You are on page 1of 20

Sbado, 16 de mayo de 2009

PRUEBA DE COMPRENSIN DE LECTURA PRUEBA DE COMPRENSIN AUDITIVA

2009 INSTITUTO CERVANTES

Las Hojas de respuestas sern tratadas mediante un sistema automatizado de lectura, por lo que es necesario que tenga en cuenta las siguientes

INSTRUCCIONES
1. Marque solamente una opcin de las 2, 3 4 que se le ofrecen en cada caso. Fjese en el ejemplo: 1 2 A A B B C C D D

2. Si en su Hoja de respuestas aparecen marcadas dos opciones en una misma pregunta, ambas quedarn automticamente anuladas. La pregunta 1 del ejemplo siguiente ser considerada nula porque se han realizado marcas sobre dos opciones: 1 2 A A B B C C D D

3. Al marcar las Hojas, rellene completamente el espacio de la opcin elegida, conforme se muestra en el primer ejemplo. Sern invalidadas marcas como las que aparecen en el ejemplo siguiente: A 1 2 A B C D
o

B B C

3 4
A

4. A la hora de rellenar el cuadro correspondiente al NMERO DE INSCRIPCIN DEL CANDIDATO fjese en LAS CUATRO CIFRAS FINALES DE SU NMERO DE INSCRIPCIN. Si, por ejemplo, es el 0023, escrbalo primero en los cuatro espacios en blanco situados en la parte superior de la caja. Despus marque el primer nmero (0, en el ejemplo) en la caja correspondiente de la primera columna vertical de nmeros; a continuacin, el segundo nmero (0 en el ejemplo) en la caja correspondiente de la segunda columna vertical de nmeros; seguidamente, el tercer nmero (2 en el ejemplo) en la caja correspondiente de la tercera columna vertical de nmeros; nalmente, el cuarto nmero (3, en el ejemplo) en la caja correspondiente de la cuarta columna vertical de nmeros. Fjese en el ejemplo:

NMERO DE INSCRIPCIN DEL CANDIDATO

NMERO DE INSCRIPCIN DEL CANDIDATO

0
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9

0
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9

2
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9

3
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Nivel A1

NDICE DE CONTENIDOS

PRUEBA DE COMPRENSIN DE LECTURA PRUEBA DE COMPRENSIN AUDITIVA

Nivel A1

Hoja en blanco

PRUEBA DE COMPRENSIN DE LECTURA

La prueba de Comprensin de lectura contiene 4 tareas. Usted tiene que responder a 25 preguntas. Duracin: 45 minutos. Escriba o marque sus opciones nicamente en la Hoja de respuestas.

Nivel A1

PRUEBA DE COMPRENSIN DE LECTURA

Tarea 1
Instrucciones

Lea este correo electrnico. A continuacin responda a 5 preguntas sobre l. Elija la respuesta correcta (A, B, C o D). Marque las opciones elegidas en la Hoja de respuestas.

PRUEBA DE COMPRENSIN DE LECTURA

Nivel A1

PREGUNTAS
Debe leer las preguntas y elegir la respuesta correcta (A, B, C, D). Recuerde marcar las opciones elegidas en la Hoja de respuestas.
1. Susana enva el correo electrnico para a) salir de compras. b) invitar a Ana a salir con ella y con sus compaeros. c) pedir unos pantalones a Ana. d) contar a Ana que va a una esta con Pablo. 2. Alberto es a) espaol. b) de Colombia. c) de Italia. d) mexicano. 3. Es una cena ... a) de amigos. b) de trabajo. c) familiar. d) de cumpleaos. 4. A la cena tambin va a) un chico italiano. b) el primo de Susana. c) un chico colombiano. c) la hermana de Susana. 5. Susana va a llevar a la cena...

a)

b)

c)

d)

Nivel A1

PRUEBA DE COMPRENSIN DE LECTURA

Tarea 2
Instrucciones

Lea estos dilogos. Relacione la letra de cada dilogo con el lugar correspondiente. Hay tres dilogos que no debe seleccionar. Marque las opciones elegidas en la Hoja de respuestas.
Ejemplo:

Lugar 0: En un bar
La opcin correcta es la A. Mrquela en la Hoja de respuestas.
A B C D E F G H I J

0.

Buenos das, qu desean? - Un caf y un zumo de naranja, por favor. Alguna cosa ms? - No, nada ms, gracias.

Perdone Por favor, hay una farmacia por aqu? - Un momento S, mire. Est muy cerca. Siga todo recto y al llegar a la Plaza Mayor hay una. Muchas gracias.

C
Qu talla tiene? Lo tenemos en negro, rojo, azul, verde - La 42. A ver S, en negro, por favor. Tome. Los probadores estn all. - Vale, gracias.

