You are on page 1of 5

PROCESIN CON EL SANTSIMO SACRAMENTO Jueves 22 de Julio de 2010 Comunidad Santa Rita P.

Adoremos y demos gracias en cada instante y momento A. Al Santsimo y Divinsimo Sacramento Padre nuestro Dios te Salve Mara Gloria (3) P. Te adoro con devocin, Dios escondido, oculto verdaderamente bajo estas apariencias. A Ti se somete mi corazn por completo, y se rinde totalmente al contemplarte. Al juzgar de Ti se equivocan la vista, el tacto, el gusto, pero basta con el odo para creer con firmeza; creo todo lo que ha dicho el Hijo de Dios; nada es ms verdadero que esta palabra de verdad. En la cruz se esconda slo la Divinidad, pero aqu tambin se esconde la humanidad; creo y confieso ambas cosas, y pido lo que pidi el ladrn arrepentido. No veo las llagas como las vio Toms, pero confieso que eres mi Dios; haz que yo crea ms y ms en Ti, que en Ti espere, y que te ame. Oh memorial de la muerte del Seor! Pan vivo que da la vida al hombre; concdele a mi alma que de ti viva, y que siempre saboree tu dulzura. Seor Jess, bondadoso pelcano, lmpiame, a m, inmundo, con tu sangre, de la que una sola gota puede liberar de todos los crmenes al mundo entero. Jess, a quin ahora veo escondido, te ruego que se cumpla lo que tanto anso: que al mirar tu rostro ya no oculto, sea yo feliz viendo tu gloria. Amn. PRIMERA ESTACIN P. Adoremos y Demos gracias en cada instante y momento A. Al santsimo y Divinsimo Sacramento Lectura del Santo Evangelio segn San Mateo Mt 26, 26-29 En aqul tiempo Jess tom el pan, pronunci la bendicin, lo parti y dndolo a sus discpulos dijo: -Tomen y coman; esto es mi cuerpo. Tom luego un cliz y, despus de dar gracias, lo dio a sus discpulos diciendo: -Beban todos de l, porque esta es mi sangre, la sangre de la alianza, que se derrama por todos para el perdn de los pecados. Les digo que a partir de ahora no beber ms de este fruto de la vid hasta el da aqul en que beba con ustedes un vino nuevo en el reino de mi Padre. Palabra del Seor. Responsorio Breve Pidamos a Jess, realmente presente en este sacramento, que se digne escuchar nuestras suplicas y que mediante estas prcticas de piedad aumenten nuestra fe en l. Digmosle pues confiados: R. / Jesucristo Eucarista Aumenta nuestra fe Para que los sacerdotes no duden de tu presencia en la Eucarista sino antes bien promuevan la devocin a tu santsimo sacramento y sean dignos de celebrar los sagrados misterios, crean ms en ti y tengan fe en la Iglesia.

