You are on page 1of 3

3er TRABAJO TRANSPORTE MULTIMODAL

Que es psicrmetro?

Un psicrmetro es un dispositivo que puede ser usado para medir la humedad . Es un tipo de higrmetro , una familia de dispositivos que estn diseados para medir la humedad relativa . Psicrmetros se encuentran entre las ms simples higrmetros e incluso se pueden hacer en casa con algunas fuentes en una ferretera. Tambin es posible comprarlas a travs de catlogos de la oferta cientfica, as como las tiendas que las existencias de suministros para la medicin de las condiciones climticas como la temperatura y la presin baromtrica.

Qu es el bulbo Seco?
Temperatura de bulbo seco o temperatura seca es la medida con un termmetro convencional de mercurio o similar cuyo bulbo se encuentra seco. Esta temperatura junto a la temperatura de bulbo hmedo es utilizado en la valoracin del confort higrotrmico, en la determinacin de la humedad relativa, en la determinacin del punto de roco, en psicrometra para el estudio y determinacin del comportamiento de mezclas de aire. Mediante el diagrama psicromtrico o tablas psicromtricas es posible a partir de dos valores de entrada conocer el resto de las propiedades de las mezclas de aire seco y aire hmedo. Que es el bulbo Hmedo? El termmetro de bulbo hmedo es un termmetro de mercurio que tiene el bulbo envuelto en un pao de algodn empapado de agua. Al proporcionarle una corriente de aire, el agua se evapora ms o menos rpidamente dependiendo de la humedad relativa del ambiente, enfrindose ms cuanto menor sea sta, debido al calor latente de evaporacin del agua.

Se emplea histricamente en las estaciones meteorolgicas para calcular la humedad relativa del aire y la temperatura de roco, a travs de frmulas matemticas o grficos/cartas psicromtricas, utilizando como datos la temperatura de bulbo hmedo y de bulbo seco (esta ltima es la temperatura medida con un termmetro comn en el aire). Ambos termmetros tpicamente estn montados sobre un soporte, a distancias estandarizadas, formando el instrumento llamado psicrmetro.[1] La misma informacin, con distinta precisin, puede obtenerse con un higrmetro.

Qu es Humedad Relativa? y Cmo se determina?


es el cociente en la humedad absoluta y la cantidad mxima de agua que admite el aire por unidad de volumen. Se mide en tantos por ciento y est normalizada de forma que la humedad relativa mxima posible es el 100%. Una humedad relativa del 100% significa un ambiente en el que no cabe ms agua. El cuerpo humano no puede transpirar y la sensacin de calor puede llegar a ser asfixiante. Corresponde a un ambiente hmedo. Una humedad del 0% corresponde a un ambiente seco. Se transpira con facilidad. SE DETERMMINA: DETERMINACIN DE LA HUMEDAD RELATIVA MEDIANTE CLCULO: Humedad Relativa Es la humedad presente relativa (con respecto) a la mxima humedad posible a la misma temperatura ambiente (bulbo seco). Se define como la razn de: la presin de vapor de agua, presente en ese momento con respecto a la presin de vapor en saturacin (de agua) a la misma temperatura. Se expresa como porcentaje. donde: HR = humedad relativa en %, e(T) = presin parcial real del vapor de agua en aire hmedo, en Pa, es(T) = presin parcial de vapor de agua en aire hmedo saturado, en Pa.

Qu es el punto de Roci?
El punto de roco es la temperatura a la que una determinada masa de aire ser totalmente saturada con agua y no se ha podido celebrar ms,

que significa que Roco empezarn a formulario. Cuando el punto de Roco est por debajo de los 32 grados Fahrenheit (0 grados Celsius), se conoce como el punto de las heladas, hace referencia al hecho de que las heladas se forman, en lugar debido a que la temperatura es tan baja.

Qu es un pluvimetro?
Un pluvimetro es un aparato que sirve para medir la cantidad de precipitacin cada durante un cierto tiempo. La idea base de este dispositivo descansa en el hecho de que la lluvia se mide por la cantidad de milmetros que alcanzara el agua en un suelo perfectamente horizontal, que no tuviera ningn tipo de filtracin o prdida. Se han ideado infinidad de artilugios para este cometido, pero con el fin de hacer las medidas uniformes, la OMM (Organizacin Meteorolgica Mundial ) recomienda una serie de normas destinadas a que las medidas, por una parte, tengan la adecuada precisin y por otra, sean capaces de evitar mltiples errores que haran inviables y absurdas las medidas

You might also like