You are on page 1of 7

Polticas de la convocatoria - Restricciones: No podrn participar en el proceso de seleccin quienes se encuentren dentro del primer grado de consanguinidad, primero

de afinidad o primero civil con los funcionarios de Adecco Colombia. As mismo, dentro del proceso de seleccin una vez realizadas las pruebas de conocimiento, a los aspirantes que las superen se les validar que no se encuentren dentro del primer grado de consanguinidad, primero de afinidad o primero civil con los funcionarios vinculados a la planta de personal de la empresa contratante.

- Condiciones El aspirante que no se inscriba durante las fechas establecidas no podr participar en el proceso de seleccin. El aspirante que suministre de manera incompleta, errnea o falsa la informacin solicitada para su participacin, ser retirado automticamente del proceso, sin perjuicio de las acciones legales y denuncias penales a que haya lugar. El aspirante deber sealar la vacante a la cual desea aplicar, quienes apliquen para ms de una vacante sern retirados automticamente del proceso. El aspirante que supere la totalidad de las pruebas, acepta que Adecco lo considere para ser postulado a un cargo diferente al que aplico. El aspirante que acepte las condiciones de la convocatoria, diligencie la totalidad del formulario de aplicacin, la hoja de vida y adjunte los documentos requeridos en formatopdf recibir mediante correo electrnico la confirmacin de su registro, en la cuenta de correo por l sealada. Adecco Colombia S.A, informara durante las etapas del proceso a los aspirantes que superen las diferentes pruebas, mediante correo electrnico nicamente.

- Proceso de la convocatoria 1. Registro: Los aspirantes debern registrar su hoja de vida con los respectivos soportes:

a. Documento de identidad. b. Ttulo de educacin formal y/o acta de grado, segn el cargo al que aspiren. c. Ttulo de postgrado y/o acta de grado, segn el cargo al que aspiren. d. Tarjeta profesional o matrcula profesional si el ejercicio de la profesin lo exige. e. Certificaciones laborales, las cuales debern contener: razn social, direccin y telfono del empleador, nombre del cargo desempeado, descripcin de las funciones y fechas dentro de las cuales estuvo vinculado en cada uno de los cargos. f. Constancias laborales del ejercicio de una profesin o actividad en forma independiente, en las cuales deben constar que el interesado haya ejercido su

profesin o actividad en forma independiente, la experiencia se acreditar mediante declaracin del mismo. En caso de que la experiencia derive de contratos de prestacin de servicios debe adjuntar el contrato (objeto, funciones y plazo) o en su defecto el acta de liquidacin del mismo. g. Certificaciones de otros logros acadmicos y laborales (estudios formales, educacin para el trabajo y el desarrollo humano y experiencia laboral), siempre y cuando sean especficos o relacionados y se acrediten mediante certificaciones. Las de educacin para el trabajo y el desarrollo humano (diplomados, cursos de capacitacin, seminarios, talleres, etc.) debern contener el nmero de horas cursadas. h. Certificado de antecedentes disciplinarios expedido por la Procuradura General de la Nacin. i. Certificado de Responsabilidad Fiscal de la Contralora General de Repblica.

2. Verificacin de requisitos: Una vez registradas las hojas de vida de los aspirantes inscritos con los respectivos soportes, Adecco Colombia S.A. proceder a analizar y verificar que la totalidad de los aspirantes acrediten y cumplan los perfiles y los requisitos mnimos establecidos para cada cargo, de acuerdo con el Manual de Funciones y Competencias Laborales de la empresa contratante e informar, a travs del correo electrnico registrado por los aspirantes, a aquellos que renen los requisitos exigidos para el cargo, que continan en el proceso de seleccin, indicndoles la fecha, hora y lugar en la que presentarn las pruebas. Parmetros para la verificacin de los requisitos mnimos: El aspirante que no posea la formacin acadmica requerida para el cargo vacante al cual aplica, no podr continuar participando en el proceso de seleccin. El aspirante que no acredite la experiencia mnima requerida para el cargo vacante al cual aplica, no podr continuar participando en el proceso de seleccin. El aspirante que no registre la totalidad de la informacin solicitada o suministre informacin falsa, no podr continuar participando en el proceso de seleccin. La informacin registrada y suministrada por el aspirante al momento de la inscripcin, as como los respectivos soportes que acrediten los requisitos mnimos para el cargo al cual aplica, se entiende que es fidedigna y presentada bajo la gravedad del juramento. Pruebas a realizar Se aplicarn las siguientes pruebas:

a) Prueba de conocimientos:

Tiene como finalidad apreciar la capacidad, los conocimientos requeridos, la idoneidad y potencialidad de los aspirantes para verificar en los mismos las calidades requeridas para desempear con eficiencia las funciones y las responsabilidades.

