You are on page 1of 32

CONCURSO YO TAMBIEN BAILO CONCURSO YO TAMBIEN CANTO

INSTITUCIN EDUCATIVA VILLA DEL SOCORRO SECCIN VILLA NIZA

JUAN CARLOS RESTREPO CAMPUZANO

GRADOS PREESCOLAR, BSICA PRIMARIA, SEXTOS, SPTIMOS Y OCTAVOS

AO 2012

INTRODUCCIN En la Institucin Educativa Villa del Socorro, la cultura y el baile representan una importante funcin para sus estudiantes, ya que en ella se fundamentan muchos de los valores y costumbres de las personas. mbitos como el baile, el canto, la danza, el teatro, la msica, las artes plsticas estn teniendo buena acogida entre los estudiantes de nuestra Comunidad Educativa, dando como resultado grupos y personas que se comprometen con el fomento de la cultura y el arte.

Es as, como especficamente en la Seccin de Villa Niza, se realiz durante el ao anterior (2011) el primer concurso de yo tambin me llamo en los grados de preescolar a sptimo el cual cont con un gran nmero de participantes y la colaboracin y dedicacin de cada uno de los docentes.

Dicho concurso arroj resultados muy positivos que evidenciaron la dedicacin, sus cualidades artsticas, la integracin y el dominio escnico, aspectos que contribuyen al mejoramiento de la educacin integral.

Con el fin de integrar nios, jvenes y adultos se pretenden durante este ao realizar los concursos de yo tambin bailo y yo tambin canto, los cuales estn programados para llevarse a cabo uno en cada semestre, buscando as mejorar la calidad humana y educativa en toda nuestra institucin adems promover espacios de esparcimiento y aprovechamiento del tiempo libre.

JUSTIFICACIN

La Institucin Educativa Villa del Socorro, Seccin Villa Niza quiere brindar una oportunidad a los estudiantes de los grados preescolar, bsica primaria y hasta octavo de bachillerato para que a travs del baile y el canto puedan comunicar sus ideas, expresar emociones, despierten sensaciones distintas, desbloqueen sus inhibiciones, aprendan a utilizar sus potencialidades y recursos, muestren sus costumbres y tengan momentos de sano entretenimiento.

Tanto el baile como el canto hablan un lenguaje muy especial, hablan de cosas imposibles de definir con palabras, donde los estudiantes logren experimentar una satisfaccin particular al bailar y al cantar cuando todava no poseen un lenguaje que les permita expresar las complejas emociones e ideas que implica su crecimiento.

El baile y el canto son signos de vitalidad que tratan de manifestarse mediante el cuerpo, por esto es por lo que resulta tan emocionante verlos y ejecutarlos. Su energa nos mueve, su armona nos produce satisfaccin. Por naturaleza todos deseamos cantar y movernos en armona con el mundo, en armona con los dems, con los objetos que nos rodean y, en un sentido ms abstracto, con nuestras propias vidas

El baile y el canto por lo general lo ejercitan la mayora de las personas. Nos ayuda a sentirnos a gusto en nuestro propio cuerpo, a ser conscientes del mismo e incluso nos devuelve a la relacin amistosa que mantenamos con l en la infancia. Pero esto no es todo. El baile y el canto desarrollan la disciplina, la sensibilidad hacia los dems y la conciencia de las sensaciones propias; potencias muy valiosas en la vida cotidiana. Y lo mejor de todo, es una manera divertida de hacer ejercicio, una explosin de energa que hace bailar y cantar sencillamente por el placer de vivir.

OBJETIVOS GENERALES Apreciar la creacin artstica y comprender el lenguaje de las distintas manifestaciones del arte, utilizando diversos medios de expresin y representacin.

Incorporar el baile y el canto para favorecer el desarrollo personal y social.

Practicar y disear actividades expresivas con o sin base musical, utilizando el cuerpo como medio de comunicacin y expresin creativa.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Expandir las emociones a travs de la msica y la conexin con tu cuerpo. Ayudar a la eliminacin del stress propiciando espacios de diversin y sano esparcimiento. Elevar los niveles de energa positiva y as potenciar el buen nimo. Conocer y practicar bailes, danzas y cantos individuales y colectivos de diferentes regiones del pas y del mundo. Participar de forma natural, desinhibida, activa y consciente en los bailes, danzas y cantos. Valorar las diversas danzas bailes y cantos como medio comunicacin y expresin, as como parte del patrimonio cultural y acercamiento entre los pueblos. Mejorar el sentido del ritmo adaptando el movimiento corporal a estructuras sonoras de distinta intensidad, duracin y velocidad. Desarrollar los aspectos de relacin con los dems a travs de la prctica de diversos bailes, danzas y cantos fomentando actitudes de tolerancia y respeto. Impulsar la imaginacin y la creatividad.

