You are on page 1of 3

TORTA DE PANQUEQUES DE NARANJA Ingredientes: A 250 gramos de 250 gramos de 250 gramos de 250 gramos de B

harina margarina azcar flor 4 huevos

150 gramos de mantequilla 1 litro de jugo naranja 150 gramos de azcar 95 gramos de maicena 4 yemas Preparado: A) Batido de crema, margarina con azcar flor Agregar los huevos incorporar la harina. Espastular esta mezcla sobre 12 disco de papel mantequilla y hornear a 180C por 5 a 8 minutos. B) Crema naranja: hervir partes de jugo de naranja con toda el azcar En el cuarto restante disolver la yema y la maicena. Agregar a la mezcla. Hirviendo. Retirar la mantequilla dejar enfriar Montaje: disponer una delgada capa de crema sobre la hojas

---------------------------------------------------------------------------Torta de panqueques y crema de naranjas (25-30 personas) Ingredientes panqueques: 500 grs, de harina 500 grs. de margarina 500 grs. de azcar flor 1 cucharadita de polvo de hornear, 1 pisca de sal 8 huevos Preparacin: Batir la margarina con azcar flor hasta que este cremosa, agregar los huevos 1 a 1 e incorporar la harina cernida con los polvos de horneo y la sal. Cortar 10 (12) discos de papel mantequilla de 24 cm. de diametro y extender la m asa en ellos, llevar a horno caliente por 5-8 minutos cada uno. Relleno: 2 litros de one amargo) 300 grs. de 300 grs. de 180 grs. de 2 yemas nectar de naranja (no es aconsejable ocupar jugo natural porque se p mantequilla azucar maicena (fcula de maz)

Preparacin: Hervir el nectar de naranjas (dejar 3/4 taza para disolver la maicena y las dos yemas), con el azcar, cuando est caliente y a punto de soltar el hervor agregar la maicena y las yemas disueltas en el resto del nectar, dejar hervir por 1 minuto. Retirar d el fuego agregar la mantequilla y batir hasta que sta se disuelva. Retirar el papel mantequilla de cada panqueque y rellenar cada uno con esta crem a de naranjas. Cubrir toda la superficie decorar con hojas de chocolate. Hojas de chocolate: cobertura de chocolate hojas de limn, naranjo, hiedra, etc. (las hojas deben ser firmes y lisas) lavadas y bien secas, pincel. Trozar la cobertura de chocolate y disolverla a bao maria, batir hasta que est tib ia y pintar las hojas con el chocolate. Llevar al refrigerador por unos minutos y repetir el procedimiento un par de veces ms. Luego desprender la hoja quedando la cobertura con la forma y la nervadura de l a hoja original. Decorar segn deseo y ocasin.

-----------------------------------------------------------------------------Torta Panqueque (masa bsica) Ingredientes (para discos de 22 cm. de dimetro): - papel manteca o placas especiales para torta de panqueques del comercio (crculos metlicos con un bordecito), - 8 huevos, - 100 grs. de maicena (fcula de maz), - 250 grs. de harina, - 40 grs. de cacao amargo (si es de chocolate), - 10 grs. de polvo de hornear, - almbar de licor para humedecer (un almbar liviano aromatizado con 50 cc. de lico r a gusto). - 170 grs. de margarina, - 200 grs. de azcar flor.

Paso a paso: Cortar el papel del tamao del molde y dibujar 8 a 10 crculos de 22 cm . de dimetro. Enmantequillar la placa de horno pincelndola con mantequilla derretida (tambin existen moldes especiales para hacer esta torta que se venden en comercio s del ramo), y colocar el papel. Ahora que el papel est fijo a la placa de horno, enmantequillar tambin el papel le vemente. Batir la margarina a temperatura ambiente con el azcar flor, formando una crema. Agregar las yemas 1 e n 1. Incorporar los ingredientes secos de a poco, alternando con las claras que se deben batir previamente a punt o nieve. Mezclar con movimientos envolventes y suaves para que queden esponjosos y no bajar el batido. Esparcir, con ayuda de una esptula,

sobre los crculos de papel; el grosor aproximado es de 3 mm. Hornear a 210C unos 4 minutos aproximadamente. No debe pasarse de tiempo de horneo pues los discos no deben quedar duros, por lo tanto cocinar a alta temperatura pero por un tiempo corto. Opcin Relleno de Chocolate Ingredientes para la crema: - 3/4 litro de crema de leche para batir, - 500 grs. de chocolate cobertura picado, - 50 cc. licor fino a eleccin (ron, cointreau, coac, grand marnier, etc.). Paso a paso: Picar el chocolate cobertura y derretirla a bao mara. Calentar la crema y retirar antes de que hierva. Mezclar el chocolate con la cre ma caliente; primero hay que incorporar un poco de la crema al chocolate para igualar tempera turas, y luego se mezcla todo. Batir hasta que comience a espesar, pero que no se corte . Ponerla en la parte baja del refrigerador para que tenga ms cuerpo. Puede hacerse la crema con un da de anticipacin. Se puede colocar en esta torta, entre cada capa, mermelada de frambuesas. Opcin Relleno de Naranja Ingredientes para la crema: - 1 y 1/2 litro de jugo de naranja natural, - 150 grs. de maicena (fcula de maz), - 250 grs. de azcar, - ralladura de la piel de la naranja. Paso a paso: Apartar 250 cc. de jugo de naranja y disolver en l la maicena y el a zcar. El resto del jugo ponerlo al fuego hasta que tome punto de ebullicin. Agregar la maicena disuelta previamente, revolviendo siempre; cocinar durante 2 o 3 minutos. Agregar la ralladura de nara nja. Para la torta panqueque de naranja se humedecen los discos, con ayuda de un pinc el, con almbar con licor de naranja de buena calidad a eleccin. Opcin Relleno de Vainilla Base igual a las anteriores, pero sin chocolate ni naranja, sino que esta vez el relleno es crema pastelera a la vainilla.

You might also like