You are on page 1of 16

EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL AGROPECUARIO Universidad Nacional Sede Medelln 2012

Emprendimiento Empresarial
Conjunto de competencias y habilidades que permite a un se humano tener iniciativa de asumir riesgos en torno a una actividad de tipo empresarial.

Agropecuario
Parte primaria de la humanidad, que sustenta su preservacin, en el desarrollo de actividades de origen agrcola o de origen vegetal y actividades de origen pecuario o animal.

Emprendimiento Empresarial Agropecuario


Conjunto de competencias y habilidades de los seres humanos, que hacen tener iniciativas de asumir riesgos en torno a actividades de origen agropecuario con fines empresariales.

Identificacin de oportunidades

Identificacin de oportunidades

El problema
No sabemos usar los 5 sentidos

Agropecuario ?
Y donde esta el problema?
Falta de empleo

Exceso de Comodities

Problemas

Mala remuneracin al productor

Entorno del sector


TLCs
TRM Economa

Comercio

BNA

OMC

GAP

OMS

Salud

AGRO TLC
Colombia le exporta a los Estados Unidos 16 mil millones de dlares al ao, de los cuales 4700 mil millones se dan en productos no tradicionales, como las flores, plantas intensivas en mano de obra que salen ganando con el TLC. Siendo el TLC un acuerdo de doble va tambin hay productos sensibles, como el arroz, el trigo la cebada, el sorgo, el maz, los lcteos y el pollo. Los anteriores productos son fuertemente subsidiados por los Estados Unidos y podran llegar a muy bajos precios a Colombia afectando la produccin local. Para abrirle camino a nuevos artculos de exportacin, Proexport inici un proceso de identificacin de nichos de mercado, pues los empresarios tienen claro a Estados Unidos no pueden entrar a competir con precio sino con diseo y calidad, pues los norteamericanos estn inundados de productos chinos a bajo precio.

Fuente:http://www.cmi.com.co/?n=71522

Plan Nacional de Desarrollo


Baja productividad y competitividad.

Limitada disponibilidad de transporte Limitaciones para diversificar mercados Estabilidad en las inversiones del campo Dificultad para desarrollar produccin Desequilibrios productivos

Macro conclusiones
El sector agropecuario en Colombia tiene grandes problemticas. Cada situacin problemtica se convierte en una excelente oportunidad. Las oportunidades se encuentran a partir del anlisis situacional Colombia est lleno de oportunidades empresariales agropecuarias.

Contacto
JUAN DAVID GALLO VELSQUEZ
COORDINADOR UNEMPRESAS Telfono: 4309603 E-mail: programaunempresas@gmail.com unempresas_med@unal.edu.co Facebook y Skype: programaunempresas Twitter: @unempresas

You might also like