You are on page 1of 3

10 Tcnicas para aprender ingls mas rpido

Todos sabemos que pensar en otro idioma que no conocemos es difcil. Pero recuerda como era cuando ramos muy pequeos, escuchabamos palabras desconocidas y las bamos fijando en nuestra mente. Y entendamos lo que nos decan y despus podamos expresar una idea Se trataba pues de pensar y practicar! Con el ingls ocurre algo parecido: simplemente aprende a pensar sin repetirlo en espaol, sin traducirlo. Vers que las palabras quedarn grabadas en tu mente ms fcilmente de lo que crees y podrs usarlas sin problemas. 1: Usa preferiblemente diccionarios ingls-ingls (trminos en ingls, definicin en ingls), no bilinges: Imagina que ests en Nueva York y le preguntas la hora a alguien sealando tu mueca. La persona podr decirte six thirty y mostrarte su reloj pero seguramente no te va a decir las seis y treinta. El diccionario inglsingls funciona de forma similar: no traduce, sino que te explica slo en ingls para que te acostumbres a pensar en ese idioma.

2: Disciplnate: T quieres aprender ingls para utilizarlo, no para ensearlo. Entonces concntrate slo en ese objetivo y sigue adelante. Te causar sorpresa comprobar los resultados logrados al poco tiempo de haber comenzado tu aprendizaje.

3: Aprende palabras clave (las ms usadas): Existen unas 100 palabras fundamentales usadas casi siempre en el ingls escrito y otras tantas en el ingls oral.

Quiere decir que conociendo estas palabras ya tienes armado tu primer vocabulario.

4: Ampla tu vocabulario con verbos: Lo principal son bsicamente son los infinitivos, como para que puedas ir dando forma a tus primeras frases. Despus poco a poco iras aprendiendo las conjugaciones

5: Conoce las contracciones: Otra vez con lo mismo? Mira esto: le preguntas a una persona dnde debes esperar el autobs para ir al centro y te contesta dunno. Qu es eso? Claro que si te hubiera dicho I dont know seguro que lo hubieras entendido. Es que el ingls es sumamente rico en contracciones como wanna, gonna, gotta y muchas otras que no encontraras en ningn diccionario ni traductor. 6: estudia los phrasal verbs: Fjate en esta situacin: si alguna vez alguien te dice turn on the TV y t giras el televisor bueno, lamentars no conocer los phrasal verbs porque aunque te parezca extrao turn on no quiere decir girar, sino encender. El ingls hablado utiliza muchos phrasal verbs y aprender algunos te ayudar a comprender mejor el lenguaje de todos los das es decir, el primero que vas a encontrar en un pas de habla inglesa ya que es una parte muy importante del ingls.

7:Usa flash cards: Las tarjetas didcticas o flash cards son una gran ayuda para pensar en ingls sin necesidad de traducir a tu lengua. Las puedes encontrar en formato electrnico. Si tienes iPad, iPod Touch o iPhone, por ejemplo, podrs descargar gratuitamente una infinidad de flash cards y practicar con ellas adonde quiera que vayas. 8: Utiliza tu vocabulario: Debes ser capaz de aplicar lo que aprendes. Aprovchalo. Escribe frases, elabora preguntas y contstalas. No te limites a aprender en tu

cabeza, sino que debes practicar hablando, esto no slo te permitir pensar en ingls, sino tambin ganar fluidez en tu manejo del idioma. Busca un amigo para practicar y si es nativo del ingls, mejor.

9: Se constante: La efectividad de tu aprendizaje rpido depende de tu constancia y el ritmo regular con el que estudies.

10: No tengas miedo al error: Nadie nace sabiendo, cualquier cosa que aprendiste, seguro que lo hiciste cometiendo errores, pero con el tiempo aprendiste y perfeccionaste tus errores. Recuerda: con el ingls pasar lo mismo, no esperes hablar como un nativo a la primera.

You might also like