You are on page 1of 18

BALOTARIO SOCIEDAD Y ECONOMIA MECATRONICA ELECTRONICA 2012

1) Qu es deuda externa? a) Se refiere al dinero que presta un pas al otro b) Se refiere al dinero que deben los Estados como sujetos c) Se refiere al dinero que presta el FMI a un pas d) Se refiere al pas que debe dinero a otro e) Se refiere al pas que tiene deuda con otros pases 2) Responsables de la externa. Son verdaderas? I. Bancos comerciales que actuaron irresponsablemente al conceder prstamos II. A los Estados acreedores que han supeditado al desarrollo del Sur III.A la actuacin irresponsable de sus gobernantes a) Solo I b) Solo II c)Solo III d) Solo I,II y III e)Solo I y III 3) La deuda externa, se subdivide: I.Deuda pblica y/o pblicamente garantizada II. Deuda privada no garantizada pblicamente III. Crdito del FMI IV. Deuda a corto plazo Son falsas: a) Solo I b) Solo II c)Solo III y IV d) Solo I,II y III e)Ninguna PREGUNTAS: 4) Frente a las elevadas tasas activas de inters y la ausencia de sujetos de crdito con respecto a la deuda externa, son verdaderas: 1. A qu se refiere con gobernabilidad? a) Refiere a la concatenacin de un espritu ideal como de un cuerpo pragmtico. b) Es definida como cualquier forma de coordinacin social. c) Una crisis cultural que se expres en el movimiento estudiantil "mayo del 68". d) Conjunto de modalidades de coordinacin de las acciones individuales. a) Solo I b) Solo II c)Solo III d) Solo I,IIe)Todas 5) Con respecto a la inflacin y la deuda externa: a) Se encuentra estrechamente relacionada con el aumento de la deuda b) Al gasto desmedido del Estado c) Al prstamo desmedido que hace el FMI al Estado d) A la recesin economa del Estado e) A la poca inversin extranjera GOBERNABILIDAD La gobernabilidad se refiere a dos acepciones principales: la primera, surgida de los informes deBanco Mundial, la define como un estilo de gobierno caracterizado por un mayor grado de cooperacin e interaccin entre el Estado y actores no estatales en el interior de redes de decisiones mixtas pblicas y privadas. La segunda se define como un conjunto de modalidades de coordinacin de las acciones individuales, entendidas como fuentes primarias de construccin del orden social; es probable que sea derivada del campo de la economa de costos y transacciones. Por extensin, gobernabilidad es definida como cualquier forma de coordinacin social.

I. La demanda de crdito se mantiene baja por su elevado costo II. Los ofertantes del financiamiento no estn dispuestos a entregarla por los riesgos existentes en la economa III. Al elevado endeudamiento interno

e) Se relaciona con la continuidad de las reglas y las instituciones. 2. A que se llama el "boom" energtico de 1973? a) Al paulatino incremento de las materias primas. b) Una crisis cultural que se expres en el movimiento estudiantil. c) Es la lnea ms corta entre el INPUT. d) El tema tiene sus orgenes en la crisis de la poltica occidental de principios de 1970. e) Estabilidad institucional y poltica, y efectividad en la toma de decisiones y la administracin.

c) Cierto desgaste sobre las ideas que impulsaban el Estado de Bienestar. d) La Gobernabilidad depende de la Gobernanza. e) Conjunto de modalidades de coordinacin de las acciones individuales.

5. Cul de estas afirmaciones es incorrecta sobre: El tema tiene sus orgenes en la crisis de la poltica occidental de principios de 1970, cuando hubo los siguientes fenmenos: a) Una crisis cultural que se expres en el movimiento estudiantil "mayo del 68". b) Francia tras la renuncia de Charles de Gaulle en 1969. c) Cierto desgaste sobre las ideas que impulsaban el Estado de Bienestar. d) Un reflujo conservador que se interrelaciona con los fenmenos anteriores. e) Conjunto de modalidades de coordinacin de las acciones individuales. 1 En que consiste la tercera ola del conocimiento: a) En los descubrimientos cientficos y tecnolgicos. b) En descubrir formas de educacin y organizacin social. c) En cambios de poltica y la educacin. d) En cambios de la agricultura y ganadera. e) En descubrir la poltica y las ciencias de la salud.

3. En que se basa la Gobernabilidad democrtica? a) La Gobernabilidad depende de la Gobernanza. b) El tema tiene sus orgenes en la crisis de la poltica occidental de principios de 1970. c) Un reflujo conservador que se interrelaciona con los fenmenos anteriores. d) Se refiere a la concatenacin de un espritu ideal como de un cuerpo pragmtico. e) Cierto desgaste sobre las ideas que impulsaban el Estado de Bienestar. 4. Segn Manuel Alcntara la gobernabilidad es: a) El tema tiene sus orgenes en la crisis de la poltica occidental de principios de 1970. b) La situacin en la que concurren un conjunto de condiciones favorables para la accin de gobierno.

