You are on page 1of 3

3.1 Procedimientos de tica en las instituciones y organizaciones.

Los dos tipos de enfoques ticos, es decir, los enfoques individualistas y comunitaria contribuirn a aumentar el poder de comprender y resolver los problemas de las instituciones y organizaciones en forma ms sistemtica. Es un proceso muy difcil de equilibrar ambos tipos de tica. Una organizacin muchas veces se enfrenta a un dilema de elegir entre el inters individual y el inters de la comunidad. La organizacin se ve obligada a hacer justicia de los intereses morales mediante el apoyo a un enfoque y dejando de lado a otro tipo de enfoque. Cuando no hay reglas de juego establecidas ante los empleados con el fin de dirigir la institucin sin problemas como un todo, hay momentos en que los individuos no estn satisfechos con las reglas y regulaciones, sino que se debera seguir viendo la institucin como un solo cuerpo enorme con grupos de muchos miembros. Los programas en una organizacin que lucha contra la desigualdad hacia las minoras y las mujeres son los enfoques comunes de derrotar en el enfoque individual, tambien de las prcticas de egosmo y poca tica. All como parte de los procedimientos ticos en las instituciones y organizaciones, hay que apoyar el enfoque comunitario, que apoya el bien comn y esto se debe dar prioridad sobre la bondad individual. Las organizaciones e instituciones se enfrentan a muchos dilemas. Sin embargo, hay que apoyar a los valores que nos llevan a las polticas de organizacin que fomenten el bien comn para todos. En otras maneras nuestros valores individuales propios nos llevan a optar por las polticas que protegen el inters y el derecho de la persona. El mayor reto de la organizacin es la creacin de los cdigos de tica que apoyan y estn diseado para apoyar tanto a los intereses comunes como los individuales.

Slo hace unos aos, pocos instituciones y organizaciones realmente tomaron la tica y los principios como elemento vital para crecer. Haba muy pocas instituciones que hacen los cdigos ticos de conducta un asunto legtimo en el pensamiento estratgico y de planificacin empresarial. La gente en la primera posicin en la compaa piensan gran cantidad de veces en la planificacin de las estrategias para aumentar los beneficios, la estrategia de marca, y los planes funcionales, pero no se molestan siquiera por los problemas ticos en la empresa. La tica y la moral solo se consideran problemas de las finanzas y el departamento legal, y tambin un problema para los recursos humanos. Pero ahora las organizaciones se han dado cuenta el papel de principio tico en el mejoramiento de la empresa y el comportamiento de los empleados hacia las polticas de la empresa. Las organizaciones se han dado cuenta de que los empleados tienden a cometer un crimen tan pequeo como el robo de los accesorios de la compaa o la copia del software importante de la compaa. Debido a la mala conducta generalizada en la organizacin y sus actividades inmorales, esto hacia necesario procedimientos de tica en las instituciones y organizaciones para mantener la honestidad y la lealtad de un individuo y como miembro de un grupo grande.
En las instituciones ms grandes ay posiciones para el oficial de tica y muchas instituciones pequeas pueden usar la ayuda de consultores expertos en consulta tica.

Estas prcticas llevan a desarrollar en una institucin un ideal con personal leal de trabajo y crecimiento. A continuacin se presentan las directrices dadas en los procedimientos ticos en las instituciones y organizaciones: Una poltica de la tica debe ser responsable de asegurar que todas las actividades comerciales son legales, ticos, y dentro de los lineamientos normativos.

El desarrollo continuo de una persona en la empresa deben ser controlados, como las acciones, sean buenas o malas se deben a su carcter original de la persona y esto puede afectar las ganancias de la empresa. Por lo tanto, debe ser un rgano regulador para supervisar las conductas de un individuo. Programas de tica y formacin con este enfoque llevarn a cabo esta estrategia. Junto con el enfoque individual, la estrategia de la tica tambin debe facilitar el seguimiento y la creacin de actividades de la organizacin para reducir y detener el violacines de los aspectos legales y ticos como un grupo. Uno debe considerar en primer lugar, cules son los requisitos para regular de dicho cdigo de conducta tica y cmo va a trabajar de forma individual y en grupo?. El comportamiento tico incluye temas a tratar, como el acoso sexual, el de gnero y las diferencias de edad, las cuestiones raciales, las prcticas de contratacin y prcticas de retiro, la seguridad del individuo, publicidad, etiquetado y envasado, y las normas ticas de una organizacin para evitar cualquier tipo de mala conducta. Las estrategias de tica tambin se construyen para dar castigos severos si se violan por una persona o un grupo de una institucin.

You might also like