You are on page 1of 4

Evaluacin Diagnstica

Semana 1 1. Exploracin de Conocimientos Previos (Trabajo individual)


El presente instrumento evaluativo pretende medir que los conocimientos actuales del participante sean los necesarios para iniciar el curso propuesto. Si los resultados no son favorables, le recomendamos fortalecer las debilidades encontradas para lograr un resultado satisfactorio. Se sugiere primero leer completamente la evaluacin y luego comience a responder las preguntas: 1. Los procesos de soldadura se designan, por medio de siglas (letras iniciales de las palabras) de acuerdo a organismos de normalizacin. Halle la correspondencia entre la designacin normalizada del proceso y la descripcin del proceso. Para esto, forme parejas y escrbalas en el espacio en blanco (por ejemplo, si la designacin normalizada ubicada en a corresponde con la descripcin del proceso nmero 3, escriba: a - 3).
Designacin normalizada del proceso de soldadura
a. SMAW b. GMAW c. GTAW d. SAW e. FCAW

Descripcin del proceso


1. Soldadura de arco sumergido 2. Soldadura de arco elctrico con electrodo de tungsteno 3. Soldadura con electrodo tubular y ncleo de fundente 4. Soldadura de arco metlico protegido con gas 5. Soldadura de arco con electrodo revestido

Respuestas: _5-a , ___4-b , ___3-e___ , ___2-c___ , __1-d____ .


(Nota: Valor de cada respuesta correcta: 1 punto, total puntos posibles: 5)

Evaluacin Diagnstica Semana 1

2. Los siguientes organismos de normalizacin designan procedimientos, materiales base y materiales de aporte utilizados en los procesos de soldadura. Escriba sus respuestas de igual manera que en el punto anterior.
Organismo de Normalizacin
a. ASTM b. AWS c. AISI d. SAE e. ANSI

Descripcin del organismo de normalizacin


1. Instituto Nacional Americano de Estandarizacin 2. Sociedad de Ingenieros Automotrices 3. Sociedad Americana para Ensayos de Materiales 4. Instituto Americano del Hierro y del Acero 5. Sociedad Americana de la soldadura

Respuestas: __5-b____ , _4-c_____ , ___3-a___ , __1-e____ .


(Nota: Valor de cada respuesta correcta: 1 punto, total puntos posibles: 5)

3. Escriba el concepto de los siguientes trminos: a. Junta es un tipo de unin de un metal solido b. Unin es la unin de atomos de un mismo metal c. Electrodo es el extremo de un circuito elctrico en contacto con un medio, al que lleva o del que recibe una corriente elctrica d. . Material de aporte es el que deposita la varilla de la soldadura. e. Material base es el que se va a soldar.
(Nota: Valor de cada respuesta correcta: 2 puntos, total puntos posibles: 10)

4. Al lado del dibujo escriba el nombre cada una de las uniones mostradas.

A tope

b.en angulo

C traslapada

D de ceja

En t
Evaluacin Diagnstica Semana 1

(Nota: Valor de cada respuesta correcta: 2 puntos, total puntos posibles: 10)

5. En el espacio que hay debajo de cada dibujo, escriba el nombre de nicamente cinco tipos de junta de las siete que se muestran.

a.cuadrada sencilla

b. j

c.de un bisel

d.v simple

e.en u

f.en v

g.________________

(Nota: Valor de cada respuesta correcta: 2 puntos, total puntos posibles: 10)

Total puntos posibles Valoracin:

40 puntos 35 puntos o ms, se valora como Excelente. De 28 a 34 puntos se valora como Bueno. 27 puntos o menos se valora como Regular.

Evaluacin Diagnstica Semana 1

No olvide desarrollar sus actividades y enviarlas a su tutor por el buzn de transferencia digital.

Evaluacin Diagnstica Semana 1

You might also like