2 La importancia que ha alcanzado el sector servicios en la economa mundial es tal que: a) Genera el 80% del producto interno y emplea a 5 de cada 10 personas de fuerza laboral. b) Genera el 74% del producto interno y emplea a 8 de cada 10 personas de fuerza laboral. c) Genera el 85% del producto interno y emplea a 9 de cada 10 personas de fuerza laboral. d) Genera el 78% del producto interno y emplea a 7 de cada 10 personas de fuerza laboral. e) Genera el 90% del producto interno y emplea a 5 de cada 10 personas de fuerza laboral. 3 Esta caracterstica de la sociedad del conocimiento se ve reforzada por el siguiente aspecto: a) La economa est formada por las nuevas informaciones. b) La produccin y el proceso de la informacin son menos importantes que la produccin. c) Las fuentes de la productividad estn cada vez ms centradas en la aplicacin de la ciencia y tecnologa. d) La economa no est formada por las nuevas tecnologas. e) La organizacin del trabajo es cada vez menos flexible y adaptable. 4 aplicacin de la clave: aprender a aprender. a) Es la que posee conocimientos generalmente. b) Se requiere desaprender, es decir vaciar de la cabeza todos los conocimientos. c) Es no aceptar que el mundo ha cambiado. d) El aprendizaje no es un proceso. e) Al aprendizaje debe terminar.

5 el cambio hacia valores sociales cercanos a la individualidad y la autonoma personal: a) Se refiere a la conciencia que las personas han adquirido actualmente para reclamar. b) Las personas requieren un trato diferenciado. c) En el campo social se privilegia menos la diversidad de los seres humanos. d) El respeto por la diferencia es un claro de la adaptacin a la sociedad.

1. Segn la teoria de alvin Tofler en que consiste la tercera ola a) Agricultura b) ganadera c) industrializacin d) comercio e) conocimiento

2. cual fue la principal consecuencia de la industializacion? a) Formacin de un desarrollo econmico trasendental b) Formacin de la reforma fracesa y revolucin protestante c) Formacin de maquinas y edificios d) Formacin de burguesa y el proletariado fabril e) Formacin del deterioro paulatino de la familia 3. en que consiste la 1era, la 2da y la tercera ola de A. Tofler a) panadera gasfitera agricultura b) ganadera - arquitectura conocimiento c) agricultura y ganadera industrializacion conocimiento d) matematicas ideologa y psicologa industrializacin e) conocimiento militarismo y orfebrera

4. cuales son las carectiristicas de la sociedad del conocimiento a) trabajador del conocimiento capital intelectual nuevas tecnologas b) conocimiento habilidad cordialidad c) cooperacin coordinacin cincronizacion d) trabajo equitativo futuras tecnologas conocimiento e) nomada sedentario ceramista

Que consecuencias trajo la Industrializacion. a) Reforma francesa y RevolucionPretestante. b) Maquinas y edificios. c) La burguesia industrial y el proletariado. d) Larevolucion china y el capitalismo e) Lacaida del Muro de Berlin y la Guerra del Pcifico.

5. de que conocimientos se constituye el capital el capital intelectual a) ideologa ficica matematicas b) tecnologa informacion habilidades c) habilidades inteligencia socialismo d) tecnologa trabajo informacin e) ficica economa informacin Segn la teoria de A. Tofler, en que consiste la tercera OLA. a) b) c) d) e) Habla sobre la agricultura. Habla sobre la reunin. Habla sobre las industrias. Habla sobre las industrias. Habla sobre el conocimiento.

Para la civilizacion de la tercera OLA cual es la materia prima. a) La informacion y la imaginacion. b) El socialismo y la cultura. c) El neoliberalismo y la transformacion. d) La creatividad y la Religion.

Que tipos de cambios habrael lafabrica de la Tercera ''OLA''. a) A.-Utilizar menor energia ,menorproduccion de Materia prima y emplear menos componentes. b) B.-Habra menos fabricas industriales y menor personal activa en la fabrica. c) C.-Crearan gobierno en el cual no habra empresas extranjeras. d) D.-Mejor empleo o mejor salarios para las personas. e) E.-Reduccin en cuanto a personal y mayor produccion.

Por que se denomina '' La sociedad de la subsistencia de la primera sociedad de los hombres''. a) Por subsistir b) Por ser comunidades establecidas c) Por solo preocupacion de procurarse de alimentos y refujio. d) Por sus formas de Educacion, Producciony Organizacin Social. e) Por los descubrimientos cientificos y nuevas tecnologias.

