You are on page 1of 2

Colegio Filipense E.

Santiago

Profesora: Daniela Ruz Departamento: Historia

Actividad Complementaria Unidad V: El Territorio de Chile Historia, Geografa y Ciencias Sociales NB4. Sexto Bsico

Nombre: ________________________________ Curso: _________________ Fecha : ___________________ Puntaje: _____________

Instrucciones - Lee atentamente cada pregunta antes de contestar. - Evite hacer borrones, ya que esto invalida su respuesta. - Dispones de los primeros 5 min. Para hacer cualquier consulta al profesor. - Dispones de 40 min. para responder la actividad. - Consta de 20 puntos.

Objetivo: Identificar el territorio nacional y su ubicacin geogrfica.


tem I.Seleccin mltiple. Encierra en un crculo la letra de la alternativa correcta. (10 pts)

1.Chile es tricontinental porqu posee 2. Chile es un pas martimo debido a: territorios en tres continentes, stos son: a) Tenemos acceso a una extensin de costa a) Continente americano y australiano de Norte a Sur. b) Continente americano,antrtico y b) Debido a su ubicacin al interior del Ocenico continente. c) Continente asitico, australiano y c) La gran fuente de recursos que Oceana proporciona el Ocano Atlntico d) Asia, Europa y Oceana d) Tenemos soberana en el Mar desrtico y econmico. 3. El territorio chileno est conformado por 4. La localizacin absoluta de Chile se tres tipos de espacio, stos son: extiende desde: a) Carretero, desrtico y martimo b) Aerosttico, areo y martimo c) Terrestre, areo y martimo d) Antrtico, ocenico y continental 5. Chile continental americano se caracteriza por: a) Tener forma de tringulo b) Ser desproporcionado entre su largo y ancho. c) a y b son incorrectas d) Ser gordo y ancho 7. La localizacin absoluta se refiere a: a) La ubicacin de un lugar a comparacin de otros. b) La referencia respecto a las comunicaciones, puertos y accesos. c) La ubicacin respecto a un lugar segn territorio en el espacio. d) La ubicacin segn coordenadas geogrficas determinadas por sus paralelos y meridianos. a) Paralelo 1730latitud sur hasta el paralelo 5330 latitud sur b) Meridiano 53 y 90 de longitud oeste c) Paralelo 53 y 90 de longitud este 6. La superficie total del espacio terrestre de Chile es: a) 1.250.000 km2 b) 756.096 km2 c) 2.006.096 km2 d) 2.006.096 km 8. Chile ocenico lo conforman: a) Isla de Pascua, Salas y Gmez. b) Isla de Chilo e Isla de Pascua c) Isla Juan Fernndez d) Archipilago Juan Fernndez e Isla de Pascua.

9. El mar territorial de Chile abarca una zona de : a)10 millas desde la costa hacia el pacfico. b)15 millas desde la costa hacia el pacfico. c)12 millas desde la costa hacia el pacfico. d) 200 millas desde la costa hacia el pacfico.

10.La Zona Econmica Exclusiva, ejerce derechos soberanos en el mar y tiene como misin: a) Explotar, cazar y pescar. b) Extraer, traficar y permitir el trnsito de buques. c) Proteger, conservar, reservar y aprovechar los recursos del mar. d) Proteger, conservar, reservar y aprovechar los recursos de la tierra.

Objetivo: Caracterizar y reconocen las ventajas y desventajas su proyeccin tricontinental.


tem II. V o F. Responde V si es verdadero y una F, si es falso las siguientes aseveraciones.

Justifica las falsas. (10 pts)

1. _____ Isla de Pascua es un puente estratgico que comunica a Chile Continental con Asia y Oceana. 2. _____ Chile americano es biodiverso debido a que posee gran variedad de climas, paisajes y recursos. 3. _____ Una desventaja de Chile es que debido a su forma es difcil de administrar. 4. _____ La forma que tiene Chile continental es de un tringulo. 5. _____Chile Ocenico es la prolongacin natural de Chile Continental americano. 6. _____ Las tablillas rongo rongo y los moais son caractersticos de la Isla de Chilo. 7. _____ La abreviacin ZEE, significa Zona Especial del Espacio. 8. _____ El estado ejerce soberana del espacio areo y puede exigir el aterrizaje de cualquier nave sospechosa si lo requiere. 9. _____ Las barreras naturales de Chile por el este es la Cordillera de la Costa. 10._____ Chile tiene una localizacin relativa favorable para la comunicacin, desarrollo tecnolgico y transporte con otras partes del mundo.

You might also like