B
Qu le pongo? - Un kilo de patatas. Alguna cosa ms? - S, cunto cuestan las naranjas? 1,60 el kilo. - Bueno, pues pngame un kilo.

F
Buenas tardes. - Buenas tardes, quera reservar una habitacin para esta noche. Individual o doble? - Individual. Muy bien, puede dejarme su documentacin? - S, claro.

G
Hola! Quera un billete para Madrid. - De ida o de ida y vuelta? De ida. - Para cundo? Para maana a las siete de la tarde. - Muy bien. Son 13,30 euros.

Para maana, la actividad 3 de la pgina 67 del libro. - Nooooo Tenemos que estudiar para el examen de espaol.

J
Buenas tardes, puedo ayudarle? - S, estoy perdido Tienen un plano de la ciudad? S, claro. De dnde es usted? - De Bilbao. Muy bien, aqu tiene. - Gracias. E Hola! Qu quera? - Cambiar 500 dlares en euros. Todo en billetes? - S, por favor.

Qu le pasa? - Me duele mucho la cabeza. Ahora viene el mdico.

PRUEBA DE COMPRENSIN DE LECTURA

Nivel A1

LUGARES 0. 6. 7. 8. 9. 10. 11. En un bar. En una estacin de autobuses. En clase. En una ocina de informacin y turismo. En la calle. En una frutera. En una tienda de ropa.

DILOGOS A

Nivel A1

PRUEBA DE COMPRENSIN DE LECTURA

Tarea 3
Instrucciones

Lea estos anuncios de personas que buscan trabajo. Relacione cada texto con el nmero correspondiente. Hay tres anuncios que no debe seleccionar. Marque las opciones de la oferta elegidas en la Hoja de respuestas.
Ejemplo:
Oferta 0: Tengo un restaurante en Mlaga y necesito ms personal durante los meses de julio y agosto. La opcin correcta es la A. Mrquela en la Hoja de respuestas.
A B C D E F G H I J

0.

Textos: Anuncios

A
Soy estudiante y quiero trabajar en verano para ganar un poco de dinero. Solo tengo experiencia como camarero.

BSQUEDA DE TRABAJO

E C B
Me gusta hacer deporte y hago ejercicio con msica todos los das. Yo te puedo ensear. Soy una chica seria en mi trabajo. Me gustan los nios.

D
He trabajado en la televisin y en la radio. Me gusta la informacin.

Me gusta conducir y hablar con la gente. No tengo problemas de horario.

J H
Soy alto, delgado y guapo. Tengo 20 aos. Viajo mucho y he trabajado en publicidad.

F G
Me gusta escuchar msica. Canto y bailo bien. Siempre he trabajado por la noche. He trabajado durante dos aos en un comedor universitario. Mis amigos dicen que preparo platos deliciosos.

I
Busco un trabajo por las maanas. Soy economista, trabajador y tengo experiencia. Tengo hijos y quiero estar con ellos los sbados y los domingos.

Estoy en paro. Tengo experiencia como enfermera en varios hospitales.

10

PRUEBA DE COMPRENSIN DE LECTURA

Nivel A1

OFERTAS DE EMPLEO

0.

Tengo un restaurante en Mlaga y necesito ms personal durante los meses de julio y agosto.

12.

Busco cocinero con experiencia para preparar la cena de una gran esta para 50 personas.

13.

Mi madre es una mujer que tiene muchos aos y necesita muchas atenciones. Busco a una persona que cuide de ella por las noches.

14.

Tenemos dos hijos pequeos y ya estn de vacaciones. Mi marido y yo trabajamos todo el da y buscamos a una persona para cuidar de ellos.

15.

Mi mdico dice que tengo que hacer gimnasia todos los das. Quiero un profesor de aerbic.

16.

El hotel Maravilla busca cantante para los conciertos de este verano.

17.

El Banco Money busca personal serio y con experiencia. El horario de trabajo es de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

11

Nivel A1

Tarea 4
Instrucciones

Este es el programa del viaje organizado que va a hacer Elena en vacaciones. Complete las oraciones que aparecen a continuacin con la informacin del texto. Escriba las palabras en la Hoja de respuestas.
Ejemplo:
Elena viaja en

autobs

PROGRAMA DEL VIAJE DE ELENA


30 LUNES
08 Salida de Sevilla en autobs hacia Barcelona

31 MARTES
08

1 MIRCOLES
08

2 JUEVES
08

3 VIERNES
08

09 10

09 10

Desayuno en el hotel Excursin por el centro. Visita a la catedral. Compras

09 10

Desayuno en el hotel Excursin por la Barcelona de Gaud.

09 10

Desayuno en el hotel Playa de la Barceloneta. Llevar baador.

09 10

Desayuno en el hotel

11 12 13 Parada para comer un bocadillo.

11 12 13

11 12 13

11 12 13

11 12 13 Salida del hotel. Regreso a Sevilla.