El mito del desarrollo 1.quienes integran las cuatro New IndustrializedCountries (NICs)? a) b) c) China, Corea del Sur, Japn, Taiwn. Taiwn, Japn, China, Cora del Sur. Vietnam, India, Per Corea del Norte.

d) Singapur, Corea del Sur, Hong Kong, Taiwn. e) Japn, China, Corea del Norte, Singapur. 2. Algunos prolegmenos de las caticas megalpolis son verificables visitando a) b) c) d) e) Sao Paulo, Lima, Mxico. Sao Paulo, Santiago, Lagos. Buenos Aires, Lima, Dakar. Montevideo. Sao Paulo, Lima. Lagos, El Cairo, Caracas.

7.- Qu es el PNB? a) Per una Nacin Buena. b) Prevenir Nunca es Bueno. c) Producto Nacional Bruto. d) Precio Nacional Baja. e) Peruanos Necesitan Bienestar. 8.- Qu son crecimientos del PNB? a) Son incrementos de la economa. b) El turismo en el Per aumenta. c) Disminuye la deuda externa. d) Es solo la recuperacin econmica dentro de su no desarrollo. e) El crecimiento solo es en Europa. 9.- Cul es el porcentaje de renta per-capital promedio y cuntos pases lograron ese crecimiento? a) 3%; 9 paises . b) 3%; 150 paises. c) 13%; 9 paises. d) 1.3%; 1 pas. e) 15%; 17 paises. 10.- Qu se entiende como crisis de civilizacin? a) La pobreza en paises desarrollados. b) EL aumento de vendedores ambulantes. c) Los escases de trabajo y el aumento de desempleados. d) El desempleo y el aumento de ambulantes. e)La dificultad para superar la pobreza y lograr el desarrollo. LA DEUDA EXTERNA EN EL PER 1. Qu efectos produce la deuda externa en el Per? a) Se deja de la da la inversin o el consumo b) Incremento de autonoma y quita capacidad de ahorro c) Aumenta las posibilidades de salir de la pobreza d) Se invierte mas en obras publicas e) La economa aumenta

3. Marca la respuesta correcta: a) Los productos industriales sustituyen productos naturales. b) Hace unos 300 aos pases de Sudamrica comienzan a convertirse en desarrollados. c) Cerca de 1200 millones viven con menos de un dlar diario. d) En el ao 2015 se provee unos 5400 millones de personas. e) Las exportaciones primarias tendrn una alta demanda mundial. 4. A quines le paso el pnico financiero? a) b) c) d) e) Mxico, Asia, Rusia Mxico, Brasil, Bolivia Mxico, Per, Asia Mxico, Francia, Rusia Mxico, Grecia, Asia

5. Cul es la riqueza actual de las naciones? a) b) c) d) e) Dinero Poder blico Riqueza territorio Riqueza inmaterial Recursos naturales

6.-Debido a los comportamientos darwinianos Cul enunciado es correcto? a) La economa del Per y del mundo aumento considerablemente. b) Las vas de desarrollo se encuentran en una realidad de no desarrollo. c) EL Per ser prxima potencia mundial. d) Las riquezas de los pases disminuirn. e) Las riquezas de algunos pases aumentaran.

2. La transferencia de recursos internos (pago de la deuda externa) se realiza hacia: a) Rusia b) Pases pobres c) EEUU d) Pases acreedores e) Pases ricos 3. Que es IPC: a) Incremento del precio del consumidor b) Interferencia del pago de los consumidores c) ndice del precio del consumidor d) Ineficiencia del pago de los consumidores e) Intereses del pueblo consumidor 4. Marque el proveedor que ofrece mas crdito al Per: a) Organismos internacionales b) Club de Paris c) Banco mundial d)Banco Internacional de Desarrollo e) La FIFA 5. El esfuerzo de la deuda externa en nuestra economa es un esfuerzo para: a) Mantener una amistad con EEUU b) Para recibir mas prestamos en el futuro c) No endeudarnos mas d) Conservar una estrecha relacin con la comunidad financiera internacional e) Lograr el desarrollo del pas

2.

3.

4.

5.

e) Es un aumento de la produccion de bienes y servicios Una empresa multinacional es a) Son aquellas que estn establecidas en su pas b) No solo se establecen en su pas sino tambin en otros paises. c) Solo estn establecidos en un pas d) Est establecido en varios departamentos e) Est establecido en la capital de su pas Son clases de multinacionales a) Horizontalmente, verticalmente, diagonalmente b) Verticalmente, diagonal, diversificadas c) Diversificadas, diagonal y horizontal d) Horizontalmente, verticalmente, diversificadas e) Diagonal , diversificadas y capital Sistema econmico basado en la propiedad privada de los medios de produccin en la utilizacin del trabajo asalariado en el que el principio bsico es el mximo beneficio o lucro a) Socialismo b) Neoliberalismo c) Capitalismo d) Troquismo e) Romanticismo Que significa PBI a) Proceso de balance interno b) Problema bilaterial interno c) Producto de balance interno d) Producto de bienes internos e) Producto bruto interno

1. Qu es el arancel? a) Es un impuesto selectivo al consumo b) Es un impuesto a la renta c) Es una entidad organizada en forma de SA d) Es una tasa que se cobra por derecho de aduana

6.

