You are on page 1of 2

Administracin de MS-Windows 2003 Server

Prctica 6.1: Coman. inicio de sesin y Carpeta part.

Prctica 6.1: Comandos de inicio de sesin y Carpeta particular.


Entrega, en un .doc, una captura de pantalla de las Propiedades de mltiples objetos tras el ejercicio 12. Aade, tambin, las capturas de ejercicios 14, 16, 17 y 19. Comenta si ha funcionado todo lo de la Fase 4 o si ha habido algn problema.

Fase 1: Preparacin de la Secuencia de comandos de inicio de sesin. 1. 2. Vamos a crear un fichero de extensin bat para simular una secuencia de comandos a ejecutar durante el inicio de sesin de los usuarios. El fichero lo guardaremos en el recurso NETLOGON, que es una carpeta compartida del Controlador de Dominio. Su ruta local es: C:\WINDOWS\SYSVOL\sysvol\midominio.curso\SCRIPTS Crea en la carpeta antes indicada un fichero denominado calculadora.bat, con el Bloc de Notas, con el siguiente contenido: @echo off c:\windows\system32\calc.exe

3.

Fase 2: Crear la carpeta que contendr las carpetas particulares. 4. En la unidad de disco NTFS del Controlador de Dominio crea una carpeta con el nombre datos_al, aqu colocaremos las carpetas particulares de los alumnos creados en la Prctica 5.2. Comparte la carpeta con el nombre propuesto por el sistema, asigna en los permisos de compartir, Cambio al grupo Todos; y en los permisos NTFS quita el grupo Usuarios (para lo que tendrs que desactivar la herencia de permisos, con copia) y agrega al grupo alumnos con permiso de modificacin.

5.

Fase 3: Configurar el entorno de los usuarios: actualizar las propiedades de usuario. 6. Lo ideal es haber colocado los datos que necesitamos en un usuario plantilla, pero si la decisin se ha tomado despus, podemos modificar varios usuarios de una sola vez. Abre: Inicio Directory. Herramientas administrativas Usuarios y equipos de Active

7.

Jos Infante Prieto

Administracin de MS-Windows 2003 Server

Prctica 6.1: Coman. inicio de sesin y Carpeta part.

8. 9.

Selecciona los usuarios a_juan lpez y a_jose ruz, haz clic con el botn derecho en uno de ellos y selecciona las propiedades. Aparece la ventana Propiedades en mltiples objetos, slo con las fichas que pueden ser comunes.

10. Abre la ficha Perfil. Nos ofrece escribir tres rutas, una para el Perfil, otra para la Secuencia de comandos de inicio de sesin y otra para la Carpeta particular. La primera la dejaremos para otra prctica, activa las otras dos. 11. En Secuencia de comandos de inicio de sesin pon \\NombreContrDom\netlogon\calculadora, no pongas la extensin bat pues no funcionara. 12. En Carpeta particular selecciona Conectar, elige la letra Z y como ruta a la que conectar pon \\NombredelContrDom\datos_al\%UserName%. Ten en cuenta que t no has creado la carpeta particular para cada usuario, lo har Active Directory por ti. 13. Pulsa Aceptar y cierra las ventanas abiertas.

Fase 4: Comprobar que todo funciona. 14. En el Controlador de Dominio abre el Explorador de Windows y visualiza el contenido de la carpeta datos_al creada en la Fase 2. Debe aparecer una carpeta con el nombre de cada usuario. 15. Desde un equipo WXP, miembro del dominio, inicia sesin con a_jose. Debe ejecutarse la calculadora. 16. Cierra la ventana que aparece, abre el Explorador de Windows y comprueba que dentro de Mi PC hay una unidad Z: que est asociada a la carpeta a_jose en el Controlador de Dominio. 17. Abre el Bloc de Notas escribe una frase cualquiera y gurdala en un fichero llamado fich1.txt dentro de la carpeta que te propone, se supone que ser la unidad Z:. Cierra el Bloc de Notas. 18. Cierra la sesin y brela de nuevo en un equipo WXP distinto. 19. Abre el Bloc de Notas, selecciona Archivo modificar fich1.txt. Abrir y deberas poder abrir y

20. Abre la ventana de modo comando MS-DOS. Dnde dice el indicativo que ests? Prueba a poner dir y comprueba que aparece fich1.txt. 21. Imagina otras situaciones y prubalas.

Jos Infante Prieto

You might also like