You are on page 1of 4

MEDICAMENTOS

PRESENTACIN
Frasco por 4.5 ml de polvo para suspensin de 125mg/5ml Frasco por 45 o 100 ml de polvo para suspensin de 250mg, caja por 60 capsulas de 500mg de amoxicilina

MECANISMO DE ACCIN
Inhibe la sntesis de la pared celular bacteriana y es inactivada por la beta lactamasas.

AMOXICILINA

EFECTOS ADVERSOS Las reacciones adversas son de naturaleza leve transitoria y generalmente no obliga a suspender la terapia, los efectos ms frecuentes son: gastro intestinales, mareos, nauseas, diarrea e indigestin y exantema.

CONTRAINDICACIONES Hipersensibilidad alas penicilinas, cefalosporina, administrarse con precaucin a pacientes con insuficiencia renal, la suspensin de 125mg/ml y la de 250mg contiene tartrazina que puede producir reacciones alrgicas tipo asma, urticaria y shock anafilctico. Suspensin 250 mg/5 ml Hipersensibilidad a las penicilinas suministrase con precaucin a pacientes con insuficiencia renal.

AMPICILINA

Cada 5 Ml de suspensin contiene 250 mg de ampicilina Capsula de 500 mg de ampicilina Tableta de 1 gr de ampicilina Ampolla de 1 gr de ampicilina de forma de sal sdica

La Ampicilina es un antibitico penicilinico de amplio espectro inhibe la sntesis de la pared bacteriana y es inactiva por la beta lactamasa

DICLOXACILINA

5ml polvo para suspensin contiene 61.25gr de polvo para reconstruir. Capsula de 500mg de Dicloxacilina

Antibitico bactericida semi sinttico resistente a la penicilina activo contra grmenes patgenos Gram (+) incluyendo cepas de staphilo cocus productores de penicilina, resistente a la penicilina. Bloquea la sntesis de la pared celular,

Las reacciones adversas son leves y transitorias no obligan a suspender la terapia, se pueden presentar nauseas, vmito, diarrea y raramente puede ocurrir leucopenia transitoria , anemia hemoltica, vrtigo, agitacin, ansiedad e insomnio Nausea, vomito, diarrea, dolor abdominal, anemia hemoltica, colitis pseudo membranosa, convulsiones con dosis altamente o falla renal, (exantema, erupcin musculo papular prurito, urticaria y anafilaxia) y algunas potencialmente mortal.

Debe administrarse con precaucin en pacientes con antecedentes de alergia, especialmente a frmacos antes de iniciar la terapia se recomienda evaluar una posible hipersensibilidad a la penicilina o cfalos porina. El mdico debe tener presente que existe el riesgo que se presente reacciones de hipersensibilidad grave y potencialmente mortales. Administrar con cuidado a pacientes con insuficiencia renal.

MEDICAMENTOS

PRESENTACIN Ampicilina 1 g + sulbactan 0.5gr por frasco vial trasparente con polvo estril para reconstruir

AMPICILINA + SULBACTAN

CEFTRIAZONA

Ceftriazona 1gr en vial trasparente con polvo estril para reconstruir la solucin inyectable

CEFRADINA

Tableta de 500 mg, caja por 24 tab de 1 gr caja por 6 tab, inyectable, suspensin

MECANISMO DE ACCIN Antibitico de amplio espectro incluso para tratamiento de infecciones por micro organismos productos de la lacta masa, anaerobios. es un antibitico bactericida betalactamico correspondiente a las penicilinas semi sintticas con amplio espectro sobre grmenes Gram (+) y Gram () Antibitico cefalosporinico de tercera generacin de amplio espectro, posse un espectro de actividad mas amplia hacia los Gram (-) mientras su accin sobre los Gram (+) es menor que las cefalosporina de la primera generacin, tienen mayor resistencia alas Beta lactamasas. Inhibe la sntesis y separacin de la pared bacteriana. Presenta un espectro antibacteriano de amplitud medio.

EFECTOS ADVERSOS Dolor en sitio de inyeccin y flebitis, diarrea, nuseas, cefaleas, eritema dolor abdominal y flatulencia urticaria, prurito resequedad de piel, hipersensibilidad severa. Antes de iniciar la terapia se debe estar seguro de que el paciente no es sensible a la ampicilina y otras penicilinas Reacciones a la hipersensibilidad como erupcin cutnea, urticaria, eusilnofila, fiebre anafilaxia ocasionalmente trombocito penia neutropia, nauseas, vomito, diarrea y raros casos de colitis , pacientes con reacciones alrgicas a la penicilina

CONTRAINDICACIONES Hipersensibilidad al principio activo, espesipientes, penicilinas o cfalos porina

Hipersensibilidad a las cfalos porina, penicilina, carbapenemicos y excipientes, en embarazos y pacientes con insuficia renal adminstrese con precaucin.

Presenta un perfil toxico similar al de los restos de las cfalosporina . Los efectos adversos son de origen alrgicos, toxicidad local, efectos sobre la flora intestinal etc. En general son leves y transitorias.
Los efectos secundarios al tracto digestivo se deben a la reduccin de la flora: nausea/vomito, anorexia, diarrea, gastritis y dolor abdominal. Sobre el sistema

Contraindicada en alergias a cfalo porina, asi como en nios menores de 6 meses.

Presentacin ampicilina sdica en frasco de 500mg y de 1 gr AMPICILINA

Es una penicilina semi sintetica con actividad bactericida.

La ampicilina est contraindicada en pacientes con antecedentes de haber experimentado alguna reaccin de

nervioso central incluye cefaleas, agitacin insomnio y confusin, aunque no son muy frecuentes.

hipersensibilidad a la penicilina.

MEDICAMENTOS

TOBRAMININA

PRESENTACIN Vial 100mg. jeringa 100mg. Colirio 3%, 3mg/1 ml inyeccin 120mg/100ml, 150mg/100ml Ampollas polvo estril para inyecciones IM/IV. Cada caja contiene un vial de 10ml.

CEFTAZIDIME

MECANISMO DE ACCIN Antibitico del grupo de los amino glucsidos con accin bactericida(al menos para las bacterias aerbicas) Bactericida. Inhibe la sntesis de la pared bacteriana, altamente estable a la mayora de B-lactamasas clnicamente importantes.

EFECTOS ADVERSOS En general moderadamente importantes pero solo infrecuentemente inversible. Urticaria, prurito, rubor, erupcin maculopapular, flebitis, tromboflebitis, dolor o inflamacin en lugar de inyeccin.

CONTRAINDICACIONES Contraindicada en alergias a amino glucsidos, as como en pacientes embarazadas. Hipersensibilidad a la ceftazidima, cefalosporinas. Reaccin previa de hipersensibilidad grave y /o inmediata a penicilinas u otros B- Lactamicos. Est contraindicado en pacientes que presentan hipersensibilidad a cualquier penicilina, cfalos porina y otros betalactamicos. Se debe realizar prueba de la sensibilidad antes de su administracin.

CEFEPIME

1 gr polvo liofilizada para reconstruir a solucin inyectable, caja por 1 ampolla.

Cefepime pertenece al grupo de drogas denominadas antibiticos cefalosporina. Funciona peleando la bacteria en su cuerpo.

Hipersensibilidad: erupcin cutnea, prurito, urticaria. Eventos gastrointestinales: nauseas, vomito, candidiasis oral, diarrea, colitis, Sistema nervioso Central: Cefalea. Otros : fiebre, vaginitis, eritema.

You might also like