Cuantas empresas transnacionales estn incluidas en empresas estudiadas a) 2 b) 30

c) 15 d) 35 e) 31

7.

En el sector minero cuantas empresas transnacionales existen a) 15 b) 20 c) 20 d) 11 e) 10 8. Quien encabeza al grupo Buenaventura a) Alberto Benavides b) ngel aanos c) Rodrguez rodrguez d) Wong e) Brescia 9. Que argumentan los defensores a) El establecimiento de las empresas contribuyen al desarrollo y ala creacin de puestos de trabajo b) Que las empresas sobre exploten los recursos naturales c) el no abuso de las empresas contra la explotacin d) defensa a los derechos humanos e) que las empresas cumplan su palabra 10. Que es el producto bruto interno a) mano de obra b) explotacin de recursos naturales c) valor monetario de bienes y servicios. d) Valor monetario exterior e) A y c 11. Qu empresas peruanas estn en el ranking de Amrica Economa? a) b) c) d) e) Coca Cola y Plaza Vea Ebel y Nike Aje y Alicorp Gloria y Wong Aje y Gloria

12. Qu empresa ocupa el 1er lugar de las empresas latinas? a) Cementera Cemex b) Backus y Jhonston c) Constructora Odebrecht d) Gloria e) Coca-Cola 13. Con que empez la empresa Backus y Johnston S.A? a) Fbrica de gaseosas b) Fbrica de cigarros c) Fbrica de hielo d) Fbrica de cervezas e) Fbrica de cemento 14. De qu pas era los fundadores de Backus y Johnston S.A? a) Japn b) Per c) Francia d) USA e) Alemania 15. En qu ao obtuvo el record de venta de 10. 028 hectolitros el grupo BACKUS S.A? a) 2011 b) 1998 c) 2008 d) 2010 e) 2004

LA GLOBALIZACIN.

1. cul es el objetivo de la globalizacin a


paso de carrera vertiginosa? a) Obtener riquezas de manera lenta. b) la captacin de riquezas a costo de lo que sea. c) captar riquezas fciles. d) enriquecer a pases, potentes en tecnologa.

2. Los acuerdos de, deben ser


mejor analizados y firmarlos con quienes realmente nos signifiquen alianzas. a) TLCs estratgicas.

b) c) d) e)

Ventas progresivas. Naciones capitalistas. Pases estratgicas. Comercio progresivas.

a)

500 millonesb) 600 millones c) 200 millones d) 300 millonese) 800 millones

3. Los nacionalismos diversos son:


a) Actos nacionales sobre b) c) d) e)
problemticas. La reaccin de personas capitalistas. Intereses nacionales. La reaccin de los excluidos. La reaccin de los incluidos.

8. 3 pases que conforman el grupo de los 7


a) Per, Brasil, Paraguayb) argentina, Italia, Boliviac) Francia, Uruguay, Per d) E.E.U.U., Japn, Canade) Espaa, Grecia, Alemania

9. es una caracterstica de la globalizacin


a) escases de trabajo b) libre circulacin de los capitales c) menos productividad d) mayor cierre e mercados e) no aumenta el avance tecnolgico

4. Que porcentaje (%) de poblacin


emigrada tiene Mxico? a) 20 % b) 15% c) 10% d) 30% e) 13%

5. El auge de los nacionalismos en el


mundo es una reaccin a la a) Sociedad problemtica de una nacin. b) Neoliberalizacion c) Pobreza. d) globalizacin

10.

es una posible consecuencia negativa de la globalizacin.

a) mejor distribucin de la riqueza/ la desigualdad social b) mejor condicin de trabajo por reduccin de costos c) menos contaminacin del ambiente d) reforma de estados e) no existe las creencias religiosas

6. cuales son los procesos de integracin


de la globalizacin a) deportivo, democrtico, negociativo b) liberalismo, deportivo, mercantil, cultural c) econmico, poltico, social, cultural d) econmico, judicial, democrtico e) constructivo, productivo, capitalista

11.

7.

cuantos habitantes tiene el grupo de los 7

Cules son los aspectos positivos de la globalizacin a) Desarrollo comercial, avance tecnolgico, fusin multicultural. b) Integracin geogrfica, mayor empleo. c) Integracin regional, avance tecnolgico, poltica unida. d) Reconocimiento de los DD.HH, TLC, unin geogrfica. e) Reduccin de pagos, aumento de trabajo

12.

Se dio la peor inflacin a 5000%, casi comparable con la guerra con Chile en el ao a) 1970 b) 1980 c) 1990 d) 1994 e) 1996 La inflacin en el pas se causo por: La deuda primaria La deuda del estado La deuda interna La deuda externa El dficit fiscal

d. 1993 e. 1992

18.

