You are on page 1of 6

Bases

Premios

LA-FAD convoca los premios de arte y artesana contempornea, con el objetivo de estimular la investigacin, la creacin y la excelencia en el campo de los oficios de arte. Los premios ARTFAD forman parte del evento FADfest, organizado por el FAD, Fomento de las Artes y el Diseo.

ArtFad 2012

Qu es el fadfest?

El FADfest es la gran cita anual de los sectores del diseo y la creatividad en Barcelona. Adems de concentrar los premios ms prestigiosos de Espaa en diseo grfico, diseo industrial, arquitectura, arte, artesana y moda, rene los mejores proyectos del ao en una exposicin y organiza un completo programa de debates y acciones alrededor del arte, la cultura y el diseo. La convocatoria de los premios ARTFAD 2012 es de mbito nacional e internacional, y va dirigido a artistas y artesanos profesionales de cualquier disciplina, as como a estudiantes. Se enviar el formulario de inscripcin debidamente cumplimentado y acompaado por el dossier (en dos formatos: CD e impreso). Se debern abonar los derechos correspondientes en el momento de la inscripcin o efectuando un ingreso en la cuenta corriente de la asociacin. Primera fase Seleccin Categoras Profesionales Cada autor puede presentar hasta 5 obras de temtica y tcnica libre. Debern enviar un dossier en formato digital (CD) e impreso, que incluya: Currculum Vtae (documento word) Hasta 5 imgenes en soporte digital (formato JPG, 300 dpi, medida 20x15 como mnimo) para cada pieza presentada Una ficha tcnica de cada obra donde debe constar: ttulo, medidas, materia, peso, tcnica y ao Una memoria conceptual (documento word, sobre unos 3.500 caracteres) Estudiantes Cada autor puede presentar hasta 5 obras de temtica y tcnica libre. Adems del dossier digital ya especificado, es necesario acreditar su situacin de estudiante mediante una fotocopia de la matrcula. El material especificado se enviar a las oficinas del A-FAD (Plaa dels ngels 5-6, 08001-Barcelona). El plazo de inscripcin finaliza el 6 de mayo de 2012. Segunda Fase Premios Entre todos los participantes, el jurado seleccionar unos 15 20 trabajos para ser mostrados en una exposicin conjunta en el FAD, enmarcada dentro del evento FADfest. Entre todas estas piezas, el jurado escoger los ganadores y los finalistas de cada categora. Esta eleccin se realizar a puerta cerrada, dos horas antes de la fiesta. El veredicto se har pblico en la fiesta de los Premios ARTFAD, que tendr lugar el martes da 3 de julio del 2012.

Convocatoria

Inscripcin

Presentacin

Bases

Premios

Premios

Todos los semifinalistas participarn en la exposicin de los Premios ARTFAD, integrada dentro de la del FADfest, en la sede del FAD (Fomento de las Artes y el Diseo), desde el 26 de junio hasta el 24 de septiembre de 2012. En la exposicin del FADfest, participarn los semifinalistas de todos los Premios del FAD: ARTFAD, Laus, Delta, FAD de Arquitectura, ADCE, Moda FAD, City to City Barcelona y Sebasti Gasch. Profesionales: el jurado otorgar un Premio ARTFAD de Oro y un Premio ARTFAD de Plata. Los ganadores del ARTFAD, tanto de Oro como de Plata, recibirn un trofeo y su obra estar expuesta en la muestra conjunta del FADfest. La pieza del ganador ARTFAD de Oro se expondr en la Galeria N2, desde el 27 de septiembre hasta el 11 de octubre de 2012. Los ganadores del ARTFAD, tanto de Oro como de Plata, sern entrevistados en una revista destacada del sector. Estudiantes: el jurado otorgar un premio ARTFAD estudiante y hasta tres menciones especiales. El ganador del ARTFAD estudiante, recibir un trofeo y su obra estar expuesta en la muestra conjunta del FADfest. La pieza del ganador ARTFAD estudiante se expondr en la Galeria N2, desde el 27 de septiembre hasta el 11 de octubre de 2012. Los ganadores del ARTFAD, tanto de Oro como de Plata, sern entrevistados en una revista destacada del sector. Todos los semifinalistas recibirn un diploma acreditativo.

ArtFad 2012

Jurado

El jurado seleccionador de los Premios ARTFAD 2012 estar integrado por: Antonio Miralda, artista multidisciplinario Josep Anton Carulla, Galerista Ricard Planas, director de la revista Bonart Jess-ngel Prieto, terica de la artesana Magda Polo, doctora en filosofa del arte y presidenta de A-FAD El veredicto del jurado ser inapelable.

Precio de inscripcin

Socios A-FAD Categora profesional: gratuito Categora estudiante: gratuito Socios FAD i FAOOC Categora profesional: 45 Categora estudiante: 20 No Socios Categora profesional: 60 Categora estudiante: 25 Inscripciones antes del 20 de abril: 10% de descuento. Para abonar el importe de la inscripcin, lo podis hacer en efectivo en la secretara del A-FAD, o efectuando un ingreso a la siguiente cuenta corriente: Catalunya Caixa - 2013 0121 41 0200509420. Se deber especificar, en el concepto del ingreso, la palabra ARTFAD seguida del nombre del participante. Para participantes de fuera de Espaa: I.B.A.N. ES38 2013 0121 41 0200509420 / SWIFT: CESCESBBXXX.

Bases

Premios

Devolucin de las obras

Los dosieres presentados para la seleccin no sern devueltos, si no que pasarn al archivo documental del A-FAD. Los gastos de envo de las piezas corrern a cargo de los autores. El A-FAD se responsabilizar de asegurar las piezas mientras estn en depsito en los locales del FAD. Despus de la clausura de la exposicin, el A-FAD notificar a los autores los das de recogida de las obras. El A-FAD no se responsabilizar de las obras una vez acabado este plazo. Los seleccionados autorizan al A-FAD a difundir, por cualquier medio, la informacin facilitada por el autor, nica y exclusivamente si se trata de la promocin profesional de los ganadores. La participacin en la convocatoria de los premios ARTFAD 2012 implica la plena aceptacin de estas bases.

ArtFad 2012

Para cualquier consulta podis dirigiros a la secretara del A-FAD. Nuestro horario de atencin al pblico es de lunes a viernes, de 10h a 14h.

Plaa dels ngels 5-6 08001 Barcelona Tel. 93 443 75 20 info@a-fad.org www.a-fad.org

Organiza

Con el apoyo de

Colaboradores

Socios colaboradores de A-FAD

Els Premis ArtFad 2012 formen part del fadfest, lesdeveniment que per primera vegada uneix tots els premis del disseny. Los Premios ArtFad 2012 forman parte del fadfest, evento que por primera vez une todos los premios del diseo. The 2012 ArtFad Awards form part of the fadfest, an event that for the first time brings all the design awards together.

Con el soporte institucional de

Promotores oficiales del FADfest

Medios colaboradores

ngeles del FAD

Socios protectores del FAD

Formulari / Formulario / Form

Nom i cognoms Nombre y apellidos Name and surname

Adrea Direccin Address

Codi postal Cdigo postal ZIP code ArtFad 2012

Telfon Telfono Phone number

e-mail

Ttol de la pea Ttulo de la pieza Title of the piece

Soci de lA-FAD Socio de A-FAD Member of the A-FAD

Soci del FAD o FAAOC Socio del FAD o FAAOC Member of the FAD or FAAOC

No soci No socio Non-member

Categoria Categora Category

Premi professional Premio profesional Professional award

Premi estudiant Premio estudiante Student award

You might also like