You are on page 1of 3

Activar o desactivar Windows Defender

Cuando Windows Defender est activado recibir una alerta cuando un spyware u otro software potencialmente no deseado intenta instalarse, ejecutarse en el equipo o cambiar configuraciones importantes de Windows. Si usa la configuracin predeterminada,Windows Defender tambin buscar nuevas definiciones, analizar peridicamente el equipo en busca de spyware y software potencialmente no deseado y quitar de forma automtica cualquier software malintencionado que encuentre. 1. Para abrir Windows Defender, haga clic en el botn Inicio a continuacin, en Windows Defender. Haga clic en Herramientas y, a continuacin, en Opciones. En Opciones de administrador, active o desactive la casilla Usar WindowsDefender y, a continuacin, haga clic en Guardar. Si se le solicita una contrasea de administrador o una confirmacin, escriba la contrasea o proporcione la confirmacin. , en Todos los programas y,

2. 3.

Descripcin de la proteccin en tiempo real deWindows Defender


La proteccin en tiempo real contra el spyware le alerta cuando spyware y otro software potencialmente no deseado intenta instalarse o ejecutarse en su PC. Segn el nivel de alerta, podr adoptar una de estas medidas: Omitir. Permite instalar o ejecutar el software en su equipo. Si el software sigue ejecutndose durante el siguiente anlisis o intenta cambiar la configuracin de seguridad de su PC, Windows Defender volver a notificrselo. Cuarentena. Cuando Windows Defender pone software en cuarentena, lo mueve a otra ubicacin de su PC y evita que se ejecute hasta que usted decida restaurarlo o quitarlo de su equipo. Quitar. Quita de forma permanente el software de su PC. Permitir siempre. Agrega el software a la lista de elementos permitidos de WindowsDefender y permite que se ejecute en el equipo. Windows Defender dejar de alertarle de los posibles riesgos que represente el programa para su privacidad o para la seguridad el equipo. Slo debe agregar software a esta lista si confa en el software y en el fabricante.

Tambin recibir alertas si el software intenta cambiar configuraciones importantes deWindows. Como el software ya se est ejecutando en el equipo, puede elegir una de estas acciones: Permitir. Permite que el software cambie la configuracin de seguridad en el equipo. Denegar. Impide que el software cambie la configuracin de seguridad en el equipo.

Puede elegir qu software y configuracin supervisar Windows Defender, pero le recomendamos que use todas las opciones de proteccin en tiempo real, denominadasagentes. En la siguiente tabla se explican todos los agentes y su importancia.

Agente de proteccin en tiempo real Inicio automtico

Propsito

Supervisa las listas de programas que pueden ejecutarse automticamente al encender el equipo. El spyware y otras aplicaciones no deseadas pueden ejecutarse al iniciar Windows. As recopilan informacin sin su conocimiento. Adems, el arranque o rendimiento del equipo podran verse ralentizados.

Configuracin del sistema

Supervisa la configuracin de seguridad de Windows. El spyware y el software no deseado pueden cambiar la configuracin de seguridad del hardware y del software, as como recopilar informacin para comprometer ms an la seguridad de su PC. Qu es la informacin del sistema?

Complementos de Internet Explorer

Supervisa los programas que se ejecutan automticamente al iniciar Internet Explorer. El spyware y otro software malintencionado pueden hacerse pasar por complementos del explorador web y ejecutarse sin su conocimiento. Cmo afectan los complementos del explorador a mi equipo?

Configuracin de Internet Explorer

Supervisa la configuracin de seguridad del explorador, la primera lnea de defensa contra el contenido malintencionado en Internet. El spyware y otro software potencialmente no deseado pueden intentar cambiar esta configuracin sin su conocimiento.

Descargas de Internet Explorer

Supervisa los archivos y los programas designados para funcionar con Internet Explorer, como los controles ActiveX y los programas de instalacin de software. Esos archivos puede descargarlos, instalarlos o ejecutarlos el mismo explorador. En estos archivos pueden incluirse e instalarse sin su conocimiento spyware y software no deseado.

Servicios y controladores

Supervisa los servicios y los controladores cuando interactan conWindows y sus programas. Como los servicios y los controladores realizan funciones esenciales (como permitir que los dispositivos funcionen con el equipo), tienen acceso a aplicaciones importantes del sistema operativo. A travs de ellos, el spyware y el software potencialmente no deseado pueden obtener acceso al equipo o intentar ejecutarse de forma inadvertida como componentes normales del sistema operativo.

Ejecucin de la aplicacin

Supervisa cundo se inician los programas y las funciones que realizan. El Spyware y otro software no deseado pueden aprovechar vulnerabilidades de los programas instalados para ejecutar sin su conocimiento software malintencionado o no

deseado. Por ejemplo, el spyware puede ejecutarse en segundo plano al iniciar un programa que se usa con frecuencia. Windows Defender supervisa los programas y le avisa al detectar cualquier actividad sospechosa.

Registro de la aplicacin

Supervisa herramientas y archivos en el sistema operativo donde los programas se pueden registrar para ejecutarse en cualquier momento, no slo cuando inicia Windows u otro programa. El spyware y el software no deseado pueden registrar un programa para que se inicie sin previo aviso y se ejecute, por ejemplo, a una hora programada cada da. As, el programa recopila informacin personal y de su PC u obtiene acceso a aplicaciones importantes del sistema operativo sin su conocimiento.

WindowsComplementos

Supervisa los programas de complementos (tambin denominados utilidades de software) de Windows. Los complementos estn diseados para mejorar el rendimiento en reas como seguridad, exploracin, productividad y multimedia. Sin embargo, pueden instalar a su vez programas que recopilan informacin sobre usted o sobre sus actividades en Internet y desvelar sus datos personales y privados a los anunciantes.

You might also like