You are on page 1of 2

UD 9: HIDRALICA

JUNIO 2011 OPCIN A

5. Defina para qu sirve el ndice de viscosidad de un aceite, y determine la forma de evaluarlo Problema n 2: En la instalacin oleohidrulica que se muestra en el esquema: a) Define los componentes. b) Explica el funcionamiento de la instalacin c) Qu ocurre si al montar la instalacin el regulador 1.02 se conecta al revs?

OPCIN B

5. Indica 5 propiedades caractersticas que se suelen aplicar en los fluidos oleohidrulicos.


SEPTIEMBRE 2011 OPCION A

5. Un cilindro oleohidrulico de doble efecto realiza una fuerza en la carrera de retroceso: a) Igual a la carrera de avance b) Depende del dimetro del vstago c) Mayor que la carrera de avance d) Igual a la resistencia que tiene que vencer e) En la carrera de retroceso no se puede realizar una fuerza aprovechable Problema n 2: En la instalacin oleohidrulica que se representa: a) Identifica los componentes de que consta. b) Explica su funcionamiento. c) Qu sentido tiene el disponer de dos vlvulas de seguridad?

OPCION B

4. En el esquema de la figura la bomba suministra un caudal Q. En el supuesto de que las tuberas tengan el dimetro suficiente para la conduccin de dicho caudal, qu parte del mismo se ir por la rama 1, y qu parte se ir por la rama 2? Las vlvulas de seguridad estn taradas en los valores sealados en la figura. Razona la respuesta.

5. Explica la funcin de las bombas oleohidrulicas y clasifica los diferentes tipos de bombas oleohidrulicas que conoces. Ayudndote de croquis.

You might also like