You are on page 1of 7

NetSupport Manager: Aspectos destacados

En esta pgina se ofrece una perspectiva general de algunas de las funciones clave incluidas en NetSupport Manager. Para una lista completa de las funcionalidades disponibles en el producto, consulte las "pestaas" individuales de la plataforma, arriba.

Control remoto de un PC

Mire, comparta o controle la pantalla, el teclado y el ratn de una estacin de trabajo independientemente de su profundidad de color, resolucin, protocolo de red o sistema operativo. Use las funciones de audio en los PC con capacidad para multimedia para hablar con sus usuarios mientras les ofrece soporte. A NetSupport Manager se le reconoce una y otra vez en reseas comparativas como al sistema que ofrece el rendimiento en control remoto ms rpido disponible.

Monitoreo de sistemas con miniaturas interactivas

La funcin modalidad de monitor permite que con un Control se visualice una vista de "miniatura" de todas las estaciones de trabajo Cliente simultneamente. El tamao de la miniatura puede ajustarse rpidamente y el intervalo de actualizacin tambin. Adems, los usuarios del Control pueden colocar el ratn por encima de una miniatura especfica para obtener una vista ampliada del PC seleccionado. Esto proporciona una funcin nica en las soluciones de control remoto que le permite al director de informtica vigilar constantemente los sistemas crticos e identificar inmediatamente si es necesario intervenir en los sistemas. La vista ofrece asimismo, para una identificacin fcil, informacin clave como el tipo de sistema operativo, direccin de red, el usuario que se encuentra actualmente en sesin y el nombre del ordenador.

Inventarios de hardware y software

Obtenga una vista a tiempo real del hardware y software instalado en la estacin de trabajo objetivo con un solo clic, sin tener que abandonar nunca el programa NetSupport Control para reunir esta informacin. NetSupport Manager recopila ms de 80 unidades de informacin, especficamente sobre el hardware o el entorno del PC Cliente. Tambin se ofrece un inventario completo de las aplicaciones, as como de las correcciones urgentes o hotfix que hay instaladas. Para ayudar en el soporte y diagnstico remoto tambin puede ver y, si lo permite la seguridad, controlar remotamente las aplicaciones en memoria, los procesos que se estn ejecutando y los servicios instalados.

Transferencia y distribucin de archivos


Transferencia de archivos:

Transfiera y manipule archivos entre estaciones de trabajo mediante una sencilla interfaz tipo "drag & drop" (arrastrar y soltar). Sincronice directorios de dos estaciones de trabajo o bien edite los archivos y atributos directamente. NetSupport Manager utiliza "Transferencia de Archivos Delta" inteligente para reducir los periodos de transferencia de datos: evita sobrescribir archivos que ya existen comprobando bloques de datos individuales en un archivo y slo transfiere datos cambiados. Esta funcin est habilitada por defecto y es aplicable a todos los tipos de archivo. Los beneficios en el rendimiento se aprecian al mximo en las conexiones ms lentas.

Distribucin de archivos: Distribuya archivos y datos desde una estacin de trabajo NetSupport central a mltiples estaciones de trabajo Cliente simultneamente y con un mnimo de pulsaciones de teclas y esfuerzo. Usando esta funcin, usted puede distribuir archivos a:

Todos los clientes conectados; Clientes seleccionados; Un grupo de clientes predefinido. Ahora dispone tambin de transferencia fcil y rpida de archivos directamente al "Escritorio" o a la carpeta de "Mis Documentos" del Client.

Integracin con el Explorer del escritorio


Cuando se instala un control NetSupport Manager en un PC este se integra directamente con el Explorer, brindando la funcionalidad clave directamente desde su sistema sin necesidad de iniciar primero NetSupport. Un ejemplo tpico sera cuando se encuentra en emplazamientos de la red y visualiza una lista de los PC que hay en la red: si selecciona el icono PC y hace clic con el botn derecho del ratn se le ofrecen para su lanzamiento las opciones de control remoto NetSupport, conversacin e inventario.

Despliegue remoto

La utilidad NSD (Despliegue de NetSupport) ofrece a los administradores de red la prestacin de instalar y configurar el NetSupport Manager en mltiples estaciones de trabajo desde un punto central sin necesidad de visitar las mquinas individualmente. Con NSD usted puede:

Instalar remotamente un paquete NetSupport en mltiples estaciones de trabajo simultneamente. Crear y descargar configuraciones Cliente especficas en mltiples estaciones de trabajo Actualizar remotamente los detalles de la licencia de NetSupport en mltiples estaciones de trabajo. Desinstalar remotamente un paquete NetSupport de mltiples estaciones de trabajo simultneamente.