ORGANIZADORES CONCURSO YO TAMBIEN BAILO Y/O CANTO La Institucin Educativa Villa del socorro abre un espacio a los estudiantes de la Seccin Villa Niza de los grados preescolar a octavo que crean tener ritmo, voz, actitud y pinta para demostrar sus grandes capacidades y se destaquen ante sus compaeros tanto en el baile como el canto. Grupo lder: Anthony Jurado (Coordinador de la sede Villa Niza) Juan Carlos Restrepo Campuzano (docente responsable) Responsables de las audiciones: Juan Carlos Restrepo Campuzano Maria Elena Henao Responsables de utilera (escenario, msica, equipos, luces): Leon Angel Muoz Sandra Patricia Lpez Responsable de boletera. Luz Alblida Loaiza Jose Miguel Vasquez Tesorero: Anthony Jurado

TIEMPO El CONCURSO YO TAMBIEN BAILO ser llevado a cabo durante el primer semestre del ao. Motivacin: Febrero Audiciones: Marzo Presentaciones: Abril y mayo. El CONCURSO YO TAMBIEN CANTO Se realizar durante el segundo semestre del ao. Motivacin: Agosto Audiciones: Septiembre Presentaciones: Octubre y noviembre Fechas y horarios para la motivacin: Febrero y agosto. Fecha para reuniones de organizacin: Enero y julio. Fecha de inscripciones: Segunda y tercera semana de Febrero y agosto. Fecha de audiciones primera ronda (clasificaciones): Primera y segunda semana de Marzo y septiembre. Fecha para la segunda ronda (semifinales): Cuarta semana de Marzo y septiembre. Fecha tercera ronda (finalistas): Segunda semana de abril y octubre.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

N 1

FECHA Febrero del 1 al 30 Agosto del 1 al 30 Marzo del 10 al 20 Septiembre del 10 al 20 Abril 10 Octubre 10

ACTIVIDAD Motivacin para participar en el concurso. Inscripciones al concurso.

RESPONSABLES Juan Carlos Restrepo C.

LUGAR Aula de clase.

RECURSOS Profesores y alumnos

Juan Carlos Restrepo C.

Aula de clase.

Profesores y alumnos

Primeras audiciones.

Abril 25 Octubre 25

Primera presentacin ante el pblico para elegir los semifinalistas. Segunda presentacin ante el pblico para elegir los finalistas.

Juan Carlos Restrepo C. Docente Docente Jurado seleccionado

Sala de profesores.

Patio saln del primer piso.

Mayo 20 Noviembre 7

Jurado seleccionado

Patio saln del primer piso.

Mayo 30 Noviembre 14

Premiacin.

Jurado seleccionado Coordinador

Patio saln del primer piso.

Profesores y alumnos Porttil Micrfono Jurado Profesores Concursante Pblico Directivos Jurado Profesores Concursante Pblico Directivos Premios Trofeos Medallas Diplomas

RECURSOS Y PRESUPUESTO

Humanos: Alumnos, profesores y directivos. Materiales: Vestuarios, grabadoras, porttil, video vean. Institucionales: Seccin Villa Niza. Los concursos estn presupuestados por un valor de $ 400.000 para decoracin y premiacin.

ANEXOS

Anexo N 1. Carta al rector (solicitando el permiso y la financiacin del proyecto) Anexo N 2: Carta de invitacin al jurado. Anexo N 3: Carta a bailarines invitados especiales. Anexo N 4 Carta solicitando algunas necesidades. Anexo N 5: Bases del concurso. Anexo N 6: Inscripciones. Anexo N 7: Jurados. Anexo N 8: Clasifican a la semifinal. Anexo N 9: Para evaluar a cada participante en baile (Audiciones y presentaciones). Anexo N 10: Para evaluar a cada participante en canto (Audiciones y presentaciones). Anexo N 11: Finalistas. Anexo N 12: Premiacin.

