You are on page 1of 5

_________________________________ ________________________________

TU IDEA DEL NEGOCIO ANTECEDENTES DEL NEGOCIO. Si la empresa ya existe, describa cuando y quin comenz con la idea y los cambios ms importantes ocurridos desde el inicio. Si se trata de una nueva idea, escriba algunas razones por las que quieres iniciar con el negocio. ANTECEDENTES: La idea naci de un hobby por el sonido (equipos) y por la msica que un to inculc en m. Luego por la inquietud de ver los malos servicios que brindan las empresas actuales que brindan el servicio. Ms informacin en ANEXO 1. MISIN: Dar un servicio de calidad y de entera satisfaccin a todos nuestros clientes que desean contratar nuestros servicios con el mayor profesionalismo posible. VISIN: Ser una empresa competitiva que brinde servicios en el ramo de Audio, Iluminacin y Video para la sonorizacin de eventos sociales, polticos, culturales y todo aquello en que se requiera de un medio para la estimulacin de tus sentidos visuales y auditivos. OBJETIVOS:

Amenizar tus grandes sueos en ese momento tan importante de tu vida. Ofrecer un servicio de audio, iluminacin y video profesional, que harn de tu evento un xito.

ESTUDIO DE MERCADO PRODUCTO Y/O SERVICIO. Describe productos o servicios. PRODUCTO Y/O SERVICIO: Servicio de renta de audio e iluminacin. DESCRIPCIN DEL CONCEPTO DE NEGOCIO:

Luz y sonido LIVE MUSIC es una empresa que se dedicar a brindar servicios de DJ, iluminacin y video para todo tipo de eventos.

Renta de sonido,

CLIENTES. Menciona quienes compran tus productos o tus servicios, la edad, la temporada, el nivel socioeconmico y las zonas de venta. OPORTUNIDADES: ANEXO 2. CLIENTES: ANEXO 2. TAMAO Y TENDENCIAS DEL MERCADO: ANEXO 2.

PRECIO. Menciona los precios de tus productos o servicios (para mejor evaluacin elabora una tabla de precios) PRECIO UNITARIO: N/A TABLA DE PRECIOS: ANEXO 3.

CANAL DE DISTRIBUCIN. Describe punto de venta, modos de venta y estrategias de venta. PUNTO: C-93 No. 553 x 66 Y 68 CENTRO.

MODOS: Cotizaciones va e-mail Contrataciones en oficina. ESTRATEGIAS DE INICIO Y CRECIMIENTO: Definir nuevas estrategias de marketing para obtener nuevos clientes dentro de la zona donde actualmente estamos. Ofrecer a clientes otros servicios que todava no han adquirido. Una manera de crecer es ofrecer nuevos eventos o show mediante los convenios que se realicen. Publicidad en nuevas zonas donde aun no tenemos servicio. COMPETENCIA. Menciona la competencia, sus productos, sus precios, sus estrategias de venta y define que te hace diferente a ellos. ANALIZA TU COMPETENCIA: Existen aproximadamente 50 empresas que dan servicios de Luz y Sonido dentro de la Ciudad de Mrida, Yucatn, de los cuales 14 son competidores por el tamao de su empresa y fortaleza financiera. VENTAJAS COMPETITVAS: Ofrecemos servicio de calidad, profesionalismo, descuentos, y cmodos pagos. INNOVACIN: En nuestros shows de animacin, performance, equipos de sonido e iluminacin, msica del momento y cualquier gnero solicitado. POLTICAS DE SERVICIO Y GARANTA:

1) 2)
3) 4) 5)

Instalar el equipo de audio e iluminacin en tiempo y forma para su evento. En caso de haber un contra tiempo con el inicio de su evento se le otorga 30 minutos adicionales a su contratacin. Si un equipo falla dentro de su evento, est se remplazar en el momento. Al contratar se le solicita un anticipo del 50% del paquete de su seleccin, cubriendo el restante del pago el da del evento. En dado caso que el paquete contratado se pague con tres meses de anticipacin, se aplicar un 15% de descuento.

