You are on page 1of 4

Mejor respuesta - elegida por los votantes

Aca te paso la lista completa del la Banda sonora de SpaceJam, espero te sirva. 1. Fly Like An Eagle - Seal 2. The Winner - Coolio 3. Space Jam - Quad City DJ's 4. I Believe I Can Fly - R. Kelly 5. Hit 'Em High - B-Real/Busta Rhymes/Coolio/L.L. Cool J/Method Man 6. I Found My Smile Again - D'Angelo 7. For You I Will - Monica 8. Upside Down ('Round-N-'Round) - Salt-N-Pepa 9.Givin' U All That I've Got - Robin S. 10.Basketball Jones - Barry White/Chris Rock 11. I Turn To You - All-4-One 12. All Of My Days - R. Kelly/Changing Faces/Jay-Z 13. That's The Way (I Like It) - Spin Doctors/Biz Markie 14. Buggin' - Bugs Bunny TEXTO ANALISANTE
La estructura de los textos expositivos es muy simple. Los textos expositivos se suelen dividir en tres partes: presentacin, desarrollo y conclusin. Presentacin: puede incluir el marco (lugar y tiempo), el tema o asunto, la hiptesis, los objetivos, etc. desarrollo del tema o asunto, lo que puede ocupar varios apartados distribuidos en varios prrafos. A lo largo de estos prrafos se va progresando en la informacin que recibe el destinatario. Es decir, cada prrafo aporta ms informacin, que es, en cierto modo, una ampliacin de la anterior. Finalmente se llega a la conclusin, que resume todo lo dicho.

NO TE OLVIDES DE: Un Texto expositivo: * Son noticias, informativos(peridisticos), textos cientficos * Se usan oraciones simples y coordinadas *La funcin que predomina es la referencial: el mensaje debe reflejar la realidad y no la subjetividad del emisor.

*El vocabulario ser el especfico de cada ciencia, pero tambin depender del carcter del carcter divulgativo o especializado que posea. *Los tiempos verbales usados: fundamentalmente se usa el presente por su carcter intemporal, es decir, que no sita la accin en un momento determinado. Estructura deductiva e inductiva Te lo expongo de dos maneras, escoge la que entiendas mejor:

ESTRUCTURA ANALIZANTE (mtodo deductivo) se parte de una tesis y luego se ejemplifica. ESTRUCTURA SINTETIZANTE (mtodo inductivo) se parte de los casos particulares para llegar a la conclusin o sntesis. o bien: A) Estructura deductiva: al principio del texto se presenta la idea principal y a continuacin se explica o se demuestra con datos particulares. B) Estructura inductiva: se parte de los datos particulares para llegar a la conclusin, que es la idea principal.

Estructura analizante o deductiva

La tesis que se intenta defender aparece expuesta al principio y, tras ella, se desarrollan los datos o argumentos que han de servir para probarla

El contenido del texto se dispone de tal modo que la tesis o idea Estructura sintetizante principal se expone al final, como consecuencia que se deriva o o inductiva deduce de lo anterior Estructura encuadrada Estructura paralela. Estructura interrogante La formulacin de la tesis inicial da paso al desarrollo de la argumentacin que la ha de probar, despus de la cual vuelve a enunciarse de nuevo, reforzada ahora por los razonamientos aportados. Se exponen sucesivamente distintas tesis relacionadas entre s, pero sin jerarquizar. . El texto se construye a partir de una o varias preguntas que el autor se plantea y a las que trata de dar respuesta convenientemente razonada

Un texto expositivo es el que presenta de forma objetiva hechos, ideas y conceptos. Su finalidad es informar sobre un tema determinado, de manera que el autor en ningn caso plasme sus opiniones, pensamientos o sentimientos. Los textos expositivos son coputo Se pueden distinguir dos tipos de textos expositivos: Por un lado, los divulgativos que informan de temas de inters general para un pblico no especializado, sin conocimientos previos. Pertenecen a este tipo de textos: las conferencias, los libros de textos, los artculos periodsticos, exmenes, reseas, etc. Por

otro lado, los especializados que no slo informan sino que pretenden hacer comprender aspectos cientficos, por lo que exigen un receptor ms especializado, con un mayor grado de conocimiento del tema. Presentan, por tanto, una mayor complejidad sintctica y lxica. Pertenecen a este los textos cientficos, jurdicos, humansticos, etc. Algunas caractersticas lingsticas de los textos expositivos son: - La objetividad (tendencia del uso de la 3 persona verbal, lxico denotativo). - Uso de oraciones impersonales y enunciativas. - Claridad, precisin. - Uso preferente del presente intemporal y del modo indicativo. Puntualmente, el uso del imperfecto si se trata de la descripcin de procesos. - Uso de conectores (ordenadores del discurso, explicativos, ejemplificadores). - Empleo de recursos como las comparaciones, definiciones, enumeraciones, ejemplos. Suelen presentar las siguientes partes:

Introduccin (Presentacin del tema) Desarrollo (Explicacin y aclaracin del tema tratado) Conclusin o sntesis

Tipos de estructura:

Analizante o deductivo: Se expone al comienzo de las cuestiones generales y se van aadiendo los detalles o datos particulares. Sintetizante o inductivo: Expone al comienzo los datos o ideas particulares para llegar al final o determinacin del tema fundamental Encuadrada: Presenta al principio el tema que se desarrolla a lo largo del texto, y por ltimo una conclusin que refuerza la idea inicial. Paralela: En los textos con estas estructuras las ideas se exponen sin que haya necesidad de coordinarlas entre s; todos tienen el mismo nivel de importancia.

Estructura 1. Analizante (o deductiva): Idea esencial al principio y sucesivas explicaciones 2. Sintetizante (o inductiva): Explicaciones particulares al principio e idea esencial al final. 3. Paralela: Ideas sucesivas de igual valor. 4. Encuadrada: Una idea esencial al inicio y otra importante, a modo de conclusin, al final. 5. Concntrica: Si la idea principal se halla en el centro y en torno a ella gira la explicacin. Es importante el tono en cualquier tipo de texto (entendemos por tonocada manera especial de modular la *voz con la cual se refleja un estado de nimo, una actitud o una intencin del que habla. As, enumeramos estos tipos de tono, a modo de ejemplo: afectado, agresivo, agrio, altilocuente, altisonante, amable, campanudo, comedido, declamatorio, destemplado, dulce, duro, enftico, engolado, grosero, hinchado, incisivo, insolente, irnico, irritado, mimoso, humorstico, pomposo, de reproche, reticente, retumbante, rimbombante, sarcstico, de splica)

La tesis que se intenta defender aparece expuesta al principio y, Estructura analizante o tras ella, se desarrollan los datos o argumentos que han de servir deductiva para probarla El contenido del texto se dispone de tal modo que la tesis o idea Estructura sintetizante principal se expone al final, como consecuencia que se deriva o o inductiva deduce de lo anterior La formulacin de la tesis inicial da paso al desarrollo de la argumentacin que la ha de probar, despus de la cual vuelve a Estructura encuadrada enunciarse de nuevo, reforzada ahora por los razonamientos aportados. Estructura paralela. Se exponen sucesivamente distintas tesis relacionadas entre s, pero sin jerarquizar.

. El texto se construye a partir de una o varias preguntas que el Estructura interrogante autor se plantea y a las que trata de dar respuesta convenientemente razonada

You might also like