You are on page 1of 3

CMO EMITIR VALORES GENRICOS

Que son los valores genricos Los valores de inscripcin genrica son papeles emitidos, avalados, aceptados o garantizados por entidades del sistema financiero que no tienen un monto de emisin definido, tales como bonos de prenda, cdulas hipotecarias, certificados de inversin, letras de cambio, pagars, certificados de depsito a plazo, plizas de acumulacin, entre otros. Son valores de inscripcin genrica adems las facturas comerciales negociables. Quienes puedes emitir valores genricos. Podrn emitir valores genricos las siguientes instituciones: Las instituciones privadas del sector financiero. El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social

Que se necesita. Calificacin de Riesgos Deber calificarse a la institucin emisora como tal; debiendo observar para el efecto, los procedimientos y categoras dispuestos en la Codificacin de Resoluciones de la Superintendencia de Bancos y Seguros, en su segunda parte. Ttulo XII "De la Superintendencia de Bancos", Subttulo III "De las Calificadoras de Riesgo". Inscripcin en Registro de Mercado de Valores La inscripcin genrica de los valores emitidos por instituciones privadas del sector financiero es automtica, no requerir de prospecto de oferta pblica ni de aprobacin del proceso de emisin. Para tal efecto, se remitir lo siguiente: Solicitud de inscripcin, suscrita por el representante legal. Descripcin de las principales caractersticas del valor. Resolucin u oficio emitido por la Superintendencia de Bancos y Seguros, en la cual conste que la entidad financiera est autorizada para realizar la emisin. Formato o facsmile del valor o, en el caso de estar desmaterializados, el correspondiente certificado emitido por el depsito centralizado de compensacin y liquidacin de valores. Certificado de veracidad de la informacin.

Inscripcin en el Registro de la Bolsa de Valores de Quito Para la inscripcin de valores genricos en el Registro de la Bolsa de Valores de Quito se deber presentar los mismos documentos que se exigen para la inscripcin en el Registro del Mercado de Valores y, adicionalmente, debern remitir: Resolucin emitida por la Superintendencia de Compaas. Certificado de Inscripcin en el Registro del Mercado de Valores.

EMISINDEVALORESGENRICOS

ResoluciondelMaximoOrganismo delaInsitucionFinancierasobrela emisiondevalores.

ResoluciondelaSuperintendencia deBancosySegurosenlaque constequelaentidadfinanciera estaautorizadaparalaemision

Contrataraunacompaa CalificadoradeRiesgosparaque realicelacalificacindela institucionemisora

Ingresarladocumentacionala SuperintendenciadeCompaias paralaaprobaciondelainscripcion enelRegistrodeMercadode Valores

laSuperintendenciadeCompaias emiteresoluciondeaprobaciony correspondientecertificadode inscripcionenelRegistrode MercadodeValores

solicituddeinscripciondevalores genericosenelRegistrodelaBolsa deValoresdeQuito,acompaada documentosnecesarios.

ElDirectorodelaBolsadeValores deQuitoresuelveaprobarla inscripcindelaemisiondevalores genericosyfijaundaparala negocindelosvalores.

Colocacindelosvaloresenel mercadoburstil.

You might also like