilidad es sistema analtico de acuerdo a las disposiciones fiscales De la expedicin de comprobantes fiscales.

Ley federal del trabajo Capitulo o artculo Titulo 2 Capitulo 2 Art. 24 Captulo 3 Art. 42 Habla de Relaciones Individuales de trabajo. Duracin de las relaciones de trabajo De las condiciones de trabajo. Suspensin de los efectos de las relaciones de trabajo De las causas de suspensin temporal de las obligaciones de prestar el servicio y pagar el salario, sin responsabilidad para el trabajador y el patrn. De la Rescisin de las relaciones de trabajo. Terminacin de las Relaciones de Trabajo. Condiciones de trabajo Las disposiciones generales. Jornada de trabajo. Das de descanso. Vacaciones. Salario. Salario mnimo. Normas protectoras del salario mnimo. Delos derechos y obligaciones de los trabajadores. De las obligaciones de los patrones. De las obligaciones de los trabajadores. De la capacitacin y adiestramiento de los trabajadores.

Captulo 4 Captulo 5 Ttulo tercero Captulo 1 Captulo 2 Capitulo 3 Captulo 4 Captulo 5 Captulo 6 Capitulo 7 Titulo cuarto Capitulo 1 Capitulo 2 Captulo 3 BIS

La ley General de Educacin Titulo, captulo y/o artculo Capitulo 1 Capitulo 5 Art. 42 Art. 54 Art. 55 Art. 59 Habla de Las disposiciones generales. De la educacin que imparten los particulares. De la imparticin de educacin a menores de edad. Los particulares podrn impartir educacin en todas sus modalidades y podrn tener validez oficial. De los requisitos para poder obtener la validez oficial. Mencionar si se tiene validez oficial en la propaganda.

Ley de educacin del Estado de Mxico Titulo, capitulo y/o artculo Apartado 3 Art. 71 Se procurar la adquisicin de conocimientos, habilidades o destrezas que permitan desarrollar una actividad productiva. Captulo 7 Art. 113 De los particulares que impartan educacin. Que los particulares podrn impartir educacin en todos los niveles. De la incorporacin al sistema Educativo. De los particulares que no cuenten con reconocimiento oficial tendrn que mencionarlo en la publicidad y registrarse ante la Autoridad Educativa Estatal. Habla de De la educacin para los adultos y de la formacin para el trabajo.

Art.114 Art. 123

Cdigo civil del Estado de Mxico Ttulo, captulo o artculo Titulo 2 Capitulo 1 Capitulo 2 Capitulo 3 Capitulo 5 Capitulo 7 Capitulo 8 Capitulo 9 Titulo 3 Capitulo 1 Art. 7.104 Titulo 9 Capitulo 1 Titulo 10 Capitulo 1 Capitulo 2 Seccin 4 Seccin 5 Habla de De los contratos en general. De los contratos. De la capacidad de los contratantes. De la representacin. Del Objeto, Motivo o fin de los contratos. De la forma de los contratos. De la clasificacin de los contratos. De las clusulas que pueden tener los contratos. De la declaracin unilateral de la voluntad. De las ofertas al pblico. Cumplir con lo que se ofrece. Del cumplimiento de las Obligaciones. Del pago De la prestacin de servicios profesionales. De las sociedades. De la administracin de la sociedad. De la disolucin de la sociedad.

Cdigo Penal del Estado de Mxico Titulo, capitulo y/o articulo. Subtitulo 3 Capitulo 1 Capitulo 2 Subtitulo 7 Habla de Delitos contra la economa. Delitos contra el consumo. Delitos contra el trabajo y previsin social. Delitos en contra del medio ambiente

Cdigo fiscal del estado de Mxico. Titulo, capitulo y/o articulo. Capitulo 3 Art. 47 Habla de De los derechos y obligaciones de los contribuyentes.
I. Inscribirse en los registros fiscales en un plazo que no exceder de treinta das a partir de La fecha en que se genere la obligacin fiscal, utilizando las formas oficiales. II. Sealar el domicilio fiscal en el que realicen actividades que generen obligaciones fiscales que ser nico para aquellos contribuyentes que cuenten con una o ms sucursales e informar de los cambios a ste. Cuando en las formas de declaracin se prevea el sealamiento de cambio de domicilio fiscal y as se manifieste, se considerar presentado el aviso a que se refiere este artculo al presentar dicha declaracin ante la autoridad recaudadora correspondiente. III. Consignar en las declaraciones, manifestaciones y avisos previstos en este Cdigo, la clave de registro asignada por la autoridad fiscal. IV. Presentar los avisos que modifiquen los datos previamente declarados para efectos de registro, en un plazo que no exceder de diez das a partir de la fecha en que se d la modificacin

Titulo 3 Seccin 1 Art. 366

De los ingresos del Estado. Del impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal. De los delitos fiscales.

Cdigo para la biodiversidad del Estado de Mxico Titulo, cdigo y/o artculo Capitulo 2 Habla de De la prevencin y control de la contaminacin atmosfrica.

De acuerdo a los Artculos 56, 58, 59, 60 del bando municipal de Toluca, Artculos 8.10, 8.23 del Cdigo Reglamentario del Municipio de Toluca; Art. 121, 158, y 159 del Cdigo Financiero del Estado de Mxico tengo que tramitar en Plaza Fray Andrs de Castro, Edificio D, Planta Baja, Centro Municipal de Atencin Empresarial la licencia de funcionamiento cumpliendo con los siguientes requisitos. Licencia de Uso de Suelo o copia certificada de la misma, que coincida con el giro solicitado. Identificacin de la persona que realiza el trmite, en caso de no realizarlo el interesado directo deber presentar Carta Poder con las respectivas identificaciones oficiales con fotografa de poderdante y apoderado. Acta Constitutiva en caso de ser persona jurdica colectiva de acuerdo a la Ley General de Sociedades Mercantiles Cap. I. Documentos que acrediten la posesin o propiedad del inmueble mediante la escrituracin pblica. Certificado de Condiciones de Seguridad de Proteccin Civil. Dictamen Ambiental (no aplica para actividades desreguladas) De acuerdo al cdigo para la Biodiversidad del Estado de Mxico Reglamento del libro segundo del Cdigo para la biodiversidad del Estado de Mxico el tramite lo puedo realizar en la Secretaria del medio Ambiente. Registrarse en el IMSS para cumplir el Art. 4 de la constitucin Mexicana: Los requisitos para que una empresa pueda fungir como RPU son: Tener un nmero patronal de identificacin electrnica (NPIE) y certificado digital vigente. 1. Tener el registro. 2. patronal vigente. 3. Tener al menos un trabajador registrado. 4. El registro patronal no debe ser de un registro asociado a un RPU. Los requisitos para que una empresa pueda fungir como asociado son: 1. 2. 3. 4. Tener el registro patronal vigente. Tener la misma razn social del RPU. Tener al menos un trabajador registrado. No estar asociado su registro patronal a otro RPU.

Actos jurdicos:
1. Existen leyes federales y reglamentos que regulan los salarios a nivel nacional. Los salarios se clasifican en rea geogrfica A, B, y C, hay salarios mnimos para profesionales. Pero ante la ley los sueldos mnimos profesionales y generales debern pagarse en igualdad de circunstancias independientemente del origen, nacionalidad, gnero, edad, discapacidad, condicin social, lengua, salud, religin, preferencia sexual, y estado civil de las personas. 2. Las personas morales o fsicas estamos obligados a pagar impuestos cuantificados en salario mnimo de acuerdo al rea geogrfica.

You might also like