You are on page 1of 3

Colegio Gimnasio Campestre San Sebastin

TALLER DE ACOMPAAMIENTO
Nombre: _________________________ Grado: Undcimo MATERIA: Fsica Fecha: ___________________________
DOCENTE: Jorge

Escoja la opcin correcta: 1. Debido a que la luz se puede propagar en el vaco y que presenta el fenmeno de polarizacin donde solo ciertas ondas contenidas en un mismo plano pueden pasar a travs del polaroide, se puede deducir que la luz es una onda: a. Mecnica y longitudinal b. Electromagntica y longitudinal c. Mecnica y transversal d. Electromagntica y transversal 2. La velocidad de la luz en el vaco es igual a: a. 3*108 km/s b. 3*107 m/s c. 3*108 m/s d. 3*108 km/s 3. Segn el grafico, el fenmeno corresponde a:

a. b. c. d.

Iridiscencia de la luz. Polarizacin de la luz. interferencia de la luz. Difraccin de la luz.

4. Segun el grafico, el fenmeno corresponde a:

a. Iridiscencia de la luz. b. Polarizacin de la luz. c. interferencia de la luz. d. Difraccin de la luz. 5. Segn el grafico, el fenmeno corresponde a:

Colegio Gimnasio Campestre San Sebastin


TALLER DE ACOMPAAMIENTO
DOCENTE: Jorge

a. Iridiscencia de la luz. b. Polarizacin de la luz. c. interferencia de la luz. d. Difraccin de la luz 6. Fenmeno que presenta la luz, cuando al encontrar un obstculo lo bordea, teniendo en cuenta el principio de Huygens el cual establece que las partculas del medio se convierten en una fuente secundaria: a. Iridiscencia de la luz. b. Polarizacin de la luz. c. interferencia de la luz. d. Difraccin de la luz. 7. La grafica presenta las siguientes caractersticas:

a. b. c. d.

Espejo cncavo, imagen virtual de menor tamao. Espejo convexo, imagen real de mayor tamao. Espejo cncavo, imagen real de menor tamao. Espejo convexo, imagen virtual de menor tamao.

8. Debido a que luz se transporta en paquetes llamados fotones, y presenta fenmenos de polarizacin, refraccin, reflexin, interferencia y difraccin, se considera que la luz, es: a. Onda b. Partcula c.Onda y partcula. d.perturbacin 9. La luz presenta el fenmeno de interferencia: las franjas brillantes son producto de la interferencia constructiva y las franjas oscuras producto de la interferencia destructiva, debido a que un punto determinado del espacio 2 ondas se encuentran. Lo anterior est basado en: a. Principio de Huygens. b. El principio de superposicin. c. Ondas electromagnticas d. Ley de conservacin. 10. En un espejo cncavo, cuando el objeto se encuentra en el centro de curvatura, la imagen formada presenta las siguientes caractersticas: a. Imagen virtual, de menor tamao e invertido. b. Imagen real, de mayor tamao e invertido. c. Imagen real, de igual tamao e invertida. d. Imagen virtual, de igual tamao e invertida. 11. Defina los siguientes trminos, con su respectivo esquema. a. Interferencia de la luz

Colegio Gimnasio Campestre San Sebastin


TALLER DE ACOMPAAMIENTO
DOCENTE: Jorge

b. Difraccin de la luz. c. Iridiscencia de la luz. d. Principio de Huygens. e. El principio de superposicin. f. Polarizacin de la luz. 12. Elabore una sntesis de las diferentes interpretaciones sobre la luz a lo largo de la historia. 13. Calcular el tiempo que demora la luz del sol en llegar a la Tierra. 14. Dibujar los tres casos de formacin de imgenes en los espejos cncavos.

You might also like