You are on page 1of 2

RESISTENCIA QUMICA Es inerte a la mayora de los agentes qumicos orgnicos e inorgnicos. No es afectada por la composicin de terrenos o aguas marinas.

s. No permite la corrosin por electrlisis. DURABILIDAD El tiempo de vida til estimado para la tubera de polietileno es de de 40 a 50 aos en tuberas de conducci a 23 C. RESISTENCIA A LA ABRASIN Se utiliza de manera inmejorable, en la conduccin de materiales altamente abrasivos, como los que se utilizan en la industria minera teniendo una vida til del orden de 3 a 4 veces mayor que la de tuberas de acero. RESISTENCIA AL INTEMPERISMO La tubera est formulada para resistir la radiacin solar, debido a su contenido del 2 al 3% de negro de humo que tiene por objeto proteger la tubera contra los efectos adversos de la radiacin ultravioleta. RESISTENCIA EN ZONAS DIFCILES Las propiedades qumicas y fsicas son tan relevantes, que la tubera se puede utilizar en cualquier tipo de terreno (rocoso, arenoso, mixto, etc.) ya que al no ser frgil ni excesivamente rgida, se flexiona, ajustndos al contorno natural del terreno; asimismo, puede absorber la mayora de impactos y movimientos que todo sistema de tuberas sufre a lo largo del tiempo.

Arnco y Dura-Line Mxico fabrican tuberas con polietileno de alta densidad, tipo PE 3408 con clasificacin de celda PE-345464 C en diferentes dimetros y espesores de pared, para un amplio rango de presiones, cubriendo as los requerimientos de nuestros clientes. El sistema de tuberas, por sus caractersticas se puede utilizar en diversos campos como: AGUA DRENAJE RIEGO INDUSTRIAL MINERA DRAGADO AGUAS RESIDUALES PROCESOS QUMICOS DESECHOS INDUSTRIALES

Debido a su flexibilidad la tubera se deforma cuando es enterrada por el efecto de las cargas que actan sobre sta. La deformacin depende de las condicion del suelo, del ancho de la cepa y de la profundidad de la misma.

Debido a su avanzada tecnologa y bajo costo, la tubera de polietileno ofrece la mejor alternativa para La tubera tiende a deformarse bajo cargas al estar la conduccin de fluidos, ofreciendo caractersticas alojada en un terreno determinado. A continuacin se que superan ampliamente a las tuberas tradicionales. indica el porcentaje de deformacin mximo permitid del dimetro exterior, de acuerdo a la relacin dimensional.

La tubera puede soportar grandes deformaciones sin que falle, la tubera se puede comprimir totalmente si que se fracture la pared; esto es posible debido a su a flexibilidad. Si la tubera va a ser unida por soldadura a tope, se puede permitir hasta un 15% de deformacin del dimetro exterior, esto provocar una disminucin mnima en la capacidad de flujo.

You might also like