13.
a) b) c) d) e)

Qu empresa japonesa paso a ser el 1er fabricante del mundo en el ao 2008? a. toyota b. Nissan c. Mazda d. Audi e. Chrevrolet cuntos millones de vehculos de la marca TOYOTA se retiraron de la venta por presuntos problemas? a. 1.5 millones b. 3.5 millones c. 30 millones d. 8.5 millones e. 50 millones

19.

14.

El en gobierno de Alan Garca solo se pago el de las exportaciones. a) 10% b) 20% c) 15% d) 25% e) 5% A que empresas japonesas afecto la globalizacin? a. Japan Air Lines, Toyota b. Nissan, compaas de turismo c. Toyota Nissan d. Mercado libre e. Exportadores de piezas de autos Qu pas tiene la 2da mayor economa del mundo? a. China b. Rusia c. EEUU d. Japn e. Per en qu ao Japn llego a tener la 2da mayor economa del mundo? a. 1968 b. 1900 c. 2000

PREGUNTAS: 1. A qu se refiere con gobernabilidad? f) Refiere a la concatenacin de un espritu ideal como de un cuerpo pragmtico. g) Es definida como cualquier forma de coordinacin social. h) Una crisis cultural que se expres en el movimiento estudiantil "mayo del 68". i) Conjunto de modalidades de coordinacin de las acciones individuales. j) Se relaciona con la continuidad de las reglas y las instituciones. 2. A que se llama el "boom" energtico de 1973? f) Al paulatino incremento de las materias primas. g) Una crisis cultural que se expres en el movimiento estudiantil. h) Es la lnea ms corta entre el INPUT.

15.

16.

17.

i)

j)

El tema tiene sus orgenes en la crisis de la poltica occidental de principios de 1970. Estabilidad institucional y poltica, y efectividad en la toma de decisiones y la administracin.

6. Cul de estas afirmaciones es incorrecta sobre: El tema tiene sus orgenes en la crisis de la poltica occidental de principios de 1970, cuando hubo los siguientes fenmenos:

3. En que se basa la Gobernabilidad democrtica? f) La Gobernabilidad depende de la Gobernanza. g) El tema tiene sus orgenes en la crisis de la poltica occidental de principios de 1970. h) Un reflujo conservador que se interrelaciona con los fenmenos anteriores. i) Se refiere a la concatenacin de un espritu ideal como de un cuerpo pragmtico. j) Cierto desgaste sobre las ideas que impulsaban el Estado de Bienestar. j) i) f) Una crisis cultural que se expres en el movimiento estudiantil "mayo del 68".

g) Francia tras la renuncia de Charles de Gaulle en 1969. h) Cierto desgaste sobre las ideas que impulsaban el Estado de Bienestar. Un reflujo conservador que se interrelaciona con los fenmenos anteriores. Conjunto de modalidades de coordinacin de las acciones individuales.

4. Segn Manuel Alcntara la gobernabilidad es: f) El tema tiene sus orgenes en la crisis de la poltica occidental de principios de 1970. g) La situacin en la que concurren un conjunto de condiciones favorables para la accin de gobierno. h) Cierto desgaste sobre las ideas que impulsaban el Estado de Bienestar. i) La Gobernabilidad depende de la Gobernanza. j) Conjunto de modalidades de coordinacin de las acciones individuales.

PREGUNTAS DE ECONOMIA 1; EN LA GOBERNABILIDAD EL CONCEPTO DE ESTABILIDAD : SE REFIERE A ?

a) Al

Estado capaz de prevenir eventos que conduzcan la desaparicin del objeto poltico. elementos que componen un estado.

b) Las relaciones entre los distintos c) Un concepto poltico que busca


plantear los modos de regulacin del orden social

d) Que los ciudadanos pueden contribuir


a construir y mantener que las instituciones sean transparentes.

e) Espritu ideal como de un cuerpo


pragmtico.

d)VVVVV e)VVVVF

2; EN LA GOBERNABILIDAD EL ONCEPTO DE BUEN GOBIERNO SE REFIERE A :

5;QUE AFIRMACION ES VERDADERA SEGN LA VISION CONVENSIONAL : a) b) c) d) Es una visin verticalista. Regular el comercio. Alivia el medio poltico. Intercambio y el enriquecimiento mutuo de experiencias democrticas.

a) Abogar por un Estado ticamente


comprometido y donde los ciudadanos tengan una expectativa positiva.

b) La fuerza violenta, asociada al ejrcito


y a la polica.

c) Aliviar al medio poltico. d) Regulacin del orden social. e) Espritu ideal como de un cuerpo
pragmtico 3;LOS ENFOQUES Y APROXIMACIONES SOBRE GOBERNABILIDAD SE DIVIDEN GENERALMENTE EN DOS VISIONES QUE SON : a) b) c) d) e) FISCAL,DEMOCRATICA SUPERFISIAL,MONETARIA CONVENCIANAL ,NO CONVENCINAL ESTABLE, GOBIERNO EXPANSIVA,TECNOLOGICA

