You are on page 1of 4

Paradoxia Consultores

Ms que una empresa, Paradoxia es un modo de abordar la realidad para encontrar soluciones simples y originales a problemas complejos. Paradoxia es su propio certificado de calidad.

[Congreso Nacional Cmara de Diputados]

:: COMISIN DE EDUCACIN::
La Presidencia de la Comisin de Educacin cita a reunin el da martes 10 de abril a las 17.00 hs. En la Sala 6, 3 piso, del Edificio anexo de la H. Cmara de Diputados.

Temario a tratar: 1.- CRITERIOS ORIENTADORES PARA EL TRATAMIENTO DE PROYECTOS DE DECLARACIN Y RESOLUCIN EN LA COMISIN DE EDUCACIN Seminarios, Talleres, Congresos: Las iniciativas de legisladores que soliciten declaraciones de inters de la HCD, adoptar el formato de proyecto de resolucin y debern contar con antecedentes de la organizacin y del evento. Pueden ser antecedentes disponibles en WEB. Si dichos antecedentes no figuran en los fundamentos o son insuficientes, sern solicitados al despacho del legislador/a firmante. Se dar preferencia para actividades sin fines de lucro, sean estas gratuitas o aranceladas para los participantes y cuyo arancel est acorde a la oferta del evento, contemple becas o aranceles diferenciados. Las iniciativas que soliciten declaracin de inters la H. Cmara y sean consideradas con fecha posterior a la realizacin del evento, sern aprobadas como expresin de beneplcito. Ejemplo de antecedentes: nmina de instituciones convocantes; programa (denominacin del evento, lugar y fecha de realizacin) ; comit organizador, panelistas-conferenciantesexpositores. Detalle de inscripcin (aranceles diferenciados y becas) 2.- Carreras, Postgrados, Convenios Universitarios: Las iniciativas de legisladores/as que solicitan la declaracin de beneplcito de la Cmara, debern contar con antecedentes que caractericen la propuesta formativa, para fundamentar el correspondiente proyecto de resolucin. A modo de ejemplo: plan de estudio, modalidad, perfil del egresado; en el caso de convenios con otros pases o entidades extranjeras, legislacin vigente de cada pas interviniente y los que surjan de los acuerdos suscriptos. En caso de ser arancelados, debern contemplar excepciones o el acceso a becas. Si dichos antecedentes no figuran en los fundamentos o son insuficientes, sern solicitados al despacho del legislador/a firmante.

Av. de Mayo 881 3K Buenos Aires - Argentina

+54 11 43 42 05 11 www.paradoxia.com.ar

Se tendr en cuenta la originalidad, las particularidades regionales de la oferta, como as tambin la evaluacin de la CONEAU. 3.- Actividades de instituciones o escuelas (premios, talleres especiales, cursos, realizaciones culturales o sociales, aniversarios): Las iniciativas de los legisladores/as que tengan este contenido, adoptarn el formado de proyecto de resolucin expresando el beneplcito por la actividad cuando sta sea circunscripta al mbito institucional; o la declaracin de inters de la HCD si el impacto de la actividad trasciende dicho mbito. 4.- Proyectos sobre acciones encaradas por organismos oficiales, del orden, nacional, provincial, municipal u organismos descentralizados: Se adoptar el formato de proyecto de resolucin que exprese el beneplcito por los resultados de polticas y programas relevantes para la cobertura y calidad de las oportunidades educativas de la poblacin. Se adoptar el formato de proyecto de resolucin que manifieste el inters de la H. Cmara cuando se trate de programas en ejecucin, sobre los que se cuente con informacin de impacto positivo. 5.- Inclusin de contenidos en la currcula: Dado que sta es una funcin del Consejo Federal de Educacin y que los CBC incluyen a la mayora de los contenidos que hasta ahora se han solicitado incorporar, las iniciativas de los legisladores orientadas a la inclusin de contenidos curriculares, tendrn el formato de un proyecto de declaracin por el cual se solicita al Ministerio de Educacin , para que a travs del Consejo Federal de Educacin, se proponga intensificar su enseanza; asimismo, podr sugerirse su incorporacin a los ncleos de aprendizaje prioritario, seleccionados entre los CBC. 6.- Inclusin de actividades conmemorativas: La fijacin de las actividades internas del Ciclo lectivo, es una atribucin de cada Jurisdiccin, por lo tanto, las iniciativas de los legisladores en este sentido, adoptarn el formato de proyecto de declaracin en los que se solicita al Ministerio que presente y estimule el tema dentro del Consejo Federal. 7.- Reconocimientos Personales (alumnos olmpicos, personas que obtienen premios, maestros destacados, etc.): Las iniciativas presentadas en este sentido, adoptarn el formato de proyectos de resolucin que manifiesten el beneplcito, fundadas en premios o menciones que correspondan a un orden nacional o internacional, y se ampliar a todos los participantes que hayan sido premiados o destacados.