14 15

14 15

Comida en el hotel

14 15

Comida en el hotel

14 15

Comida en el hotel

14 15 Comida en un restaurante de carretera.

16

16

Paseo por Las Ramblas de Barcelona.

16

16

16

17 18 19 Llegada al hotel Cena en el hotel

17 18 19

17 18 19 Concierto de Juanes.

17 18 19 Partido de ftbol en el Nou Camp Cena en el hotel

17 18 19

20

20

Cena en el hotel

20

Cena en el hotel

20

20

12

PRUEBA DE COMPRENSIN DE LECTURA

Nivel A1

FRASES PARA COMPLETAR

Los das que no come en el hotel son _______ 18 _______ y el _______ 19 _______. El da que va de tiendas es el _______ 20 _______. Puede baarse en el mar el _______ 21 _______. El lunes Elena va a viajar a... _______ 22 _______ desde _______ 23 _______. Va a ir a escuchar a un cantante que se llama... _______ 24 _______. El deporte que va a ver es... _______ 25 _______.

13

PRUEBA DE COMPRENSIN AUDITIVA

La prueba de Comprensin auditiva contiene 4 tareas. Usted tiene que responder a 25 preguntas. Duracin: 20 minutos. Marque sus opciones nicamente en la Hoja de respuestas.

PRUEBA DE COMPRENSIN AUDITIVA

Nivel A1

Tarea 1
Instrucciones

A continuacin escuchar cinco dilogos breves entre dos personas. Oir cada dilogo dos veces. Despus de la segunda audicin marque la opcin correcta (A, B, C, D). Marque las opciones elegidas en la Hoja de respuestas.
Ejemplo:

A qu hora comen?

La opcin correcta es la A. Mrquela en la Hoja de respuestas.


A B C D

0.

1.

A dnde va?

15

Nivel A1

PRUEBA DE COMPRENSIN AUDITIVA

2.

Cmo vas a clase?

A 3.

Qu hace los sbados y los domingos?

A 4. Qu va a beber?

A 5. Dnde est Juan?

16

PRUEBA DE COMPRENSIN AUDITIVA

Nivel A1

Tarea 2
Instrucciones

A continuacin escuchar cinco avisos o instrucciones. Oir cada intervencin dos veces. Relacione los textos con las imgenes. Hay tres letras que no debe seleccionar. Despus de la segunda audicin marque la opcin elegida en la Hoja de respuestas.
Ejemplo:

Aviso 0: La opcin correcta es la F. Mrquela en la Hoja de respuestas.


A B C D E F G H I J

0.

Tabln 1 Aviso 0 6. 7. 8. 9. 10. Aviso 1 Aviso 2 Aviso 3 Aviso 4 Aviso 5

Tabln 2 F

17

Nivel A1

PRUEBA DE COMPRENSIN AUDITIVA

Tarea 3
Instrucciones

Va a escuchar a Laura hablando sobre sus viajes. Cada audicin se repite dos veces. Relacione cada ciudad con una letra de la columna de la derecha. Hay tres letras que no se pueden seleccionar. Marque las opciones elegidas en la Hoja de respuestas.
Ejemplo:

Dice Laura: Mira, aqu estoy en Barcelona con mis padres. Es una ciudad maravillosa, tiene muchas tiendas y hay turistas de todo el mundo.

Como Barcelona tiene muchas tiendas, debe marcar la letra (D) como respuesta correcta.
A B C D E F G H I J K L M

0.

A 0. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. Barcelona La Habana Madrid Cancn Salamanca Buenos Aires Granada Lima Valencia D B C D E F G H I J K L

Tiene cerca una estacin para esquiar. Tiene una Universidad muy famosa. Tiene mercados maravillosos. Tiene muchas tiendas. Tiene unas playas fantsticas. Est al Este de Espaa. Su gente es muy alegre. Su aeropuerto est en obras. Es una ciudad donde juegan mucho al ftbol. No es bonita. Es una ciudad muy cultural. Tiene ocina de informacin y turismo.

18

PRUEBA DE COMPRENSIN AUDITIVA

Nivel A1

Tarea 4
Instrucciones

Teresa es una mujer que busca pareja y llama a la radio para hacer una descripcin personal. Complete el texto con la informacin que falta. Escuchar la audicin tres veces. Escriba las palabras en la Hoja de respuestas.

Buscando pareja
0. Teresa es una mujer joven y

trabajadora .
. viajar y leer. de literatura. . . tiene clase de baile. .

19. Teresa est soltera y vive con su 20. 21. 22. 23. 24. 25. A ella le gusta Es A Teresa no le gusta la Su casa es muy Los Quiere conocer a un chico

____________ ____________ ____________ ____________ ____________ ____________ ____________

19

Nivel A1

Hoja en blanco

20

You might also like