You are on page 1of 2

Curso n 7: Debate contemporneo en las Ciencias Sociales.Tarea no presencial en pareja: CAPITALISM: A LOVE STORI, de Michael Moore INFORME.

PORTADA INDICE INTRODUCCION DESARROLLO REFLEXION: CUL FUE EL PAPEL JUGADO POR LA ECONOMIA EN LA ACTUAL CRISIS ECONOMICA? CUL FUE EL PAPEL QUE DEBI HABER JUGADO LA ECONOMIA EN LA ACTUAL CRISIS ECONOMICA? El papel deseado de la economa, o su comportamiento tico-moral, esperado de los grandes capitales financieros, del mercado y del Estado-nacin, como tales es el de la solidaridad, valorar la en que podra ayudar a la humanidad. Sobre todo por que el inters de la mayora es sobrevivir la crisis y no tiene apoyos de donde sostenerse. Llmese recursos humanos, financieros y materiales. Cuando le hice la pregunta a mi amigo Luis Felipe, profesor de Lenguaje en Acajutla, sobre si conoca el movimiento de la clase media en los Estados Unidos y de Michael Moore. Me impresiono la claridad que tenia de la crisis al decirme: en los Estados Unidos acabaron con la clase media y quieren hacer como en las monarquas antiguas, donde solo el Emperador y la Elite noble, posean todo y los dems solo son vasallos. O sea, sujetos de servidumbre y de cobro de impuestos para las arcas del gran rey (una sola clase sper poderosa econmica, cultural y poltica dominante). Lo que esta claro, no debi proceder a los impuestos del pueblo, porque es injusto que paguen los de abajo lo que es responsabilidad ellos; ya que el mercado debe encargarse de los problemas de la economa y el Estado no debe intervenir para salvarlos. Esto es como decir que son intocables los fondos de sus cuentas privadas. Ante tal acometida, dejan a la poblacin a la suerte de los bancos, sin empleo, hipotecados sus bienes de subsistencia. No debieron transgredir los derechos econmicos sociales y culturales de las personas considerndoles como inferiores y no dignos de mantener, garantizar su dignidad humana y socialmente mantener su bienestar socioeconmico. Debieron ser solidarios, considerar otras opciones de dar respuestas a los problemas, que no tienen nada que ver los habitantes que producen para ellos. Tanta indiferencia hacia el bienestar social de la gente, solo, deja en claro que existen intenciones perversas para despojar hasta de lo que no tienen las personas que acrecientan las ganancias de las fbricas y empresas en la que dejan sus vidas. Por eso llaman poderosamente la atencin los modelos

Curso n 7: Debate contemporneo en las Ciencias Sociales.Tarea no presencial en pareja: CAPITALISM: A LOVE STORI, de Michael Moore INFORME.

capitalistas ms flexibles que promueven polticas de compartir las utilidades de sus trabajadores, o que incentivan a los obreros a ser una sola comunidad que vela por el bienestar de todos. Donde se busca la igualdad, nos referimos a ejemplos que se evidencian en pocas empresas implementando estas medidas de desarrollo, en el video la empresa de pan, donde todos son socios estratgicos, pero, en condiciones simtricamente iguales. No debieron romper el orden legal establecido con los Estados modernos, de garantas para un Estado de derecho, de parte del Gobierno de los Estados Unidos, al viciar las instituciones estatales para que les sirvan en sus objetivos de dominar el mundo.

You might also like