Para que esta comunidad crea en ti y no dude ni un momento de tu amor y presencia en la Eucarista, sino que te comulguen con devocin y tengan fe en la transubstanciacin. Para que los enfermos tengan fe en este admirable sacramento y saquen fuerzas de l para seguir resistiendo las pruebas que la naturaleza les manda y su fe no se pierda en las tentaciones de la vida. Para que los nios y jvenes crean ms en ti que en el mundo y no se dejen llevar por los bienes mundanos, antes bien crezcan en la fe a tu Sacramento nico que da la vida eterna. Oracin: Seor nuestro Jesucristo, que en este sacramento nos mostraste tu amor incondicional al quedarte con nosotros escucha las splicas que te dirigimos en nuestras necesidades y aumentes nuestra fe, fe que se alimenta de tu cuerpo y sangre, sostennos unidos a ti y danos la fe que necesitamos para caminar en este mundo tu que vives y reinas en este mundo en la unidad del Padre y del Espritu Santo por los siglos de los siglos. Amn P. Cuanto el Hijo de Dios ha dicho creo A. Pues no hay verdad cual la verdad Divina. Padre nuestro Dios te Salve Mara Gloria al Padre SEGUNDA ESTACIN P. Adoremos y Demos gracias en cada instante y momento A. Al santsimo y Divinsimo Sacramento Lectura del Santo Evangelio segn San Marcos Mc 14, 22-25 Durante la cena, Jess tom el pan, pronunci la bendicin, lo parti, lo dio a sus discpulos y dijo: Tomen esto es mi cuerpo. Tom luego un cliz, pronunci la accin de gracias, lo dio a sus discpulos y bebieron todos de l. Y les dijo: Esta es mi sangre, la sangre de la alianza derramada por todos. Les aseguro que ya no beber ms del fruto de la vid hasta el da aquel en que beba un vino nuevo en el reino de Dios. Palabra del Seor. Responsorio breve Roguemos al Seor Jess que por su amor mostrado en el Pan y el vino escuche nuestras peticiones y las acoja favorablemente para que como fiel familia que somos del Seor le sirvamos en este mundo. Digmosle confiados: R. / Jesucristo, Pan vivo bajado del cielo, aumenta nuestra esperanza. Te pedimos por todos los sacerdotes, para que siempre tengan esperanza en ti, no se hundan en el amor al mundo si no que ante las tempestades de esta vida esperen siempre una vida mejor: la vida que slo t, pan vivo puedes dar. Te pedimos por todas las personas de esta comunidad, para que nuestra esperanza no est fundamentada slo en los vicios de este mundo, si no que nuestra nica esperanza seas t, y que tu Cuerpo y Sangre aumenten nuestra esperanza en la vida eterna.

Te pedimos por todas las personas que han cado en depresin o han perdido el sentido de la vida, aydalos a recuperar su esperanza en, que el mundo de las adicciones no los consuma y vuelvan su corazn a ti, Dios omnipotente, para que puedan darle un sentido a su caminar. Te pedimos por los jvenes que han abortado, tienen deseos suicidas y asesinos, para que esperen en tu misericordia, se arrepientan y muestren una conversin que los lleve hacia ti, Dios verdadero. Oracin: Seor Jess, que mediante este admirable sacramento nos mostraste tu amor incondicional, escucha nuestra splica que te dirigimos desde lo ms profundo de nuestro corazn, aumenta nuestra esperanza en la vida futura y en ti, haznos entender que la nica Salvacin la encontramos en ti, Cristo Eucarista, y no permitas que nos apartemos de tu divina majestad. T Que vives y reinas inmortal y glorioso por los siglos de los siglos. Amn P. Cuanto el Hijo de Dios ha dicho creo A. Pues no hay verdad cual la verdad Divina. Padre nuestro Dios te Salve Mara Gloria al Padre TERCERA ESTACIN P. Adoremos y Demos gracias en cada instante y momento A. Al santsimo y Divinsimo Sacramento Lectura del Santo Evangelio segn San Lucas Lc 22, 14-20 Llegada la hora, Jess se sent a la mesa con sus discpulos y les dijo: -Cmo he deseado celebrar esta Pascua con ustedes antes de morir! Porque les digo que no la volver a celebrar hasta que tenga su cumplimiento en el reino de Dios.- Tom entonces un cliz, dio gracias y dijo: -Tomen esto y reprtanlo entre ustedes; pues les digo que ya no beber del fruto de la vid hasta que llegue el reino de Dios.- Despus tomo pan, dio gracias, lo parti y lo dio a sus discpulos diciendo: -Esto es mi cuerpo, que se entrega por ustedes; hagan esto en memoria, ma. Y despus de la cena hizo lo mismo con el cliz diciendo: -Este es el cliz de la nueva alianza sellada con mi sangre, que se derrama por ustedes. Palabra del Seor. Responsorio breve Pidamos a Jess, Pan que nos da la vida eterna que atienda nuestras plegarias y se digne a tomarlas para hacer nuestra vida ms cercana a la de l y en su amor digmosle confiados: R. / Jesucristo, man verdadero, inflama nuestro amor. Seor Jesucristo, aumenta en todo el presbiterio de la Dicesis de Irapuato el amor hacia tu santa majestad, hacia ellos mismos y hacia su santa Iglesia, que la caridad pastoral los envuelva y puedan amar ms a la divinidad que a ellos mismos. Seor Jess, danos el amor unos a otros para poder llevar una vida en unidad aqu en esta comunidad y disipa los disturbios que hay entre unos y otros, quita los rencores de nuestros corazones y danos valenta para pedir perdn a quienes ofendemos.