CENTRALISMO Y DESCENTRALIZACION

1. Qu es el centralismo ? Es el sistema de organizacin particular b) Es una corriente literaria c) Es el sistema de organizacin estatal d) Es el desarrollo homogneo de las regiones e) Busca disminuir las diferencias 2. El centralismo fue creado desde: a) Tawantinsuyo b) Colonia c) Virreinato d) Pre- Incaica e) Independencia 3. En qu consiste la descentralizacin ? a) b) c) d) e) En aumentar las diferencias Centraliza los poderes del estado Eliminar las igualdades y equilibrios en el pas En la transparencia de Funciones de nuestro pas Centralizar organismos privados a)

4;CUAL DE LAS SIGUIENTES ALTERNATIVAS SON VERDADERAS SOBRE LUCIANDO TOMASSINE LA GOBERNABILIDAD DEPENDE DE

El fortalecimiento de la sociedad civil. La evolucin de la cultura poltica. La orientacin y el comportamiento de la economa. La integracin de nuevos sectores de la sociedad en el sistema productivo. Desafo de elaborar instituciones.

a)FFFFV. b)FVFVF c)FFVFV


4. Cul fue el 1er intento por descentralizar el Per ? En 1828 ( Carta Magna ) Luego de la guerra del pacifico c) Inicios de la Republica d) Gobierno de Alberto Fujimori e) Gobierno de Alejandro Toledo 5. Caractersticas de la Regiones as entendidas : ( Marca la que no es correcta ) a) b)

Buenas autoridades o encargados al manejo de un pueblo a) VFVFV b) FVFVF c) VVVFF d) FFFVV e) FVVVF

a) Deben tener actividades econmicas b) Su funcionamiento administrativo debe ser eficiente c) Tener Dinmica propia para su desarrollo d) Mejores condiciones de vida de sus pobladores e) Los pobladores deben tener empresas 6. Cules fueron las debilidades del proceso de descentralismo en el Per ? Marque con V si es verdadero o F si es falso

7. Culfue el porcentajes de gobiernos corruptos,segn la sexta encuesta de pro tica en el 2004 ? a) 34% b) 20% c) 16% d) 18% e) 25%

8. Cul fue el porcentajes de gobiernos corruptos, segn la sexta encuesta de pro tica en el 2010 ? a) 16% b) 25% c) 15% d) 12% e) 10%

Limitacin de capacidades en gestin, falta de gerencia publica Al no desarrollar una regionalizacin y formar una desconcentracin La insatisfaccin del pueblo, por las irregularidades ante las autoridades Buen Manejo y distribucin de los recursos econmicos

9. Cul es el porcentaje entre el ao 2003 2006, que se us o invirti en infraestructura de transporte ? a) 21% b) 25% c) 26% d) 27% e) 30%

10. Marque con V si es verdadero o F si es falso; sobre de los desafos de los gobiernos regionales :

I. Promulgar la ley de carrera pblica II. Clarificar las funciones y competencias de diferentes niveles del gobierno III. Proyectos educativos y sanos IV. Proyectos de carreteras V. Fortalecer las oficinas formuladoras y evacuadoras a) VFVFV b) FVFVF c) VVVFV d) FFFVV e) FVVVF 11. Qu porcentaje de los encuestados sealaba a los gobiernos regionales como una de las instituciones ms corruptas ? Segn la sexta encuesta de Protica sobre percepciones de la corrupcin en el 2010 : a) 25% b) 18% c) 16% d) 10% e) 6.8%

I.

II. III.

IV.

Los presidentes mejor evaluados no son los que ganaron ms alcaldas provinciales en el 2006. La mejor pista parece ser el nivel de fragmentacin poltica. Quienes ganaron en el 2006 con porcentajes altos fueron los peores evaluados. En los gobiernos regionales el gasto de inversin creci a una taza del 47% entre 2004 y 2009. a) VFVF b) FVFV c) VVVF d) VVFV e) FVVV

12. Segn la encuesta pro tica los presidentes mejor evaluados son los de : a) Callao , Loreto, Ancash, La Libertad, Ucayali, San Martin y Moquegua b) Cusco, Puno, Pasco, Piura y Ancash c) Amazonas, Tumbes, Arequipa, Callao y Loreto d) Loreto, Ancash, Ayacucho, Cusco, Ucayali y San Martin e) La Libertad, Moquegua, Puno y Piura

14. Seale la alternativa correcta a) En el 2010 los gobiernos regionales aparecen como los ms corruptos. b) Los ltimos coordinadores de la Asamblea Nacional de Presidentes. c) En 2004 el 34% de encuestadores sealaba a los gobiernos regionales como los menos corruptos d) La aprobacin a los gobiernos regionales es igual en todas las provincias. e) En el Callao, la evaluacin al presidente lo desaprueba con un porcentaje mayor al 75%.