ANALISIS FODA, (Fortalezas Oportunidades, Debilidades y Amenazas). FORTALEZA: Innovacin de nuestro servicio, profesionalismo y creatividad. UBICACIN FISICA. Describe la ubicacin de la empresa (agrega croquis), ilustra los espacios fsicos (anexa fotos). OPORTUNIDADES: Requisito importante. Mejor calidad en el servicio. Renovacin de los equipos ANEXA CROQUIS GEOGFRFICO: (nuevas tecnologas). Pocos servicios de Luz y Sonido cerca de la oficina. DEBILIDADES: Falta de inversin. Mantenerse en los mismos servicios y no poder innovar. Bajo suelo por falta de inversin o contratacin. Contratacin nula. AMENAZAS: Que otras empresas ofrezcan el mismo producto al menor precio. Cambios climticos. Ofrecer un servicio nuevo.

IMAGEN DEL NEGOCIO MARCA, LOGOTIPO, SLOGAN: Menciona la marca su logotipo (anexa imagen o diseo), enuncia las frases que caracteriza tu proyecto. MARCA: LIVE MUSIC LOGOTIPO: ANEXO 4. SLOGAN: DISFRUTANDO EL SHOW EN VIVO ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD. Describe la estrategia de difusin de la empresa. ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA: PROMOCION Y DIFUSION. PUBLICIDAD Y PROMOCIN: REDES SOCIALES, VOLANTES, ANUNCIOS EN REVISTAS, LONAS. DISEO DEL PRODCUTO O SERVICIO: Presenta tu producto o servicio (anexa imgenes), en caso de no contar con un producto o servicio terminado elabora un prototipo. Requisito Importante. ANEXA IMGENES DEL PRODUCTO O SERIVICIO:

ESTUDIO TCNICO RECURSOS HUMANOS: Menciona las actividades de cada integrante de la empresa (se recomienda presentar organigrama)

ORGANIZACIN: PERSONAL ADMINISTRATIVO CLAVE: MATERIA PRIMA. Enumera los Insumos y las cantidades que necesita el negocio. (anexa cotizacin hecha por una empresa legalmente establecida) PRODUCTOS EN FUNCIN DE LA PRODUCCIN:

MAQUINARIA HERRAMIENTA Y EQUIPO: Elabora una tabla con las maquinas, herramientas o equipo que conforman tu proyecto, indica con lo que cuentas actualmente y con lo que no cuentas, agrgale el valor (presenta cotizacin por empresa legalmente establecida). MAQUINARIAS: HERRAMIENTAS: EQUIPO: PROCESO DE PRODUCCIN. Enumera los pasos, al igual que la descripcin que se requiere para tu producto o servicio. FLUJOGRAMA: MRGENES BRUTOS Y OPERATIVOS:

ESTUDIO FINANCIERO PRESUPUESTO DE INGRESOS (VENTAS). Determina las ventas que esperas alcanzar en los prximos 6 meses. En caso de que t negocio ya exista, escribe los datos de las ventas que has tenido durante los ltimos meses (mnimo 3 meses). Indica productos o servicio que venders y las cantidades. Se recomienda usar cuadro dividido por meses. INFORMACION REAL PROYECCIN DE ESCENARIOS FINANCIEROS PROBABLES:

PRESUPUESTO DE GASTOS. Debes determinar los gastos que vas a tener en t negocio, costo de las materias primas, energa elctrica, costo de produccin. Elabora cuadro de Costos de Produccin por unidad de producto o servicio. Toma en cuenta las ventas del cuadro anterior. COSTOS FIJOS: COSTOS VARIABLES:

FLUJO DE EFECTIVO. Con la informacin de los dos cuadros anteriores tendrs las utilidades de la empresa. PUNTO DE EQUILIBRIO: TIEMPO PARA ALCANZAR FLUJO DE EFECTIVO POSITIVO:

2012 AO DE LA CULTURA MAYA

You might also like