You are on page 1of 5

Comit Promotor Nacional - Comit Promotor Nacional - Comit Promotor Nacional Comit Promotor Nacional Comit Promotor Nacional

al Comit Promotor Nacional Comit Nacional Comit Promotor Nacional Comit Promotor Nacional Comit Promotor Nacional - Comit Promotor Nacional pastoraldesordos@hotmail.com - Comit Promotor Nacional - Comit Promotor Nacional Comit Promotor www.pastoraldesordos.org.mx Nacional Comit Promotor Nacional - Comit Promotor Nacional - Comit

Boletn Electrnico

Ao 3 No. 28
Marzo 2012

Toluca, Edo. de Mx.


Queridos hermanos : la Comunidad Pastoral de Sordos de la Iglesia Santa Veracruz, hicieron los ejercicios espirituales y como cada ao damos desayuno del 26 al 31 de marzo y el 1 de abril de 2012, se termina con la comunin general, las fotos del ao pasado cuando se terminaron los ejercicios espirituales.

Distrito Federal
Hermanos: la Comunidad del Altillo en el Distrito Federal, queremos compartir con ustedes, la Alegra de Compartir, la Fe y la Vida en la que participan hermanos nuestros sordos. Estamos preparando a 17 nios para la primera comunin; el da 22 de abril, tendremos la celebracin de la Eucarista a la una 1:30 PM de la tarde en San Jos del Altillo. Av. Universidad 1700. Feliz Pascua a todos. Compartiendo nuestra alegra fraterna. Misioneros del Espritu Santo.

Aguascalientes, Ags.
CATECISMO ESPECIAL DE ADULTOS La mtra. Nena imparti el Catecismo Especial en lengua de seas y visual de la presentacin electrnica, todos los domingos de 11:00 a 12:00 hrs., en el Saln del Encino de la Casa Parroquial, para su preparacin de la Primera Comunin del joven sordo Ramiro Guerrero, que vive el Ejiido de San Jos de la Ordea, Ags. LAS ESTACIONES DE VIA CRUCI El pasado domingo 18 de marzo de 2012, la mtra. Nena explic el camino de la cruz, recordamos con amor y agradecimiento lo mucho que Jess sufri por salvarnos del pecado durante su pasin y muerte.

PLATICAS DE LA IMPORTANCIA DE LSM El pasado 31 de marzo del presente ao, los CC. Mtra. Nena y H. Daniel, se presentaron unas platicas sobre la importancia de la Lengua de Seas Mexicanas a los alumnos de Educacin Especial, que se llevo acabo en el Instituto Guadalupe Victoria de esta Entidad.

Gmez Palacio, Durango.


2Aniversario del Grupo de Gmez Palacio, Durango, se llev a cabo la misa, el da 12 de marzo y despus una comida. Felicidades!

Una peregrinacin es un acto de nobleza porque significa caminar e ir al encuentro del Seor. Estamos en este mundo de paso, somos peregrinos y vamos creciendo y junto con este noble acto de amor, recordamos el sentido de nuestra vida. El da 24 de marzo de 2012 se llevo acabo la XXV peregrinacin a la Baslica de Nuestra Seora de Guadalupe organizada como cada ao por la Comunidad de Sordos del Templo de San Hiplito. A las 11:00hrs. se reunieron en el templo de San Hiplito, Sordos de diferentes comunidades, incluyendo alumnos del Centro Clotet y personas de la Pastoral de Sordos, para dirigirse a la glorieta de Peralvillo, donde esperaban Sordos de diferentes comunidades de la republica: Cuernavaca, Puebla, Guadalajara, Toluca, Oaxaca, Chihuahua, Aguascalientes, San Lus Potos y juntos llegar al santuario de nuestra Seora de Guadalupe, acompaados con rezos signados en Lengua de Seas Mexicana por el Hno. Adolfo Villaseor y Ursula Miliar. La eucarista inici a las 14:00 hrs. Presidida Por el M. R. P. Provincial Alejandro Cern Rossainz, quien dio la bienvenida en la puerta a los peregrinos, acompaado por P. Jerome Joseph cmf y P. Francisco Daz cmf El P. Alejandro Cern, agradeci a los pies de la Madre Santsima de Guadalupe, el XXV Aniversario de la peregrinacin de la Comunidad Sorda y durante la homila dijo: Una peregrinacin es un acto de nobleza porque significa caminar e ir al encuentro del Seor. Estamos en este mundo de paso, somos peregrinos y vamos creciendo y junto con este noble acto de amor, recordamos el sentido de nuestra vida. Queremos ofrecerle a Dios todo lo que somos y tenemos; pedirle su compaa, aumento de fe, esperanza, caridad y con nuestras obras construir un mundo mejor. Todos los que estamos aqu participando de la eucarista queremos poner en este altar nuestra fe, esperanza y caridad, para que salgamos de aqu renovados con la confianza en nuestra madre, que siempre nos acompaa, llevndonos hasta Jess. Que santa Mara de Guadalupe a quien solicitamos su intercesin poderosa ante Dios, nos de la fe y luz para continuar con nuestra vida cotidiana. Despus de la celebracin se llevo acabo la convivencia en el saln del DIF de Tlatelolco, quien generosamente ofreci la comida, algunos Sordos animaron este momento. Hno. Adolfo Villaseor Rangel, CMF

Vea la pgina de video:


http://www.virgendeguadalupe.org.mx/video/homilias/homilias_2012/celebraciones_2012/san_hipolito_2012.htm

y de las fotos:
http://www.virgendeguadalupe.org.mx/misas_dominicales/Pastoral_Sordos_2012/foto_Pastoral_Sordos_2012.html

You might also like