You are on page 1of 2

Caso Cosechas Romero

1 Identificar Fuerzas y debilidades Fuerzas:


-La familia Romero posee experiencia en el mbito de los tcnica en negocios de alimentos y distribucin en retail de aproximadamente 6 aos. -Buen historial crediticio. -Posicin en el mercado local -Flexibilidad en la lnea de produccin para bajar precios. -Contar con clientes que pagan a tiempo. -Diversidad de productos. -Investigaron los mercados. -Buenas relaciones comerciales con clientes y amigos. -Implementacin de tcnicas para reducir costos. -Capacidad individual de la duea para desarrollarse dentro de los mercados. -Buen equipo de trabajo colaborativo. -Capacidad para dar crdito.

Debilidades:
-Falta de capital para invertir y atacar otros mercados. -Falta de trasporte propio -Falta de proveedores de buena calidad a un buen precio. -Tener clientes morosos. -El conocimiento del negocio se ha adquirido hacindolo, sin existir un previo estudio acabado de este (prueba-error)

2 Identificar Amenazas y Oportunidades. Amenazas:


-Problemas sociales como, guerrillas, etc. -Entrada de la competencia en el mercado local. -Pocos puntos de venta en el pueblo. -Sus proveedores le hacen competencia. -Al buscar mercado forneo, perjudica el precio.

Oportunidad:
-Introducir al mercado nuevas presentaciones de sus productos. -Que la competencia tenia la misma calidad de semillas. -La posicin de la marca local -Aceptacin de la calidad en el mercado local. -Existen en el entorno Universidades que apoyan a sector agroindustrial en los mbitos de investigacin bsica que se puede aplicar a la industria de los alimentos retail.

3 Identificar la competencia que tiene el negocio

-La Norteita -Seor de Sipn -Costeo


4 En trminos generales, y a manera de diagnostico primario, como pueden visualizar la posicin que tiene el negocio en el mercado de las semillas.
En la empresa COSECHAS ROMERO, radica una serie de problemas influenciados en el rea administrativa y de mercadeo, esto se genera gracias a la falta de planeacin, organizacin, ejecucin y control de la misma, donde la deficiente calidad del producto no era lo nico que influa. Una de las principales fallas externas del producto es el empaque, puesto que, es de muy mala calidad y se asemeja a la competencia, causando as la inconformidad en los clientes y la poca recordacin en ellos. La carencia del logo o marca propia generaba la falta de caracterizacin del producto frente a los de su misma lnea. La insuficiencia del perfil para desempear los diferentes roles asignados causo una serie de anomalas en el proceso de fabricacin del producto, debido a la deficiencia en la seleccin del personal y proveedores, debido a la toma de decisiones inadecuada a la hora de seleccionar, y que estuviera acorde a las necesidades de la empresa esto produjo ciertas fallas en la produccin de los productos y el transporte para los mismos.

5 Se pueden identificar unidades de negocio en la empresa?


-La industria agrcola -La venta de huevos de codorniz -El cultivo y procesamiento de la maca -Cultivo, procesamiento y compra de menestras

You might also like