Seor Jess, infunde amor a las personas que estn lejos de ti, acrcalos a la nica religin verdadera y haz que vuelvan su mirada hacia ti. Socrrelos en sus necesidades espirituales y dales caridad de Iglesia que son contigo. Seor Jess, da amos a todos los Padres para que con al amor que nos amaste amen ellos a sus hijos y eduquen en la verdad, sabidura y gracia a estos pequeos. Oracin: Seor Jess, que como hermano amoroso moriste por nosotros en una cruz y ahora te entregas en el pan y el vino, haz que como Iglesia tuya que somos vivamos en unidad y caridad y sobre todo seamos uno como t y tu Padre son uno, t que vives y reinas con el Padre en la Unidad del Espritu Santo por los siglos de los siglos. Amn. P. Cuanto el Hijo de Dios ha dicho creo A. Pues no hay verdad cual la verdad Divina. Padre nuestro Dios te Salve Mara Gloria al Padre CUARTA ESTACIN P. Adoremos y Demos gracias en cada instante y momento A. Al santsimo y Divinsimo Sacramento Lectura de la carta del Apstol San Pablo a los Corintios1 1Cor 11, 23-29 Por lo que a m me toca, del Seor recib la tradicin que les he transmitido, a saber, que Jess, el Seor, la noche en que iba a ser entregado, tom pan y, despus de dar gracias, lo parti y dijo: Esto es mi cuerpo entregado por ustedes; hagan esto en memoria ma Igualmente despus de cenar, tom el cliz y dijo: Este cliz es la nueva alianza sellada con mi sangre; cuantas veces beban de l hganlo en memoria ma As pues, siempre que coman de este pan y beban de este cliz, anuncian la muerte del Seor hasta que l venga. Por eso quien coma el pan o beba el cliz del Seor indignamente, peca contra el cuerpo y la sangre del Seor. Examnese, pues, cada uno a s mismo antes de comer el pan y beber el cliz, porque quien come y bebe sin discernir el cuerpo, come y bebe su propio castigo. Palabra de Dios. ORACIN: Oh Saludable hostia, que abres la puerta del cielo: en los ataques del enemigo danos fuerza, concdenos tu auxilio. Al Seor Uno y Trino se atribuye eterna gloria y l, vida sin trmino nos otorgue en la Patria. Amn. P. Cuanto el Hijo de Dios ha dicho creo A. Pues no hay verdad cual la verdad Divina. Padre nuestro Dios te Salve Mara Gloria al Padre

P. Adoremos y demos gracias en cada instante y momento A. Al Santsimo y Divinsimo Sacramento Padre nuestro Dios te Salve Mara Gloria (3) P. Les diste el pan del cielo A.Que contiene en si todo deleite. Oh Dios, que mediante este admirable sacramento nos dejaste el memorial de tu Pasin, concdenos venerar de tal modo los misterios de tu cuerpo y de tu sangre, que experimentemos constantemente en nosotros el fruto de tu redencin tu que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amn. Bendio sea Dios Bendito sea su santo Nombre Bendito sea Jesucristo, verdadero Dios y verdadero Hombre Bendito sea el Santo nombre de Jess Bendito sea su sacratsimo corazn Bendita sea su presiossima Sangre Bendito sea Jesucristo en el Santsimo Sacramento del altar Bendito sea el Espritu Santo Parclito Bendita sea la gran Madre de Dios, Mara Santsima Bendita sea su santa e inmaculada Concepcin. Bendita sea su gloriosa Asuncin Bendito sea el nombre de Mara, Virgen y Madre Bendito sea san Jos su castsimo esposo. Bendito sea Dios, en sus ngeles y en sus santos Sagrado Corazn de Jess En voz confio ALABAD AL SEOR TODAS LAS NACIONES ACLAMADLO TODOS LOS PUEBLOS FIRMEES SU MISERICORDIA CON NOSOTROS SU FIDELIDAD DURA POR SIEMPRE

Santa Rita, Salamanca, Guanajuato Jueves 22 de Julio del Ao del Seor 2010

You might also like