15. El grupo de trabajo sobre Descentralizacin del Acuerdo Nacional , ha sealado que :

13. Marque ( V ) o ( F ), respecto a las variables polticas :

a) La descentralizacin abre inmensas posibilidades al desarrollo integral y democrtico. b) La descentralizacin afecta al pas. c) La descentralizacin generar desequilibrio y desigualdades. d) En el Per la descentralizacin busca beneficiar a Lima sobre las dems provincias.

c) Falta de sinceramiento de recursos vinculados a estas funciones. d) Todas las anteriores. e) a y c

16. Segn la defensora Beatriz Merino. Qu porcentaje ha avanzado el porcentaje de transparencia en el macro de la descentralizacin ? a) 90% b) 50% c) 83% d) 40% e) 97%

19. Segn el informe defensorial, de los 25 gobiernos regionales Cuantos son los que cumplen con los requisitos mnimos para un mejor proceso ? a) 23 gobiernos b) 19gobiernos c) 15gobiernos d) 22gobiernos e) 17gobiernos 20. Qu gobiernos regionales tienen menor capacidad para ejercer funciones ? a) Callao , Loreto, Ancash, La Libertad, Ucayali, San Martin y Moquegua b) Cusco, Puno, Pasco, Piura y Ancash c) Lima, Apurmac, Tumbes, Madre de Dios d) Loreto, Ancash, Ayacucho, Cusco, Ucayali y San Martin e) La Libertad, Moquegua, Puno y Piura

17. Quines son las nicas regiones que cuentan con mayor capacidad de funciones ? a) Apurmac Callao b) Callao La Libertad c) Apurmac Tumbes d) Lima Callao e) Callao Madres de Dios

LA DEUDA EXTERNA EN EL PER 18. Qu puntos dbiles en este proceso son los que ms influyen : 1. Qu efectos produce la deuda externa en el Per? a) Se deja de la da la inversin o el consumo b) Incremento de autonoma y quita capacidad de ahorro c) Aumenta las posibilidades de salir de la pobreza d) Se invierte mas en obras publicas e) La economa aumenta 2. La transferencia de recursos internos (pago de la deuda externa) se realiza

a) Indumento de los requisitos mnimos que garanticen una gestin efectuada. b) Falta de fortalecimiento de capacidades.

hacia: a) Rusia b) Pases pobres c) EEUU d) Pases acreedores e) Pases ricos 3. Que es IPC: a) Incremento del precio del consumidor b) Interferencia del pago de los consumidores c) ndice del precio del consumidor d) Ineficiencia del pago de los consumidores e) Intereses del pueblo consumidor 4. Marque el proveedor que ofrece mas crdito al Per: a) Organismos internacionales b) Club de Paris c) Banco mundial d)Banco Internacional de Desarrollo e) La FIFA 5. El esfuerzo de la deuda externa en nuestra economa es un esfuerzo para: a) Mantener una amistad con EEUU b) Para recibir mas prestamos en el futuro c) No endeudarnos mas d) Conservar una estrecha relacin con la comunidad financiera internacional e) Lograr el desarrollo del pas La deuda externa en el Per 1. Qu efectos produce la deuda externa en el Per? a) Se deja de la da la inversin o el consumo b) Incremento de autonoma y quita capacidad de ahorro c) Aumenta las posibilidades de salir de la pobreza d) Se invierte mas en obras publicas e) La economa aumenta 2. La transferencia de recursos internos (pago de la deuda externa) se realiza

hacia: a) Rusia b) Pases pobres c) EEUU d) Pases acreedores e) Pases ricos 3. Que es IPC: a) Incremento del precio del consumidor b) Interferencia del pago de los consumidores c) ndice del precio del consumidor d) Ineficiencia del pago de los consumidores e) Intereses del pueblo consumidor 4. Marque el proveedor que ofrece mas crdito al Per: a) Organismos internacionales b) Club de Paris c) Banco mundial d)Banco Internacional de Desarrollo e) La FIFA 5. El esfuerzo de la deuda externa en nuestra economa es un esfuerzo para: a) Mantener una amistad con EEUU b) Para recibir mas prestamos en el futuro c) No endeudarnos mas d) Conservar una estrecha relacin con la comunidad financiera internacional e) Lograr el desarrollo del pas