Anexo N 1. Carta al rector (solicitando el permiso y la financiacin del proyecto)

Medelln, febrero 3 de 2012

Seor: Julio Humberto Fernndez Trujillo Rector Institucin Educativa Villa del Socorro. Medelln

Asunto: Solicitud de permiso Cordial saludo. Con la presente le comunico que en la seccin Villa Niza se pretende realizar un concurso denominado yo tambin bailo durante el primer semestre y yo tambin canto para el segundo semestre, este concurso est planeado llevarse a cabo con estudiantes de preescolar a octavo que deseen inscribirse y el cual se encuentra enmarcado en el proyecto pedaggico del tiempo libre y cuenta con la autorizacin de su coordinador Antony Jurado. Es por lo anterior que le solicito autorizacin para realizar las actividades necesarias para llevar a feliz trmino dichos concursos, que son iniciativas que ayudan a una formacin integral de los educandos. De antemano muchas gracias por la atencin prestada a la solicitud. Atentamente:

Antony Jurado Coordinador Tiempo Libre

Juan Carlos Restrepo Campuzano Docente

Anexo N 2: Carta de invitacin al jurado. Medelln, febrero 15 de 2012

Seor: ________________________ _________________________ Medelln

Asunto: Invitacin para ser jurado en el concurso yo tambin bailo

Cordial saludo. Con la presente le comunico que en la seccin Villa Niza se pretende realizar un concurso denominado yo tambin bailo durante el primer semestre y yo tambin canto para el segundo semestre, este concurso est planeado llevarse a cabo con estudiantes de preescolar a sexto de bachillerato que deseen inscribirse. Es por lo anterior que le invitamos a colaborarnos participando como jurado para llevar a feliz trmino dicho concurso, que son iniciativas que ayudan a una formacin integral de los educandos. De antemano muchas gracias por la atencin prestada a la solicitud.

Atentamente:

Juan Carlos Restrepo Campuzano Docente

Anexo N 3: Carta a bailarines invitados especiales. Medelln, febrero 15 de 2012

Seor: ________________________ _________________________ Medelln

Asunto: Invitacin para participar del concurso yo tambin bailo

Cordial saludo. Con la presente le comunico que en la seccin Villa Niza se pretende realizar un concurso denominado yo tambin bailo durante el primer semestre y yo tambin canto para el segundo semestre, este concurso est planeado llevarse a cabo con estudiantes de preescolar a octavo de bachillerato que deseen inscribirse. Es por lo anterior que le invitamos a colaborarnos participando con una muestra de baile para llevar a feliz trmino dicho concurso, que son iniciativas que ayudan a una formacin integral de los educandos. De antemano muchas gracias por la atencin prestada a la solicitud.

Atentamente:

Juan Carlos Restrepo Campuzano Docente

Anexo N 4 Carta solicitando algunas necesidades. Medelln, febrero 15 de 2012

Seor: Julio Humberto Fernndez Trujillo Rector Institucin Educativa Villa del Socorro. Medelln

Asunto: Solicitud de necesidades

Cordial saludo. Con la presente le comunico que en la seccin Villa Niza se pretende realizar un concurso denominado yo tambin bailo durante el primer semestre y yo tambin canto para el segundo semestre, este concurso est planeado llevarse a cabo con estudiantes de preescolar a octavo de bachillerato que deseen inscribirse. Es por lo anterior que le solicito la colaboracin monetaria para realizar las actividades necesarias para llevar a feliz trmino dichos concursos, que son iniciativas que ayudan a una formacin integral de los educandos. De antemano muchas gracias por la atencin prestada a la solicitud.

Atentamente:

Juan Carlos Restrepo Campuzano Docente

Anexo N 5: Bases del concurso.

