You are on page 1of 4

Salsa al Curry.

Una salsa sencilla de preparar que nos vendr muy bien para servir acompaando nuestros platos de verduras salteadas,arroz blanco, pollo frito, berzas rellenas, carnes asadas, pescados a la plancha, etc. Vamos a ver los ingredientes y pasos necesarios para realizar esta receta. Salsa al Curry: - Aceite de oliva. - Mantequilla. - Cebolla. - Curry en polvo - Nata liquida. - Sal. - Pimienta. En un cazo o sartn ponemos una cucharada de aceite de oliva y un trozo de mantequilla a calentar a fuego lento. Cuando est derretida la mantequilla, aadimos la cebolla picada en trozos muy pequeos, ponemos sal y pimienta y dejamos que se vaya pochando poco a poco. Cuando est pochada le ponemos media cucharada de curry en polvo, removemos bien para mezclar todo y aadimos un poco de nata lquida, probamos y rectificamos de sal. Dejamos cocinar, removiendo continuamente por espacio de unos 2 minutos y cuando veamos que ha reducido la nata apagamos el fuego y retiramos. Nota: Ponemos un poco de aceite de oliva al derretir la mantequilla para evitar que esta se queme, de todos modos si lo hacis a fuego muy, muy lento podrais ponerle solo la mantequilla. Si lo queris ms fuerte de sabor, o dependiendo de la intensidad del curry o la cantidad de salsa a preparar, podis ponerle algo ms de media cucharada, eso ya como siempre al gusto de cada uno. Si queris la salsa con una textura un poco ms lquida, podis aadirle un poco de caldo de carne o de pescado justo antes de la nata. Del mismo modo podeis pasarlo por la batidora para reducir la cebolla, no obstante, si est bien pochada casi ni tendris necesidad de ello.

SALSA AL AJILLO

Ingredientes para la salsa:

ajo natural mantequilla aceite de oliva vino blanco pimienta molida sal caldo de pollo harina de trigo o maicena

Preparacin de la receta:

1. Poner la sartn con aceite de oliva y mantequilla. 2. Agregar el ajo con la sal y pimienta. 3. Mezclar el caldo de pollo con el vino blanco y agregarlo. 4. Dejar cocer unos minutos, si quieres que espese, disuelea 1 cucharadita de maicena o harina de trigo. 5. No dejes que espese mucho.

ngredientes para Masa de crepes:

250 gr. de harina 1/2 litro de leche 2 huevos 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra una pizca de sal

Cmo hacer Masa de crepes paso a paso:



Paso 1: Verter todos los ingredientes en el vaso (menos el aceite de oliva) y programar 20 segundos en velocidad 4. Paso 2: Dejar reposar un mnimo de hora antes de usar Paso 3 Poner una sartn para crepes a calentar con la cucharada de aceite y hacer los crepes. Apilar y a disfrutar

LACTONESA

Ingredientes. 100 cc. leche, 200 cc. aceite de oliva virgen, sal, pizca de zumo de limn o vinagre de vino blanco. Elaboracin. Nada ms sencillo, ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos hasta que la salsa emulsione debidamente, teniendo en cuenta que el tiempo necesario ser superior al de una mayonesa normal, de huevo. Y nada ms difcil tambin. Y es que las mayonesas se cortan con facilidad. Si esto ocurriera, las amas de casa saben que no hay que tirar la preparacin, basta aadir ms aceite y leche y seguir batiendo hasta que emulsione de nuevo.

Salsa al estragn
Ingredientes:

1 vaso de vino blanco seco, 1 ramita de estragn, 1 cucharada de estragn picado, 3 dl. de demi glace ( ver salsa demiglace ) o de salsa espaola ( ver salsa espaola) o, tambin de jugo ligado ( ver jugo ligado), 60 gr. de mantequilla.

Mtodo: Reducir a la mitad el contenido del un vaso de vino blanco seco. Apartar del fuego y poner en infusin dentro del

vino una ramita de estragn y dejarla 10 minutos. Sacar la ramita de estragn y aadir la demi glace. Reducir a 1/3. Pasar por un colador fino. Volver a llevar a ebullicin. Apartar del fuego y aadir, sin dejar de remover, 60 gr. de mantequilla y una cucharada de estragn picado. Para carnes asadas, en especial ternera.

You might also like