You are on page 1of 3

Fundacin Ftbol por la Vida

___________________________________________________________________________________

Plaza de Gestor(a) de Fondos y Comunicacin TRMINOS DE REFERENCIA


Ftbol por la Vida es una organizacin social comprometida con la lucha contra la pobreza y la promocin de derechos humanos de nios, nias y jvenes de barrios empobrecidos. Para ello utiliza el ftbol y otras estrategias ldicas, como herramientas pedaggicas de formacin de capacidades para la cooperacin, el trabajo en equipo y el liderazgo local. Actualmente desarrolla sus proyectos en las comunidades de Tejarcillos y La Corina Rodrguez, Alajuelita; Ciudadela La Carpio; San Martn de Gupiles y Puerto Viejo de Sarapiqu. Trabaja con ms de quinientos nios, nias y jvenes cada semana, a travs de escuelas de ftbol y otros espacios formativos. Para responder adecuadamente a sus apuestas y compromisos, Ftbol por la Vida trabaja constantemente en la consecucin de fondos que den sostenibilidad a su accionar, es en este sentido que se abre a concurso la plaza de Gestor(a) de Fondos y Comunicacin. I. Objetivos de la plaza

a) Desarrollar estrategias orientadas a la consecucin de fondos y recursos que den sostenibilidad a


las lineas de accin definidas por Ftbol por la Vida. b) Gerenciar los procesos de comunicacin externa de Ftbol por la Vida

II. Funciones especficas del cargo 2.1 Enlace con patrocinadores, agencias de cooperacin y empresas privadas.

Disear y ejecutar estrategias de comunicacin que incrementen el nmero de patrocinadores, as como sus aportes, sean estos econmicos o materiales.

Ejecutar un trabajo informativo y promocional con personas, grupos, instituciones y empresas que apoyen simblica o materialmente a nivel local o nacional las actividades de la organizacin.

TDR Gestor/a de Fondos y Comunicacin

Fundacin Ftbol por la Vida


___________________________________________________________________________________

Fortalecer los vnculos y acuerdos de cooperacin con el mundo empresarial y con organismos internacionales de cooperacin para el desarrollo.

2.2 Enlace con medios de comunicacin social

Crear y fortalecer relaciones con medios de comunicacin masiva (televisin, prensa escrita, radio, agencias de noticias internacionales y redes electrnicas) de manera que estos difundan las distintas actividades de la organizacin.

Dar seguimiento a la produccin y difusin de reportajes, notas informativas y otros insumos comunicativos acerca del quehacer de la organizacin a travs de la web y otros espacios periodsticos, empresariales e internacionales.

Elaborar estrategias para fortalecer los vnculos con el mundo periodstico (personas y empresas), de manera que se logre posicionar la organizacin en los medios de comunicacin social en sus temas.

III. Perfil profesional

Identificacin con la visin y los objetivos de la Fundacin Ftbol por la Vida. Comunicador/a con conocimiento y experiencia en Relaciones Pblicas. Grado mnimo
Bachillerato universitario en el rea de comunicacin u otras ramas de las ciencias sociales. de

Experiencia en la consecucin de fondos: gestin de responsabilidad social empresarial, con


agencias de cooperacin y patrocinadores locales.

Habilidad para desempearse en escenarios cambiantes. Comprobada capacidad para trabajar en equipos interdisciplinarios, atender recomendaciones y
compartir informacin.

Habilidad de liderazgo, con iniciativa para proponer ideas nuevas y flexibilidad en la toma de
decisiones para aceptar cambios cuando sean necesarios.

TDR Gestor/a de Fondos y Comunicacin

Fundacin Ftbol por la Vida


___________________________________________________________________________________

Conocimientos en el rea de produccin para web: textos web, fotografa, audio, vdeo,
herramientas bsicas de difusin. Preferentemente con software libre.

Apertura para incorporar el deporte, la ldica y la cultura como herramienta de desarrollo a su


labor.

Flexibilidad para el cumplimiento de horario de trabajo. Nivel avanzado de idioma ingles. Licencia B1 al da.

IV. Documentos a presentar:

a) Curriculum vitae digital b) Dos cartas de recomendacin c) Carta de inters en la plaza que incluya pretensin salarial.

V. Para comunicaciones: Interesados/as enviar documentos a contrataciones@futbolporlavida.org antes del 20 de abril del 2012. A las personas preseleccionadas se les citar para una entrevista.

TDR Gestor/a de Fondos y Comunicacin

You might also like