You are on page 1of 2

Hoja de Datos de Seguridad de Transporte

Edicin.:
HDST-C2H2-00

Fecha: 07/02/08

Emi. : W. Prez

Rev. : J. Barrera

Apr. : R. Keller

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE TRANSPORTE (HDST)


Elaborada de acuerdo con los requerimientos establecidos por la NCh 2245 Sustancias Qumicas Hojas de Datos de Seguridad Requisitos del Instituto Nacional de Normalizacin de Chile. Of. 2003. Vigencia desde: Febrero de 2008

1. Identificacin de la Compaa

2. Clasificacin del Riesgo del Producto Material o Sustancia: Acetileno Numero NU: 1001 Rotulacin de Transporte (NCh 2190):

INDURA S.A.
Las Americas 585 Cod. Postal 9230117 Cerrillos, Santiago NUMERO DE TELEFONO 56-2-5303000 NUMERO DE TELEFONO LAS 24 HORAS, PARA EMERGENCIA 800-800-505

Rotulacin de Almacenamiento (NCh 1411):


Clasificacin de Riesgos del Producto

Salud Inflamable Reactividad Riesgos Especiales Riesgo 0 Insignificante 1 Ligero-Suave 2 Moderado-Medio 3 Alto-Severo 4 Muy Alto-Extremo 3. Nombre de la Sustancia Qumica Nombre del Producto: Acetileno Nombre Qumico: Acetileno, C2H2 Nombres Comunes / Sinnimos: Etino Punto de Ebullicin Punto de Fusin Punto de Inflamacin Temperatura Ignicin Propiedades Explosivas LEL Vol % UEL Vol %

4 0 0

4. Descripcin General del Producto Estado Fsico Apariencia y Color


Gas El acetileno tiene un olor semejante al ajo; Gas sin color.

- 83.8 C -81 C 36.3 C 305 C

2.5 82

Sistema de Gestin INDURA

Pg. 1

de 2

Hoja de Datos de Seguridad de Transporte 5. Naturaleza del Riesgo Riesgos / Sntomas:

6. Elementos de Proteccin Personal

Proteccin Respiratoria: Lnea de aire de presin positiva con mscara facial completa y botella de Inhalacin: Es un asfixiante simple y puede escape o aparato respiratorio independiente, deberan causar efectos anestsicos en altas estar disponibles para uso de emergencia. concentraciones. Los efectos de deficiencia de oxgeno resultante de asfixiantes simples pueden Proteccin de las Manos: Guante de PVC o goma en incluir: respiracin rpida, agudeza mental el laboratorio; como se requiera para corte y soldadura. disminuida, coordinacin muscular afectada, fallas de juicio, depresin de todas las sensaciones, Proteccin de la Vista: Gafas o anteojos de seguridad segn sea apropiado para el trabajo que se realiza. inestabilidad emocional y fatiga. Contacto con la Piel: Efectos sobre la piel no son Proteccin de la Piel y del Cuerpo: Zapatos de seguridad. Ropa de algodn para prevenir la probables. acumulacin de cargas electroestticas. Contacto con los Ojos: Ninguno conocido, ya que el producto es un gas a temperatura ambiente. Ingestin: La ingestin es improbable, ya que el Acetileno es un gas a temperatura ambiente.

7. Medidas de Primeros Auxilios En caso de:

8. Medios y Medidas para Combatir el fuego Agentes de Extincin: Roco de agua, dixido de carbono y PQS (Polvo Qumico Seco).

Inhalacin: Las vctimas deberan ser removidas a un rea no contaminada e inhalar aire fresco. La rpida remocin del rea contaminada es de la mayor importancia. Si la respiracin se ha detenido, administre resucitamiento y oxgeno Agentes suplementario. existen. Contacto con la Piel: Efectos sobre la piel no son probables. Contacto con los Ojos: Efectos sobre los ojos no son probables. Ingestin: Es improbable la ingestin, debido que el acetileno es un gas.

de Extincin Contraindicados: No

9. Medidas para Controlar Derrames o Fugas

10. Informacin Complementaria

obtenidos de fuentes confiables. Las opiniones expresadas en este formulario son las de profesionales Precauciones para el Medio Ambiente: No se capacitados. La informacin que se entrega en l es la espera ningn efecto ecolgico. El acetileno no contiene conocida actualmente sobre la materia. ningn qumico Clase I o Clase II que reduzca el ozono. No se anticipa ningn efecto en la vida de las plantas. Considerando que el uso de esta informacin y de los productos est fuera del control del proveedor, la empresa no asume responsabilidad alguna por este Mtodos de Limpieza: No Aplica concepto. Determinar las condiciones de uso seguro del producto es obligacin del usuario. Equipamiento Mnimo del Transportista: Cumplir con lo establecido en el D.S. N298. mts. en todas las direcciones.

Permetros de Seguridad Recomendados: 100 Los datos consignados en este Hoja informativa fueron

Sistema de Gestin INDURA

Pg. 2

de 2

You might also like