You are on page 1of 2

Bendice, oh Dios, el trabajo de mis manos. Bendice, oh Dios, el trabajo de mi mente. Bendice, oh Dios, el trabajo de mi corazn.

JUEVES SANTO SEMANA SANTA

5 DE ABRIL

Accin Catlica General Sector de Infancia www.accioncatolicageneral.es

Los am hasta el extremo

Antes de la esta de la Pascua, sabiendo que le haba llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, Jess, que haba amado a los suyos que estaban en el mundo, los am hasta el n. Se pusieron a cenar. El diablo haba metido en la cabeza a Judas Iscariote, hijo de Simn, la idea de traicionar a Jess. Jess, sabiendo que el Padre haba puesto en sus manos todas las cosas, que haba salido de Dios y que a Dios volva, se levant de la mesa, se quit el manto, tom una toalla y se la ci. Luego ech agua en un barreo y comenz a lavar los pies de sus discpulos y a enjugrselos con la toalla que se haba ceido. Al llegar a Simn Pedro, ste le dijo: Seor, t lavarme a m los pies?. Jess le respondi: Lo que yo hago ahora t no lo entiendes; lo entenders ms tarde. Pedro dijo: Jams me lavars los pies. Jess le replic: Si no te lavo, no tendrs parte conmigo. Simn Pedro dijo: Seor, no slo los pies, sino tambin las manos y la cabeza. Jess le dijo: El que se ha baado no necesita lavarse ms que los pies, pues est completamente limpio; y vosotros estis limpios, aunque no todos. Jess saba muy bien quin iba a traicionarlo; por eso dijo: No todos estis limpios. Despus de lavarles los pies, se puso el manto, se sent de nuevo a la mesa y les dijo: Entendis lo que os he hecho? Vosotros me llamis el maestro y el seor; y decs bien, porque lo soy. Pues si yo, el seor y el maestro, os he lavado los pies, tambin vosotros os los debis lavar unos a otros. Yo os he dado ejemplo, para que hagis vosotros lo mismo que he hecho yo.

Vamos a pensar un ratillo que puede ser hoy en da lavar los pies a los dems y vamos a tomar un compromiso en nuestra vida...

Unas preguntillas para pensar y comprometerse

...

Jess lava los pies a sus amigos como ejemplo de hacer cosas por los dems, de estar al servicio de los dems, que necesidades conoces en personas con las que convives todos los das?

Juan 13, 1-15

Reconoces alguna ocasin en la que sabiendo que una personas cercana a ti necesitaba algo en concreto, no has hecho nada?

El gesto de Jess de lavar los pies a sus discpulos, a sus amigos, es un gesto de entrega por los dems. Les est diciendo: vosotros me llamis maestro, pero yo me pongo a vuestros pies, yo hago por vosotros lo que sea necesario. Para los cristianos la felicidad no est en tener personas que hagan lo que nosotros queramos o les ordenemos. La felicidad est en servir a los dems, en hacer cosas que los dems necesitan, en ayudar a los dems. Y al nal Jess les dice que l est haciendo todo esto para que ellos, los apstoles, hagan despus lo mismo con otras personas. No se puede ser amigo de Jess si no estamos abiertos a ser amigos de los dems.

Escribe un compromiso en el que te pongas al servicio de otra persona, a hacer aquello que la ayude en una situacin en la que necesita la ayuda de otras personas.

You might also like