You are on page 1of 7

TECNOLGICO DE ESTUDIOS SURIORES DE HUIXQUILUCAN

ALUMNO: BELMONT MUOZ CARLOS

MATERIA: FORM. E. PROY. INV.

CARRERA: INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

PROFESOR: LEONEL ROSAS FLORES

PLAN DE NEGOCIOS DE BELSOFT

Contenido
EMPRESA: .............................................................................................................................................................3 INTRODUCCIN: ..................................................................................................................................................3 PRODUCTO: ..........................................................................................................................................................3 BREVE HISTORIA DE LA EMPRESA: ..............................................................................................................3 PERSONAL: ...........................................................................................................................................................4 MISIN: ...................................................................................................................................................................4 VALORACIN DEL MERCADO..........................................................................................................................4 ESTUDIO DE MERCADO: ...................................................................................................................................5 DEFINICIN DE COMPETENCIA: .....................................................................................................................5 ESTRATEGIA DE PRECIOS: ..............................................................................................................................6 PROMOCIN Y PUBLICIDAD: ...........................................................................................................................6 DISTRIBUCIN: ....................................................................................................................................................6 PRODUCTO O SERVICIO ...................................................................................................................................6 ORGANIZACIN .................................................................................................... Error! Bookmark not defined. ASPECTOS ECONMICOS-FINANCIEROS: ................................................... Error! Bookmark not defined. ANEXOS .................................................................................................................. Error! Bookmark not defined.

EMPRESA: BELSOFT (BELMONT SOTWARE).

INTRODUCCIN: La empresa se dedica ala creacin de pginas web que sirve


para un mejor mbito de publicidad para nuestros clientes, ya que contar con una pagina web es muy importante ya que as se conoce a nivel mundial. Estas paginas web son desarrolladas con los mas mnimos detalles para que satisfagan las necesidades de los clientes y usuarios que tengan las paginas web a desarrollar.

PRODUCTO: Paginas web para cualquier ndole y ocupacin que se dediquen


nuestros clientes, para tener un control de los usuarios que entren a dichas paginas web.

BREVE HISTORIA DE LA EMPRESA: La idea de crear una empresa dedicada


a la creacin de paginas web dedicado a cualquier trabajo, surge al observar la forma de trabajar de cada uno de nuestros clientes. Cuando estuve en un saln de eventos para fiestas privadas, encontr que no era muy conocido que solo se conoca por folletos o anuncios en la pared, entonces platicando con el dueo de dicho saln de eventos le plantee una solucin a su problema que su saln no era muy conocido entonces le dije que poda desarrollar una pagina web del saln con todos los servicios que cuentan las diferentes fechas disponibles y los precios a como la gente que centrara los servicios del saln pudiera ajustarse a su presupuesto. Fue as como desarrolle la pagina web y ahora el saln tiene muchos eventes y es conocido a nivel estatal.

PERSONAL: Debido a la relativa sencillez de la aplicacin y tambin al dominio del


tema de la persona a quien le surgi la idea esta empresa slo cuenta con: Un desarrollador web (persona que hace todo el proceso de creacin de dicha pagina correspondiente). Un encargado de contactar posibles clientes. Un encargado de crear publicidad (impresa y electrnica)

MISIN: La misin principal de la empresa es crear paginas web con la mas


sofisticada tecnologa que se conoce hoy en da para as crear paginas de web con un nivel de calidad muy buena. Para que as nuestros clientes y asu vez sus clientes de ellos tuvieran una muy buena interaccin con la pagina web.

VALORACIN DEL MERCADO: La empresa, debido a que recin surge puede


tener un valor bajo pero usando un mtodo de simulacin financiera podemos llegar a un valor quiz no muy cierto pero s aproximado. La empresa cuenta con tres personas, quienes invirtieron capital en diferentes reas; el desarrollador de las paginas web aport a la empresa computadoras y dispositivos necesarios para la programacin, en cantidad se trata de $45,000; el encargado de contactar clientes contribuy con un auto no de modelo reciente el cual est valuado en $27,000 y por ltimo, la persona que hace publicidad al negocio aport la cantidad de $10,000. Cada pagina web vendida cuesta alrededor de $5000 incluyendo todos los gastos que se tienen que realizar para su venta; la empresa trata de vender mnimo tres paginas por semana. Por lo tanto, al cabo de un ao, la empresa tiene un valor de $80,000 en inversiones financieras y $780,000 en ventas. Por lo tanto la empresa tiene un valor aproximado de $820,000.