La prueba de conocimientos es eliminatoria, por lo que los aspirantes que no superen el puntaje mnimo establecido no continuarn en el proceso de seleccin.
b) Prueba de competencias: Se aplicarn pruebas tcnicas que permitan evaluar aspectos relacionados con la personalidad y con las competencias profesionales y organizacionales que se requieran para el desempeo en el cargo al cual est aspirando. Estas pruebas sern aplicadas y evaluadas por Adecco Colombia S.A. La prueba de competencias ser calificada una vez el aspirante haya superado con el puntaje mnimo aprobatorio establecido para la prueba de conocimientos. c) Prueba de anlisis de antecedentes: Consiste en la valoracin de la formacin acadmica y experiencia laboral que exceda los requisitos mnimos exigidos en el manual de funciones y competencias laborales de la empresa contratante para cada uno de los cargos a proveer; con esta prueba se busca evaluar el mrito mediante el anlisis de la historia acadmica y laboral relacionada con el cargo para el cual se inscribe el aspirante. - Descripcin del mtodo de evaluacin para la prueba de anlisis de antecedentes i. Educacin formal: Se entiende por educacin formal los conocimientos acadmicos adquiridos en instituciones pblicas o privadas debidamente reconocidas por el Gobierno Nacional. La educacin superior corresponde a los programas de pregrado y de postgrado en las modalidades de especializacin, maestra y doctorado. Los estudios se acreditarn mediante la presentacin de certificados, diplomas, grados o ttulos otorgados por las instituciones correspondientes. La tarjeta profesional o matrcula correspondiente, segn el caso, excluye la presentacin de los documentos enunciados anteriormente. En los casos en que se requiera acreditar la tarjeta o matrcula profesional, podr sustituirse por la certificacin expedida por el organismo competente de otorgarla en la cual conste que dicho documento se encuentra en trmite, siempre y cuando se acredite el respectivo ttulo o grado. ii. Educacin para el Trabajo y el Desarrollo Humano: Es aquella que se imparte en entidades pblicas o privadas con el objeto de complementar, renovar y profundizar conocimientos y formar en aspectos acadmicos o laborales sin sujecin a sistemas de niveles y grados establecidos para la educacin formal. Las certificaciones debern contener la siguiente informacin: Razn social del centro de capacitacin o institucin que la haya impartido, especificando el rea de formacin y el nmero total de horas cursadas, con la respectiva fecha de realizacin. iii. Experiencia: Se evaluar la experiencia segn los siguientes criterios: 1. Experiencia Profesional Relacionada con las Funciones del cargo: Se entiende como experiencia profesional la adquirida a partir de la terminacin y aprobacin de todas las materias y prcticas que conforman el pensum acadmico de la respectiva formacin de educacin superior. Se exceptan de esta condicin

las profesiones relacionadas con el sistema de seguridad en salud en las cuales la experiencia profesional se computar a partir de la inscripcin o registro profesional (Articulo 229 -Ley 19 de 2012). 2. Experiencia Relacionada con las Funciones del cargo: Es la adquirida en el ejercicio de empleos que tengan funciones similares a las del empleo a proveer o en una determinada rea de trabajo o rea de la profesin, ocupacin, arte u oficio. La experiencia se acreditar mediante la presentacin de constancias escritas, expedidas por la autoridad competente de las respectivas instituciones oficiales o privadas. Las constancias aportadas podrn ser confirmadas a solicitud de la entidad. Para el efecto se tendrn en cuenta los siguientes documentos aportados por el aspirante correspondiente: Constancias o certificaciones de la experiencia laboral: Debern contener sin enmendaduras: Razn Social de la entidad que la expide, direccin exacta y telfono del mismo, fechas de vinculacin y de retiro, descripcin de las funciones desempeadas en cada cargo ocupado, perodos de desempeo en cada uno de ellos y firma del representante o responsable. Constancias laborales del ejercicio de una profesin o actividad en forma independiente: Cuando el interesado haya ejercido su profesin o actividad en forma independiente, la experiencia se acreditar mediante declaracin del mismo.

d) Entrevista: La prueba de entrevista debe permitir apreciar si el aspirante posee las cualidades y dems actitudes necesarias para el cargo a proveer. Adecco Colombia S.A. podr realizar entrevistas personales o grupales a los aspirantes seleccionados de acuerdo con el empleo a proveer y el nivel jerrquico del mismo. Para esto se tendrn en cuenta los siguientes parmetros por parte de Adecco Colombia S.A. al momento de aplicar la entrevista: nicamente ser convocado por Adecco Colombia S.A. a presentar la prueba de entrevista el aspirante que haya superado la prueba de conocimientos y tenga evaluadas con los respectivos puntajes las pruebas de competencias y de anlisis de antecedentes. El aspirante recibir mediante correo electrnico en la cuenta de correo indicada por l al momento de su inscripcin y registro, la citacin a presentar las diferentes pruebas, para lo cual Adecco Colombia S.A. sealar el lugar, fecha y hora conforme lo dispuesto para el proceso de seleccin. El lugar, fecha y hora de presentacin de las pruebas no podr ser modificada por el aspirante en ningn caso. La presentacin de las pruebas por el aspirante es personal e intransferible. Ni la empresa contratante ni Adecco Colombia S.A. se hacen responsables de los gastos en que pueda incurrir el aspirante para asistir a la presentacin de las pruebas. El aspirante que reciba la citacin para la aplicacin de las pruebas en ningn momento cuenta con garanta alguna expresa o implcita, de que se le otorgue un cargo, por el simple hecho de participar en el proceso de seleccin.