BASES DEL CONCURSO

La Institucin Educativa Villa del Socorro abre las convocatorias desde el primero de febrero de 2012 para participar en el concurso de yo tambin bailo, donde podrn participar todos los estudiantes desde el grado preescolar hasta sexto de bachillerato de la sede Villa Niza. Luego en el segundo semestre desde el primero de agosto para el concurso Yo tambin canto. Cada participante debe presentarse con anticipacin (da y hora indicada) a las convocatorias, de lo contrario no podr participar de ellas. Cada participante debe presentarse el da de las audiciones con el vestuario adecuado para su presentacin, por lo tanto no se admitirn de uniforme. El participante a la hora de presentarse a las audiciones debe llevar la memoria o el CD donde se encuentra la cancin que desea presentar indicando el nmero de ella. Para el concurso de Yo tambin canto deben presentar en cada audicin la pista con la cancin ensayada. Para ambos concursos pueden presentarse solistas, dos y tros. Dado el caso que un participante no se presente a la audicin en la fecha sealada, debe presentar una justificacin por escrito ante los jurados, quienes determinarn si se le da otra oportunidad, de lo contrario no podr continuar. Los participantes deben comportarse con respeto, orden, disciplina y silencio, respetando el turno durante cada audicin o presentacin o podr ser descalificado. Si se presentan dos o tros deben colocarle el nombre al grupo. Solo se premiarn los tres primeros puestos, pero quienes pasen a la final recibirn una mencin por su participacin. Solo se premiarn los tres primeros puestos el da de la presentacin final. Los asistentes a las presentaciones deben cancelar el valor de $1000.

Anexo N 6: Inscripciones. CONCURSO YO TAMBIEN BAILO

Responsable: Juan Carlos Restrepo Campuzano. Seccin Villa Niza: ___________

APELLIDOS Y NOMBRES

GNERO MUSICAL

SECCIN

GRADO

TELEFONO

Anexo N 7: Jurados. CONCURSO YO TAMBIEN BAILO

Jurado para las audiciones: Jurado N1:______________________________________________ Jurado N2:______________________________________________ Jurado N3:______________________________________________

Jurado para las presentaciones: Jurado N1:______________________________________________ Jurado N2:______________________________________________ Jurado N3:______________________________________________

CONCURSO YO TAMBIEN CANTO Jurado para las audiciones: Jurado N1:______________________________________________ Jurado N2:______________________________________________ Jurado N3:______________________________________________ Jurado para las presentaciones: Jurado N1:______________________________________________ Jurado N2:______________________________________________ Jurado N3:______________________________________________

Nota: Habrn 3 jurados para las audiciones y luego otros 3 para las presentaciones, tanto para yo tambin bailo como para yo tambin canto.

Anexo N 8: Clasifican a la semifinal.

CONCURSO YO TAMBIEN BAILO

APELLIDOS Y NOMBRES

GNERO MUSICAL

CANCIN

GRADO

TELEFONO

Anexo N 9: Para evaluar a cada participante en baile (Audiciones y presentaciones). CONCURSO YO TAMBIEN BAILO Jurado N1:________________________________________ Nota: Cada aspecto debe calificarse de 1 a 10, siendo 1 la calificacin menor.

PARTICIPANTES

TCNICA

ORIGINALIDAD

COORDINACIN

HABILIDAD Y DESTREZA

SEGURIDAD

DESENVOLVIMIENTO

MANEJO ESPACIO

PRECISIN

VESTUARIO

CONCURSO YO TAMBIEN CANTO Anexo N10: Para evaluar a cada participante en canto(Audiciones y presentaciones). Jurado N1:________________________________________

Nota: Cada aspecto debe calificarse de 1 a 10, siendo 1 la calificacin menor.


PARTICIPANTES AFINACIN ESTILO ORIGINALIDAD PRESENCIA ESCNICA PRONUNCIACIN VIBRATO EXPRESIN CONGRUENCIA MOVIMIENTOGESTOS VESTUARIO

Anexo N 11: Finalistas del concurso yo tambin bailo. CONCURSO YO TAMBIEN BAILO

PUESTO Primer Puesto Segundo Puesto Tercer Puesto

Nombre

Puntaje obtenido

Grupo Observaciones

Anexo N 12: Finalistas del concurso yo tambin canto. CONCURSO YO TAMBIEN CANTO

PUESTO Primer Puesto Segundo Puesto Tercer Puesto

Nombre

Puntaje obtenido

Grupo

Observaciones

Anexo N 13: Premiacin. CONCURSO YO TAMBIEN BAILO

PUESTO Primer Puesto Segundo Puesto Tercer Puesto

GANADORES

MEDALLA

TROFEO

REGALO

CONCURSO YO TAMBIEN CANTO

PUESTO Primer Puesto Segundo Puesto Tercer Puesto

GANADORES

MEDALLA

TROFEO

REGALO

INSCRIPCIONES PARA EL CONCURSO


Categora en la que desea Gnero musical participar Nombre artstico el dilan el dilan migelon migelon Por telefono mosqueras j alvares la mafia negra la mafia negra