ESTUDIO DE MERCADO:
Planteamiento del problema: que tan factible es vender una pagina web que ayude a que el cliente tenga un mejor provecho a su trabajo. Hiptesis: Cualquier cliente que cuente con una pagina web para su mejor aprovechamiento a su trabajo comprara este producto que en la actualidad es muy popular. Recopilacin de datos: Se hicieron un 150 encuestas en donde se hacan preguntas a cerca de cmo conoce a los servidores de los distintos servicios que necesita como persona. Procesamiento de informacin: Al revisar las encuestas se determin, que las paginas web en un 95% de ellas todas tienen sus pasos y de que servicio se trata, un 5% de las paginas web no estas muy bien desarrolladas ya que carecen de informacin descriptiva de los servicios que proporcionan. Interpretacin de los datos: En conclusin, podemos afirmar que nuestro producto es rentable y que si existe un muy buen mercado para su venta. Segmentacin del mercado: Este producto puede ser usado en diferentes lugares como los que se nombran a continuacin: tiendas, mercados, peleteras, ferreteras y pequeas medianas empresas dedicadas a los servicios necesarios que nos proveen de nuestros recursos que da con da nosotros como humanos necesitamos.

DEFINICIN DE COMPETENCIA: Afortunadamente, esta empresa es nica


almenos en un radio de 30Km, por otro lado siempre existe la posibilidad de que alguna persona sea capaz de realizar algo parecido como pueden ser Ing. Sistemas Computacionales, Lic. En Informtica y algunas empresas que lleguen de otros lados.

ESTRATEGIA DE PRECIOS: se lleg a un acuerdo entre los integrantes de la


empresa en donde se acord un precio promedio al producto de $5,000, esto debido al gran nmero de lugares que podran adquirir nuestros productos, tambin a la poca competencia que existe y a la relativa facilidad de desarrollo.

PROMOCIN Y PUBLICIDAD: Con los acuerdos que se alcanzaron, la manera


de hacer publicidad ser mediante anuncios en google, en mercado libre y a travs de pancartas, trpticos y posters. La propaganda escrita ser repartida o pegada en centros pblicos y en lugares en donde haya gran cantidad de gente.

DISTRIBUCIN: Debido a su poco espacio que ocupa en almacenamiento, ser


grabado en discos externos e internos y llevados a los servidores de nuestros clientes para ser la instalacin correspondiente para el funcionamiento de la pgina web.

PRODUCTO O SERVICIO
Especificaciones: Como ya se ha mencionado, este es un producto de software capaz de ayudar al mejor crecimiento en la productividad de nuestros clientes adems puede dar un mejor conocimiento a los usuarios de los servicios que las empresas que nos piden desarrollar las paginas web tengan un mejor conocimiento del servicio que ellos realizan y as sentirse cmodos con dicho servicio.

rea de Produccin: Ya que la empresa es pequea, se cuenta slo con una oficina y un estacionamiento rentados, y es en este lugar donde se realizan todas las tareas necesarias para la creacin, la publicidad y la venta del producto.

Infraestructura y equipo: Se cuenta con una oficina rentada, la cual cuenta con estacionamiento, tambin se tienen diversos aparatos de computacin como dos computadoras, dos impresoras, extensiones, cables y equipo elctrico para alimentar a esos componentes, se cuenta tambin con un auto y telfono. Estudio de las fuentes de financiamiento : Antes de desarrollar cualquier paginas investigamos en diferentes lugares para obtener un financiamiento se analizaron cuidadosamente los plazos de dicho financiamiento. Conclusiones: De acuerdo a nuestro giro como desarrolladores de paginas web concluimos que nuestra empresa esta bsicamente dedicada a la elaboracin de paginas para que nuestros clientes tengan un mejor fruto de sus servicios as nosotros podemos tener cada vez mas productividad en el mbito de desarrollar paginas ya que hoy en da la demanda de dichas paginas a crecido un porciento y va en aumento.

You might also like