You are on page 1of 3

Cmo hacer barriletes

Los barriletes -o cometas- comprados son bastante feos, los baratos vuelan mal y los caros son caros. Por eso hacer tus propios barriletes puede ser una buena alternativa a la hora de divertirse y pasar un buen rato con tus hijos, desde el proceso de realizacin hasta el momento de remontarlos. Para eso no hay mejor lugar que Viento Cero, una pgina realizada por Nilo Vlez, un amante de las cometas. En ella encontrars ms de 1000 planos de barriletes, divididos por categoras, para elegir el que ms te guste, una serie de artculos con explicaciones y consejos varios, un weblog sobre cometas y un apartado con dos modelos especialmente pensados para hacer con nios, por su sencilla realizacin. Uno de ellos, el Abejorro. El Abejorro -plano: Nilo VlezEsta es una de las cometas ms fciles de hacer que existen. Es genial para talleres con nios pequeos. Se les da una hoja en blanco ya marcada, la pintan, grapadora, hilo y a volar! Descargar el plano completo en PDF Se necesita: 1 Hoja de papel A3 (4227,5 cm) 5 mts. de hilo de coser Pinturas de colores Grapadora, punzn Construccin 1. Dobla la hoja por la mitad. 2. Marca los puntos A y B 3. Pliega las esquinas superiores sobre el punto A y grpalo. NO APLASTES EL DOBLEZ 4. Haz un agujero en B (puedes reforzarlo antes) 5. Ata el hilo de coser en B

Barrilete Dirigible
Este es un barrilete dirigible de telgopor, muy diferente a las tpicas cometas de papel, especial para volar en das con poco viento. Materiales:

Lmina de telgopor de 5070 de 5 o 10mm de espesor Tela adhesiva 2 Varillas livianas de 70 cm

Instrucciones: Sobre la lmina de telgopor dibujamos el contorno de las piezas como se muestra en el dibujo y luego las encastramos una dentro de la otra .Reforzamos las varillitas a lo largo de la unin de las dos lminas en la parte superior. En cada uno de los tres extremos en donde se colocan los hilos, pegamos la tela adhesiva en el telgopor para darles ms firmeza, perforamos y pasamos el hilo. Lo pintamos y listo. Consejo: No lo remonten cuando haya mucho viento, ya que por lo liviano que es, con una brisa bastar para que se eleve.

Fuente: Revista Lupin

You might also like