Nombres y apellidos dilan daniel alvares bedoya dilan daniel alvares bedoya migel angel gomez idalbo migel angel gomez idalbo Don juan de mi tutanga agustin mozquera kevin rojas jhon alexander londoo jhon alexander londoo samantha montoya rodriguez samantha montoya rodriguez maria jose murillo tobon jhohan andres montoya gonsales wendy banesa bedoya toro juan estiven martines vanegas

Grupo 5 5 7 7 8 7 5 3 3 3 3 3 3 3 1

Telfono

5215902 tango 5215902 tango no tiene maana le digo regeton regeton

maana le digo tango 3663791 gijo regeton 3146025517 eletronica 3146025517 eletronica 5217708 regueton. 5217708 regueton 5223980 regueton 5728034 salsa 5215254 regeton 5271328 mapale

prins la princesa super vaile la sirena estiven

juan estiven martines vanegas davinson arsuis gonzalez jaramillo yirli yeraldin florez sanchez

1 6 5

5271328 mapale 5271328 mapale 2737421 variada variadas 2589893 gip gop 2367635 zamba 2364961 reggeton 5211798 reggeton 5228961 sunbale

estiven arsui yirly la banbina la estrellita hellokiti juli jhordi la estrella la estrellita

linamarcelagiraldomartines 5 wilder estevan garcia ramires 7 julianamoreno 3 jhordi murillo arboleda velentina maldonado madrid juliana cortes galeano juan esteban bedoya juan esteban bedoya juan pablo montoya manuel besserra brandon alesander brandon alesander miguelangel daniel sapata quintero juan pablo betancur luis angelpalacio estefania posada sofia romaa 2 1 4 Preescolar 1 1 1 3 3 3 2 2 2 2 2

5215254 regeton 3892574 regeton regueton 3146082912 regueton 3146082912 regueton 2360286 poct 5270980 regueton 5240233 52231027 5233200 5212032 regueton regueton regueton Regaaton

yeibaibi yeibaibi juey balbin dariyanqui dariyanqui michel yacson dariyanqui dariyanqui dariyanqui la estrellita luna

melissa gmez

5512804 regueton

melissa

Nombres y apellidos del participante 1 estefania usuga castaeda yeraldin racini sandopbal yeraldin racini sandobal samantha montoya rodriguez samantha montoya rodriguez samantha montoya rodriguez maria jose murillo tobon melissa andrea dias palacio jhoan sebastian barrera sebastian montoya arias andrea gomez hidalgo

Grupo del participante 1 5 Preescolar 5 Preescolar

Telfono participante 1

Gnero musical mucica 5782584 contenporanea

Categora en la que desea participar

Nombre artstico del duo las angelitas

Nombres y apellidos del participante 2 ginela de la espriella

Grupo del participante 2 5 Preescolar

5210278 la pasarela

dalmata

luisa fernanda cartagena blandon 5 Preescolar maria jose murillo tobon maria jose murillo tobon luisa fernanda achipis leidy daniela cartajena vanassa mozo peres

5217708

Preescolar

5217708 regueton

las estreyas

3 3 3 7 5 4

5217708 brasilera 5223980 regueton 5215929 regueton 5240974 variable 5271716 reggeton 5241852 parti rock

baile rotundo las sirenas las estreyas loslobos los duros del reggeton los del rock

3 3 3

yaramichelsanchez 8 hamilton david goese 5 camilo torres hoyos 4

yeison salazar castaeda brayan alexander ospina yeferson moreno maturana juan davdcharra juan davdcharra juan davdcharra juan david charra juan david charra lady maciel bedoya giraldo deninson moreno deninson moreno maria camila juan pablo alisson manuela Maria Camila Puerta Maria Camila Puerta

4 4 4 1 1 1 1 1 1 1 1 3 3 2 7 7

5214242 estrego 5271184 reggeton 5213294 paipa

los estregos los dragones el grupo niche

yeremy ramires agudelo david alexander balderrama santiago obregon cabrera malizza malizza

4 4 4 Preescolar 1 1 1 1 1 3 3 3 3 2 7 7

2,36816E+13 regeton 2,36816E+13 regeton regueton 5700519 electronica 5700519 electronica 2585826 regueton 2140201 regueton regueton 5212598 pop 5212598 pop dariyanqui

malizza muritica malizza muritica dana paola las princesas palasios los mejores jefry arsila los mejores jefry arsila agie manuela las reinas del vaile bedoya el grupo de regueton mateo palacio estrellitas del sur alison joana Jenifer Garcia jencam Henao Jenifer Garcia jeni y cami Henao