Funcin mostrar
Utilice la potente funcin Mostrar para realizar formacin asistida por ordenador sin necesidad de utilizar equipos adicionales, como retroproyectores o splitters de vdeo. Muestre su pantalla, un monitor seleccionado o simplemente una aplicacin seleccionada al nmero de ordenadores que desee a tiempo real. Utilice una gama de herramientas de anotacin en pantalla que le ayudar en su presentacin o formacin.

Programacin y planificacin
NetSupport incluye el potente lenguaje de programacin y planificador para automatizar las tareas que normalmente realizara repetitivamente en el NetSupport Control y ejecutarlas en el momento que ms le convenga. La programacin contiene un acervo de funciones de gestin de equipos de escritorio como la capacidad de interrogar a los clientes y conseguir informacin como espacio libre en el disco, qu sistema operativo estn utilizando, etc. Incluso puede usar programacin NetSupport (NetSupport Scripting) para distribuir aplicaciones usando una combinacin de transferencia de archivos, aplicaciones de ejecucin remota y edicin del registro. En trminos sencillos, todo lo que usted pueda hacer manualmente con NetSupport Manager lo puede hacer automticamente con NetSupport Scripting.

Gestin de energa

Si el hardware y software de la estacin de trabajo soporta "Wake on Lan", puede utilizar NetSupport para encender o apagar sus estaciones de trabajo a travs de la red LAN, lo cual es ideal si necesita copiar datos a una mquina que est apagada.

Redireccionamiento de impresoras
El ultimo lanzamiento incluye mejoras para capturar las impresiones del cliente, incluyendo soporte para impresoras de red y USB. NetSupport Manager usa tambin ahora el servicio WMI (disponible en XP y sistemas posteriores) para crear un puerto "Standard TCP/IP Port" y usarlo para proporcionar apoyo de captura de impresin. La implementacin en clientes de Windows 2000 es parecida, pero como el Servicio WMI no est disponible como estndar es actualizado por Manager para aadirle el "Standard TCP/IP Port".

Soporte a 64Bit
NetSupport Manager soporta el control remoto de todas las plataformas x64 (AMD / Intel), incluyendo Windows XP64 y Windows 2003.

Soporte para conversar y audio

Tenga una conversacin bidireccional con mltiples usuarios seleccionados ya sea en texto o en modalidad de audio completa. Si el miembro con el que quiere conversar no responde, puede enviar un pitido a cada estacin de trabajo seleccionando "Enviar pitido". Use la funcin "Invitar" para aadir clientes durante la conversacin y enve una copia del progreso de la conversacin usando la opcin de envo del historial de la charla. El contenido de una conversacin puede ser almacenado para consultarlo ms adelante. NetSupport Manager tambin ofrece audio bidireccional, un soporte de audio ampliado que permite la conversacin monodireccional, escuchas y plenas conversaciones en audio bidireccional fuera de una sesin de control remoto. El soporte de audio est disponible en todas las comunicaciones basadas en LAN/WAN e Internet.

Pizarra interactiva

Para ayudar en la formacin y mejorar la eficacia en el apoyo ahora dispone de una funcin de pizarra desde la sesin de conversacin / conversacin mltiple. Con una funcin parecida a la de anotar, el Control puede usar una gama de herramientas para resaltar a fin de dar soporte visual a su conversacin en texto con los usuarios invitados.

Iniciar aplicaciones

NetSupport Manager incluye la funcin para iniciar aplicaciones en un PC remoto, iniciar rutinas de instalacin y mucho ms. Al combinar esta funcin con Distribucin de archivos cuenta con una forma rpida y eficaz de ofrecer actualizaciones remotas.

Envo de mensajes
Enve un mensaje de texto NetSupport a uno o ms PC elegidos, o incluso transmtalo a todos los PC de la red. Es ideal para alertar a los usuarios de un cierre inminente de servidores o evento parecido.

Solicitudes de ayuda
Permite que los usuarios de NetSupport enven solicitudes de ayuda a su centro de soporte tcnico cuando necesitan asistencia. Las solicitudes de ayuda pueden enviarse a todos los operadores disponibles o bien se pueden dirigir a operadores especficos basndose en cuentas definidas por el usuario.

Conectividad

You might also like