Calificacin de pruebas

No. 1 2 3 4

Clase de Prueba Conocimientos Competencias Anlisis de Antecedentes Entrevista TOTAL

Carcter Eliminatoria Clasificatoria Clasificatoria Clasificatoria

Porcentaje 20% 35% 10% 35% 100%

a) Prueba de conocimientos El 20% se asignar a quien haya obtenido un puntaje de 100; de manera que para puntajes inferiores la asignacin de porcentaje se efectuar mediante ponderacin. b) Prueba de competencias La prueba de competencias ser calificada una vez el aspirante haya superado con el puntaje mnimo aprobatorio establecido para la prueba de conocimientos. Est calificacin no superar el 35%. c) Prueba de anlisis de antecedentes Esta prueba tendr un valor del 10%, el cual estar distribuido as: la educacin tendr un valor del 60% y la experiencia tendr un valor del 40% para un total de 100%. El puntaje directo obtenido por el aspirante para cada factor se ponderar segn el peso porcentual y la sumatoria de estos resultados ser la calificacin total de los logros acadmicos y laborales. Esta prueba se regir por la tabla de calificacin que se describe a continuacin:

FACTOR

PUNTAJE Y PESO ESPECFICO Educacin Formal

EDUCACIN

60%

EXPERIENCIA

40%

Educacin para el Trabajo y el Desarrollo Humano Profesional Relacionada con las funciones del cargo Relacionada con las funciones del cargo

TOTAL

100%

i. Educacin formal:

Esta prueba se puntuar segn la siguiente tabla y se asignar por cada uno de los ttulos presentados por el aspirante en el nivel de formacin correspondiente que excedan los requisitos mnimos del cargo, sin que la puntuacin supere 100 puntos en ningn caso: EDUCACIN FORMAL EN LA MODALIDAD DE: ESPECIALIZACION MAESTRIA DOCTORADO PUNTAJE: 50 80 100

ii. Educacin para el Trabajo y el Desarrollo Humano: Para la valoracin se puntuar teniendo en cuenta la siguiente tabla: INTENSIDAD CURSOS (POR HORAS) Mayor a 401 351 a 400 301 a 350 251 a 300 201 a 250 151 a 200 101 a 150 51 a 100 41 a 50 20 a 40 Inferior a 20 Diplomado PUNTAJE 30 28 24 20 18 16 14 10 6 4 2 15

En todos los casos, el puntaje mximo que cada aspirante podr obtener bajo el concepto de educacin para el trabajo y el desarrollo humano ser de 30 puntos. iii. Experiencia: 1. Experiencia Profesional Relacionada con las Funciones del cargo: El mximo puntaje que se podr otorgar a cada aspirante ser de sesenta y cinco (65) puntos. EXPERIENCIA RELACIONADA (EN MESES) 16 7 12 13 - 18 19 - 24 25 - 30 31 - 36 37 - 42 43 - 48

PUNTAJE 5 8 11 14 17 20 23 26

49 - 54 55 - 60 61 - 66 67 72 73 78 79 84 85 90 91 96 97 102 103 - 108 109 114 115 120 Mayor a 120

29 32 35 38 41 44 47 50 53 56 59 62 65

2. Experiencia Relacionada con las Funciones del cargo: El mximo puntaje que se podr otorgar a cada aspirante ser de cuarenta y cinco (45) puntos, para lo cual se otorgar un (1) punto por cada mes acreditado de experiencia relacionada siendo el mximo puntaje 45.

Aviso legal La informacin ingresada de forma voluntaria al sitio web www.adeccoempleo.com de propiedad de Adecco Group y de manejo en la Republica de Colombia por Adecco Colombia S.A. yAdecco Servicios Colombia S.A., bajo la url http://colombia.adeccoempleo.com, ser de uso exclusivo para actividades concernientes a el propsito del negocio de Adecco Colombia S.A. yAdecco Servicios S.A., esta informacin en ningn momento y bajo ningn propsito ser comercializada o entregada a terceros sin el debido consentimiento libre, previo y expreso del titular de los datos de acuerdo al Principio de la administracin de datos personales.

You might also like