You are on page 1of 7

Tarea Acumulativa N.

1
Lenguajes de Programacin
Junior Roberto Raudales Varela _ 20081005607

Ejercicios 0.4
1. Complete el lado derecho del rbol de sintaxis de la figura 0.4.2

2. Dibuje el rbol de Sintaxis para demostrar que las siguientes son expresiones de pseudocdigo sintcticamente correctas.

3. El ejercicio 2c Representa una expresion Sintacticamente correcta que es semanticamente incorrecta.Si un compilador fuera escrito para implementar nuestro psudocodigo Cunado podria detectarse este error: durante el analisis lexicografico, sintact ico o semantico o bien en tiempo de ejecuicion?
Seria detectado por el anlisis sintctico, porque es el que verifica las expresiones validas, adems descartamos el anlisis semntico porque el mismo enunciado nos dice que es semnticamente incorrecta

4. Haga uso de las declaraciones bnf para mostrar que la declaracin a es sintcticamente correcta, mientras que la b no lo es. Por qu b es ambigua?

Ejercicios 1.1
Los dgitos decimales pueden almacenarse en cuatro bits en una maquina binaria.
Cuales son las ventajas y las desventajas de utilizar notacin BCD para representar Enteros? Una de las ventajas es la facilidad para formar nmeros La ventaja de agregar otro digito simplemente aadindole una nueva seccin de 4 bits Una desventaja podra ser que los nmeros del 10 (1010) al 15 (1111), no estn permitidos puesto que no existe para estos nmeros un equivalente a cifra decimal.

Existe un problema adicional si utilizamos representacin de este tipo? Una desventaja podra ser que se necesita un bit mas para el punto fijo

Cules son las ventajas y las desventajas de almacenar booleanos en bit en lugar de palabras?
Muchas maquinas no pueden direccionar bits simples , por lo tanto un byte o palabra puede ser asignado en tal caso. Cuando una maquina soporta bits simples es casi natural el poder implementarlos con cero para falso y uno para verdadero.

Si un lenguaje soporta tanto and como and then para corto circuito, bajo que circunstancias podran producir resultados diferentes?
Ejemplo: While (i<=100) ad (a [i]>0) do ; si i=101 el operando izquierdo es falso, lo que ocasionara que el operando izquierdo no fuera evaluado, adems a[i] no pude ser mayor que 100 porque se producira un error. Si While (i<=100) and then (a [i]>0) do hace que si la evaluacin falla en el lado izquierdo no se evalu el lado derecho

Los apuntadores apuntan al almacenamiento dinmico asignado a la pila


Ventajas y desventajas que un lenguaje no soporte la des asignacin de almacenamiento de pila? El tamao de la pila no podra disminuirse en tiempo de ejecucin, y podra llegar aun punto donde la pila seria demasiado pequea para las necesidades. Los espacios creados que ya no son necesarios permanecen en la pila para su uso posterior Trabajan con apuntadores Ventajas y desventajas del Recolector de basura? Sigue la pista al almacenamiento perdido o inaccesible y permite que sea reasignado, esto ocurre cuando se cambia el contenido de un apuntador mediante una asignacin No es muy comn en los lenguajes de programacin

Ejercicios 1.2
En pascal un procedimiento debe declararse antes de ser llamado a menos que se haga una declaracin Por qu esto es necesario?
Forward es una declaracin anticipada de programas que evita q el compilador produzca un error cuando utilicemos un procedimiento antes de declararlo. Los procedimientos deben declararse dentro del cuerpo del programa. La declaracin de un procedimiento no indica a la computadora que ejecute las instrucciones dadas, sino que indica a la computadora cules son estas instrucciones y dnde estn localizadas cuando sea necesario.

Dibuje un diagrama de contorno para el cdigo listado en la figura 1.2.6

v,w

y,x

s,t

You might also like