Av. de Mayo 881 3K Buenos Aires - Argentina

+54 11 43 42 05 11 www.paradoxia.com.ar

90-S.-11 (T.P. N 99) (CD: 189/11) (27/07/2011). Proyecto de ley sobre Instituciones Universitarias Extranjeras. Regulacin de su funcionamiento. (Educacin y Relaciones Exteriores y Culto.). 1.316-D.-12 (T.P. N 14).- Leverberg, Stella Maris (Frente para la Victoria-PJ) (Misiones), Herrera, Griselda Noem (Frente para la Victoria-PJ) (La Rioja), Ferra de Bartol, Margarita (Frente para la Victoria-PJ) (San Juan), Rodrguez, Marcela Virginia (Democracia Igualitaria y Participativa -D.I.P.-) (Buenos Aires), Puiggrs, Adriana Victoria (Frente para la VictoriaPJ) (Buenos Aires), Gallardo, Miriam Graciela (Frente para la Victoria-PJ) (Tucumn), Nebreda, Carmen Rosa (Frente para la Victoria-PJ) (Crdoba) y Bernal, Mara Eugenia (Frente para la Victoria-PJ) (Jujuy): de resolucin. Expresar rechazo por la Resolucin 2067/11 del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires UBA-, que incumple la Ley 26.508, de Jubilaciones para Docentes Universitarios. (Educacin.) 756-D.-11 (T.P. N 9).- Puiggrs: de ley. Complejo Social Educativo Escuela Hogar Evita de la provincia de Buenos Aires. Declarase Lugar Histrico Nacional. (Cultura, Educacin y Presupuesto y Hacienda.) 4.518-D.-11 (T.P. N 127).- Puiggrs: de ley. Escuela Normal Domingo Faustino Sarmiento de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires se la declara Monumento Histrico Nacional. (Cultura, Educacin y Presupuesto y Hacienda.) 4.519-D.-11 (T.P. N 127).- Puiggrs: de ley. Escuela Normal Joaqun V. Gonzlez de la provincia de La Rioja. Se la declara Bien de Inters Histrico Nacional. (Cultura, Educacin y Presupuesto y Hacienda.) 1.438-D.-12 (T.P. N 16).- Martnez, Julio Csar (UCR) (La Rioja) y Brizuela y Doria de Cara, Olga Ins (UCR) (La Rioja): de ley. Escuela Normal Mixta Joaqun V. Gonzlez ubicada en Chilecito, provincia de La Rioja. Se la declara Monumento Histrico Nacional. (Cultura, Educacin y Presupuesto y Hacienda.) 4.520-D.-11 (T.P. N 127).- Puiggrs: de ley. Escuela Normal Mixta de Viedma, provincia de Ro Negro. Se la declara Lugar Histrico Nacional. (Cultura, Educacin y Presupuesto y Hacienda.) 4.521-D.-11 (T.P. N 127).- Puiggrs: de ley. Escuela Normal Doctor Juan Pujol de la provincia de Corrientes. Se la declara Monumento Histrico Nacional. (Cultura, Educacin y Presupuesto y Hacienda.)

Av. de Mayo 881 3K Buenos Aires - Argentina

+54 11 43 42 05 11 www.paradoxia.com.ar

You might also like