You are on page 1of 2

Aut./ Met.

/ Escuelas Juan Ams Comenio

Concepto de hombre

Metodologa

Educacin

Escuela

Concepto de educador

Otras aportaciones

Ser hecho de Comprender, retener y cuerpo y alma, en aplicar. capacidad de dominar el mundo. El hombre es bueno por naturaleza por ser de origen divino. El hombre es un ser formado de cuerpo y alma. Los nios deben educarse de forma natural, la libertad slo puede limitarse por las leyes de la naturaleza. El ABC de la intuicin por medio de figuras y formas para desarrollar el lenguaje, las formas y los nmeros.

Actividad humana que tiene como fin el lograr la erudicin, la virtud y la piedad. Dice que la educacin es la forma de dominar al otro.

Es un taller de Debe ser virtuoso y un humanidades en el cual se facilitador que provoca el deseo ensea al hombre a ser de aprender al alumno. hombre Debe ser un gua orientador de los intereses del educando sin que ste se d cuenta. Clibe y sin paga. Lo que debe desarrollar y ensear es a observar y hablar y posteriormente la enseanza de formas, nmeros y lenguajes.

Hablar la misma lengua iniciando por la materna, y se debe de ensear una sola cosa a la vez. Escribi su libro del "Emilio", divisin de 4 periodos en el desarrollo del hombre, promueve la enseanza de oficios tiles. Habla de que la enseanza elemental debe contener educacin fsica, laboral, moral, esttica e intelectual.

Juan Jacobo Rousseau

Juan Enrique Pestalozzi

Consiste en desarrollar las fuerzas naturales y las capacidades del hombre en forma multifactica y armnica.

Ovide Decroly

Ser formado de cuerpo y alma.

Los centros de inters que parten de las necesidades del hombre.

Parte de las necesidades e intereses del hombre y es el medio para que el hombre se logre.

Debe de dar al alumno el medio favorable para lograr su aprendizaje.

Persona que debe crear un medio eficaz para el aprendizaje adaptando a necesidades e intereses del nio.

El aprendizaje es individual, pero el social tambin tiene mucha importancia, de este se aprende la moral.

Federico Froebel

El hombre es un ser formado de cuerpo y alma.

Accin, juego y trabajo.

Es integral con el cultivo de una vida interior, tomando en cuenta la vida externa.

Se debe cultivar, las matemticas, el lenguaje.

Debe ser un gua y un amigo fiel. Toma en serio el juego, y afirma que la escuela debe ser la extensin del hogar. Da importancia al juego no slo como actividad recreativa sino tambin como trabajo. Hay que dar responsabilidades de acuerdo a la edad.

Mtodo Agazzi

Establece que primero se Es integral, desarrollando lo conoce lo concreto y luego fsico, moral e intelectual. lo abstracto "pensarhaciendo-experimentando". Individualista y la cultura es Debe partir de la curiosidad determinante. innata del sujeto.

Todo el ambiente debe ser Debe utilizar un ambiente adecuado y natural. natural, para utilizar sus recursos. Pequea comunidad donde hay trabajo individual y en equipo.

Mtodo del Plan Dalton

Mtodo Montessori

Debe de tomarse en cuenta Debe preparar al nio para la Debe ser un ambiente el lenguaje, el orden y amor vida. preparado y debe acoger al ambiente. al nio, debe ser muy ordenado y limpio. Su principal caracterstica Es activo y se debe explorar es la planeacin y la activamente con todos los segunda es el recuerdo. La sentidos. tercera son las experiencias clave. El desarrollo debe ser Forma de adquirir individual y social, teniendo conocimientos y habilidades una utilidad vital. que le sean necesarias en la vida. Incluye dos programas: el de materias instrumentales, y humanidades y el programa que sirva para madurar los talentos individuales.

Es un gua Montessori, es solo un gua no debe interrumpir.

Su objetivo es ayudar a que el nio sea autnomo e independiente y que forme slidas bases de personalidad. El aprendizaje es activo, se buscan interacciones positivas nio-adulto.

Mtodo High Scope

Debe adaptarse al alumno, y aceptarlo tal cual es.

Escuelas Winetka

El bienestar social depende de la conciencia social individual.

You might also like