Nombres y apellidos del participante 1 yuli mosquera moreno juliana vendao avendao juliana vendao avendao+ marianita bahos avendao luisa fernandad jaramillo hincapie maria jose murillo tobon laura lopez pineda laura lopez pineda mayron alexis monsalve Ramires mayron alexis monsalve Ramires mayron alexis monsalve Ramires mayron alexis monsalve Ramires mayron alexis monsalve Ramires mayron alexis monsalve Ramires mayron alexis monsalve Ramires mayron alexis monsalve Ramires

Grupo del participante 1 5 7 6 3 5 3 2 2 Preescolar 2 2 2 2 2 2 2

Telfono participante 1

Gnero musical

Categora en la que desea participar

Nombre artstico del trio los wow las reguetoneras

5240091 gip gop 38930288 regaeton 38930288 3893028 regaeton 5728728 regueton 5223980 regueton 5215617 5215617 cumbia

Nombres y apellidos del participante 2 fari tatiana sanches enao maria isabel caro vergara

Grupo del participante 2 4 4 Preescolar

maria jose murillo las estrellitas tobon las estrellas del lineydi mariana vaile garcia betancur samantha montya estrellas del mar rodriguez la cumbia calistera mariana arias la cumbia calistera mariana arias

3 5 3 2 2 Preescolar

4642467 4642467 4642467 reggaeton 4642467 reggaeton 4642467 reggaeton 4642467 reggaeton 4642467 reggaeton los 3 ninllas los 3 ninllas los 3 ninllas los 3 ninllas los 3 ninllas

juan ablo toro juan ablo toro juan ablo toro juan ablo toro juan ablo toro juan ablo toro juan ablo toro

Preescolar 2 2 2 2 2 2

mairon alexis monsalbes leidy patricia martines mariana andrea murillo katerine valencia parra melisv buritica melisv buritica kevin alex wendy lize kevin alexander oscar david oscar david wendy vaneza fajardo luisa fernanda tavera laura lopes jose luis manrrique

2 2 4 5 1 1 Preescolar 3 3 3 3 3 2 2 4

4642467 reggeton 2364961 reggeton 5213577 reggeton 5218590 regge 3893190 3893190

los bailanisos lunas amkl las super estilos

juan pablo toro sofia romaa palacio alizon micheel maya maria del mar rodas

2 2 4 5 Preescolar Preescolar Preescolar 3 3 3 3 3 2 2 4

5229276 regueton 5216051 eletronica 2365052 2365052 regueton 5704285 regueton 2580130 regueton 5215717 cunbia 2149338 reegeton

las estreyas el grupo de eletronica los tipicos las mejores del vaile las princesas las estreyas los estrellados

catalina monsalve estiven garcia alexestive alexestive wendy vanesa toro mariana del pilar mariana aaris andres felipe montoya ruis

ALUMNOS QUE PASARON EN LAS AUDICIONES A LA SEMIFINAL GRADO 1 1 2 2 3 3 3 3 3 3 3 3 4 4 NOMBRE DEL PARTICIPANTE Melisa Gmez Juan David Chal Juan Pablo Betancur Luis ngel Palacio y Sergio Palacio Samanta Montoya Rodrguez Mara Jos Murillo Miguel Angel Vera Johan Andrs Montoya G Mara Camila Torres Luisa Fernanda Achipis Giraldo Lina Catalina Monsalve / Maria Valentina Monsalve y Wndy Liceth Polo Marianita Vahos / Luisa Fernanda Arango y Maria Jos Murillo Mariana Andrea Murillo Angie Paola Vargas

4 4 5 5 5 5 5 5 5 5 7 7

Juliana Avendao / Maria Isabel y Karol Vergara Yeferson Moreno y Santiago Obregn Hamilton David Usuga Luisa Fernanda Jaramillo Sara Rodriguez Yirli yeraldin Flrez Katherine Milena Valencia Lina Marcela Giraldo Maria del Mar y Melisa Mercedes Mena Luisa Cartagena y Lineidy Garca Jennifer Garcia y camila Puerta Juan Esteban / Brandon / Camilo Arboleda y Santiago Casas.

You might also like