You are on page 1of 3

1.

0.8

0.6

Series1

0.4

0.2

0 Estandar bsico de competencia: Objetivo pedagogico

PARCELADOR I.E JORGE ISAACS DE EL PLACER


Area: CIENCIAS SOCIALES Estandar bsico de competencia: Objetivo pedagogico Competencia: Grupo: SEGUNDO Periodo: PRIMERO Ao lectivo: 2012 Docente: MARICELA POSADA Y MARGARITA MILLAN

FR-PS-01-05/02 3/28/2011

Me ubico en el espacio fisico y de representacion (Mapas y Planos) utilizando referentes espaciales e identifico normas que rigen algunas comunidades a las que pertenezco y reconozco la diversidad etnica y cultural de mi comunidad. Analizar y poner en practica normas de comportamiento elaborando carteles sobre las mas importantes valorando su importancia para una convivencia pacifica. Reconozco las normas basicas de convivencia y la diversidad etnica dentro de los grupos sociales a los que pertenezco y me oriento de forma apropiada en mi entorno. Practica normas de convivencia que le permiten integrarse a los diferentes grupos sociales y se ubica correctamente al entorno. reas vinculadas Matemticas Espaol C. Naturales C. Sociales Etica Religin Artistica Ed. Fisica Tecnologia Otra Cual? _______________
Resultados del aprendizaje

Desempeo: Contenidos bsicos Cognitivos


*Persona copmo miembro de un grupo (Barrios, Corregimiento). *El sol como fuente para orientarse. *El plano, puntos cardinales. *Gobierno escolar, elecciones, el voto, manual de convivencia, concepto de diversidad etnica. *Los afrocolombianos:Formas de asociacion y ubicacion.

Nivel de Dominio Cognitivo Bajo Comprender Describe diferencia entre el y sus compaeros. Basico Aplicar Alto Analizar Superior Sintetizar

Interpreta planos, mapas, deberes y Analiza las normas de Propone normas de comportamiento derechos establecidos en el manual comportamiento social y las pone en dentro del salon de clase. de convivencia. practica en su entorno.

*Analizar las normas de comportamineto social. *Elabora carteles sobre normas de convivencia. *Valora las normas y su importancia en la convivencia.

Nivel de Dominio Expresivo Bajo Manipulacin Reconoce situaciones escolares en las que se respetan las diferencias. Basico Precisin Cita situaciones en las que no se cumplen las normas. Alto Articulacin Elabora carteles sobre normas de comportamiento social. Superior Naturalizacin Formula preguntas acerca de normas de comportamiento.

Expresivos *Reconocimiento de la persona como un ser unico. *Orientacion dentro del salon, escuela y barrio. *Elaboracion de mapas y planos del entorno cercano.

Nivel de Dominio Afectivo Afectivos *Aprecio por las activdades que realizan. respeto por la diferencia. de la palabra. Bajo Recepcion *El *El uso Escucha cuando se le habla. Basico Respuesta Alto Valoracin Superior Organizacin

Comunica sus ideas acerca del tema. Valora las normas de Formula preguntas acerca del comportamiento pas la convivencia. incumplimiento de las normas.

Copia no controlada

econozco la

as

Cual? _______________

sultados del aprendizaje

lizar las normas de portamineto social. bora carteles sobre mas de convivencia. ora las normas y su rtancia en la ivencia.

Copia no controlada

You might also like