You are on page 1of 2

Edicin N028Abril 4 de 2012

DIRECCIN DE DESARROLLO COMUNITARIO ENTREGA CRONOGRAMA E INSTRUCTIVO PARA LA ELECCIN DE DIGNATARIOS DE LAS JAC
El 29 de abril de este ao las Juntas de Accin Comunal debern llevar a cabo la eleccin de sus dignatarios. Para este proceso, la Direccin de Desarrollo Comunitario pone en conocimiento el instructivo y fechas que se deben seguir De acuerdo a lo establecido por la Ley 743 de 2002, el 29 de Abril de 2012 debern RENOVARSE los cuadros directivos de todas las JAC activas dentro del territorio colombiano. Por ello, la Administracin Municipal Juntos por un Buen Gobierno y un Buen Trato a travs de la Direccin de Desarrollo Comunitario acompaa el proceso e invita a los miembros de las Juntas de Accin Comunal del Municipio a seguir el instructivo que se adjunta para dicha eleccin. Adems recuerda que es deber de todos los dignatarios que terminan perodo en Las JAC preparar sus informes de gestin y preparar a todos los AFILIADOS antiguos y nuevos - en el proceso que se debe seguir para que participen con conocimiento en las dos (2) Asambleas que deben realizarse durante el presente mes de Abril; y que tanto para la Aliacin como para la participacin en las Asambleas de la JAC es necesario presentar el Documento de Identidad, ya que slo as se podr acreditar el derecho de ingresar al recinto de La Asamblea y de ejercer el voto. Quienes requieran mayor informacin o asesora para el desarrollo del proceso pueden acercarse a la Direccin de Desarrollo Comunitario ubicada en la casa de justicia y paz del municipio. Mayor informacin en el telfono 553 10 40Direccin de Desarrollo Comunitario.

Contacto: Direccin de Comunicaciones Alcalda de La Ceja del Tambo Juntos por un Buen Gobierno y un Buen Trato contactenos@laceja-antioquia.gov.co www.laceja-antioquia.gov.co553 17 10

CRONOGRAMA PARA LA ELECCIN DE DIGNATARIOS DE LAS JUNTAS DE ACCIN COMUNAL JAC - ABRIL 29 DE 2012
DIRECCIN DE DESARROLLO COMUNITARIO / MUNICIPIO DE LA CEJA DEL TAMBO JUNTOS POR UN BUEN GOBIERNO Y UN BUEN TRATO

APRECIADOS DIGNATARIOS Y AFILIADOS DE LOS ORGANISMOS COMUNALES - De acuerdo a lo establecido por la Ley 743 de 2002, el 29 de Abril de 2012 debern RENOVARSE los cuadros directivos de todas las JAC
activas dentro del territorio colombiano. - Es deber de todos los dignatarios que terminan perodo en Las JAC preparar sus informes de gestin y preparar a todos los AFILIADOS antiguos y nuevos - en el proceso que se debe seguir para que participen con conocimiento en las dos (2) Asambleas que deben realizarse durante el presente mes de Abril. - Tanto para la Aliacin como para la participacin en las Asambleas de la JAC es necesario presentar el Documento de Identidad, ya que slo as se podr acreditar el derecho de ingresar al recinto de La Asamblea y de ejercer el voto.

FECHA

ACTIVIDAD QUE SE DEBE REALIZAR


- Difundir la informacin necesaria sobre el proceso de eleccin de los nuevos dignatarios. - Motivar la aliacin de nuevas personas, acorde a los estatutos o el reglamento interno. - Denir en la asamblea de tribunal de garantas el lugar, horario y fecha lmite para las nuevas inscripciones. - Socializar a la comunidad mediante carteleras ubicadas en lugares estratgicos.

RESPONSABLE (S)
Todos los dignatarios de la JAC

OBSERVACIN

Secretario (a)

- Se har la DEPURACIN del libro de aliados y cierre del libro durante los
prximos 8 das previos a la Asamblea para eleccin del TRIBUNAL DE GARANTAS. - Debe jarse en lugar visible el LISTADO de las personas DESAFILIADAS durante los das siguientes e informar en lo posible a cada una de ellas por medio escrito de la decisin y dar la oportunidad a que se presenten descargos por parte de los desaliados. - Se har la convocatoria mediante la jacin de CARTELERAS y por otros medios acorde a los Estatutos, en las que se indique toda la informacin sobre la Asamblea. - Se informar a cada AFILIADO para que participe en la eleccin del TRIBUNAL DE GARANTAS. - Se realizar la Asamblea de AFILIADOS en la que se elegir el TRIBUNAL DE GARANTAS y se acordarn reglas para las elecciones como: Forma de Desempates. Lugar, Fecha y Hora de cierre para entrega de Planchas. (El Tribunal de Garantas debe estar presente al momento de entrega de las Planchas y vericar la informacin registrada con apoyo del Libro de Aliados) Cierre del Libro de Aliados Lugar, Fecha y Hora para la Asamblea del 29 de Abril. - El Secretario (a) debe hacer entrega del FORMATO PARA INSCRIPCIN DE PLANCHAS. - Inicio de campaas, promocin y socializacin de Planchas entre los AFILIADOS. - Si despus de la anterior fecha de cierre del Libro de Aliados se presentan novedades como: Fallecimientos, Cambio de domicilio fuera del territorio de JAC o Retiro Voluntario se deber realizar nuevamente DEPURACIN del Libro. - El da 22 de Abril se har el segundo y denitivo CIERRE DEL LIBRO DE AFILIADOS. ASAMBLEA DE AFILIADOS PARA ELECCIN DE LOS DIGNATARIOS - Elaboracin y Firma de las ACTAS; entrega en la Ocina de Desarrollo Comunitario para su revisin. - Entrega de todas las ACTAS en la Gobernacin de Antioquia.
El Acta de Eleccin la rman el Secretario y Presidente (A-DOHC) de la Asamblea. La Carta de solicitud de Inscripcin a la Gobernacin la rman el presidente (a) y secretario (a) Electos para el nuevo perodo.

Secretario (a) Comisin de convivencia y Conciliacin.

ABRIL 8 DE 2012

DEL 9 al 13 ABRIL DE 2012

Presidente (a) Secretario (a) Fiscal (en caso necesario)

Todos los AFILIADOS que estn registrados como inscritos en el Libro despus de la Depuracin.

ABRIL 14 o 15 DE 2012

Secretario (a) AFILIADOS que se Postulan a Dignatarios Secretario (a) Comisin de Convivencia y Conciliacin.

ABRIL 16 al 22 DE 2012 ABRIL 29 DE 2012 MAYO 31 DE 2012


NOTA IMPORTANTE:

Todos los Aliados Secretario (a) Presidente (a) Desarrollo Comunitario


Presidentes (as) y Secretarios (as) ENTRANTES.

You might also like