LA GLOBALIZACION 1) Qu es la globalizacin? a) Es la unin de naciones con fines econmicos b) Nuevas formas de tcnicas para el desarrollo de la nacin c) Avances tecnolgicos de la ciencia a una nacin d) Es el proceso de integracin econmica, poltica y social e) Unin de pases desarrollados de ayuda a otro pas 2) Cul no es una caracterstica de la globalizacin? a) Nuevas reformas de trabajo b) Reforma del estado c) Transformacin de nuevos recursos d) Restructuracin productiva e) Libre circulacin de los capitales 3) Cul de los siguientes enunciados preceden de la globalizacin? a) La cada del muro de Berln y el colapso del comunismo estatista y totalitario b) La prdida econmica en la pennsula ibrica c) Debido a la revolucin francesa d) La unin de los pases despus de la guerra fra e) La libre circulacin de los capitales 4) Quines conforman el grupo de los siete? a) EE.UU, Francia, Espaa, Alemania, Portugal, Inglaterra e Italia b) Inglaterra, EE.UU, Espaa, Francia, Canad, Alemania y Japn

c) Japn, Francia, Portugal, EE.UU., Alemania, Espaa e Inglaterra d) Inglaterra, EE.UU, Japn, Francia, Canad, Alemania e Italia e) Italia, corea, Japn, EE.UU, Canad, Portugal, e Inglaterra 5) Cul no es una posible consecuencia negativa de la globalizacin? a) Mala conduccin de los trabajadores b) Contaminacin del medio ambiente c) Mala distribucin de las riquezas d) Falta de riquezas en los pases subdesarrollados e) La competencia desigual entre pases grandes 6) Es un aspecto positivo de la globalizacin? a) La nueva legislacin global b) Problema del terrorismo c) El desarrollo comercial internacional d) Se logr estabilizar la economa e) Bajar la inflacin a nivel manejable 7) En qu condicin el Per recibi la globalizacin? a) Una inflacin de 5,000por 100 b) Se viva una guerra interna c) Se iniciaba una etapa donde aparece la recesin con caracteres d) El estado peruano, en abril de 1990 estaba sobredimensionado e) Todas las anteriores 8) En el gobierno de Alan Garca se pag nicamente (%) de exportaciones. a) 15 (%) b) 12 (%)

c) 20 (%) d) 10 (%) e) 9 (%) 9) El Per desde los fines del gobierno de Belaunde haba sido declarado . Por no pagar la deuda externa. a) Pas subdesarrollado b) Pas sobredimensionado c) Pas inelegible d) Pas multicultural e) Transicin a la democracia 10) Mxico es un pas con un sistema transnacional izado y con el .. emigrada. a) 15 (%) b) 12 (%) c) 20 (%) d) 10 (%) e) 9 (%) De la poblacin

c) Trabajo humano d) Produccin que le pertenece al estado e) Bienes que benefician al estado 13) QUE ES UNA CORPORACION? a) Entidad organizada en forma de sociedad b) Sociedades privadas de un estado c) Agrupaciones polticas que dominan la vida econmica d) Agrupaciones econmicas que denominan la vida econmica e) Agrupaciones monoplicas que dominan la vida econmica 14) QUE ES LA GEOPOLITICA? a) Ciencia que estudia la relacin espacial geogrfica sucesos polticos efectos b) Ciencia que estudia relacin geogrfica sucesos polticos c) Ciencia que estudia relacin espacial sucesos polticos

GLOBALIZACION: GLOSARIO DE SOCIEDAD Y ECONOMIA 11) QUE ES UN ARANCEL? a) Tarifa oficial de produccin b) Altos aranceles c) Tasa que se cobra por derechos de aduana d) Captacin de ingresos e) Tasa que se cobra por derecho de estado 12) QUE SON LOS BIENES DE CAPITAL? a) Las herramientas, los instrumentos y la maquinaria b) Un medio para la produccin de otros

d) Teora o idea que permitira el dominio del mundo e) Ciencia que estudia los efectos de los sucesos polticos 15) QUE ES LA INVERSION PRODUCTIVA? a) Transacciones econmicas que reportan ganancias b) Aportaciones de capitales a lo largo plazo en empresas agrcolas c) Transacciones econmicas que reportan perdidas d) Colocacin de capitales que nos ayudan al incremento de produccin.

e) Muchas veces consiste en comprar y vender en el momento 16) Cul es el objetivo de la globalizacin a paso de carrera vertiginosa? a) La captacin de la poblacin b) La captacin de riqueza c) La captacin de informacin d) La captacin de conocimiento e) La captacin de desarrollo 17) Con quienes se debe firmar el TLC? a) Con pases que se benefician de la materia prima b) Con pases que nos permite desarrollar y crecer c) Con pases que nos brinden conocimiento d) Con pases con mucha tecnologa e) Con pases subdesarrollados 18) En qu ao fue privatizado la aerolnea japonesa? a) 1987 b) 1986 c) 1985 d) 1990 e) 1991 19) El dolo empresarial como smbolo del renacimiento de Japn es? a) Panasonic b) Japan Airlines c) Sumitomo d) Toyota e) Tohsiba 20) A quienes hace sufrir la globalizacin? a) A las firmas Coreanas b) A las firmas Chilenas c) A las firmas Brasileas

d) A las firmas Japonesas e) A las firmas Chinas

You might also like