You are on page 1of 4

MEMORIA DESCRIPTIVA

1. NOMBRE DEL SERVICIO: Acondicionamiento de Cmaras Frigorficas. 2. GENERALIDADES: MACHU PICCHU FOODS SAC, ha proyectado acondicionar sus instalaciones recientemente adquiridas, las cuales anteriormente cumplan la funcin de frigorfico para productos marinos. 3. AREAS Este acondicionamiento se proyecta sobre un rea construida segn el siguiente cuadro de reas: DESCRIPCION CAMARA FRIGORIFICA 01 CAMARA FRIGORIFICA 02 TOTAL 4. Calle Urbanizacion Distrito Provncia: Departamento : UBICACIN: : Carbono : : : Grimanesa Callao Lima AREAS m2 78.68 115.32 194.00 m2

Estas cmaras frigorficas se encuentran ubicadas en:

Callao

5. OBJETIVOS DEL SERVICIO:

El objetivo de este servicio es el acondicionamiento de las cmaras frigorficas 01 y 02 con el fin de utilizarlas como almacenes de productos terminados para Machu Picchu Foods sac.

6. ESTADO ACTUAL: El total de 194.00 m2 donde se ha proyectado este acondicionamiento, se encuentra actualmente en desuso, el piso de concreto se encuentra en muy mal estado debido a la excesiva humedad que presenta el terreno en todo el rea ha trabajar, lo cual como consecuencia provoca el rpido deterioro del concreto, tambin se observa deterioro y pandeo en la parte inferior de las lminas de acero que recubren los muros de las cmaras frigorficas, lo cual ocasiona inestabilidad en la estructura hacindose necesario remediar este problema. 7. DESCRIPCION DEL SERVICIO: El servicio comprende el acondicionamiento de las cmaras frigorficas 01 y 02 con 78.68 m2 y 115.32 m2 respectivamente de rea til cada una. El proceso constructivo ser de la siguiente manera: 7.1. Arquitectura El ingreso a las cmaras frigorficas ser a travs del pasillo que rodea el Patio de Maniobras. Cada cmara frigorfica tiene una altura de 4.85 y 5.10 m respectivamente las medidas de la puerta de ingreso a la cmara 01 son de 2.48x2.50 y a la cmara 02 son de 2.08x2.50. El piso a colocar ser de concreto armado e= 0.30 m, con acabado de cemento pulido al mismo nivel del piso existente. 7.1.1 Pisos

Inicialmente se rellenara con material de prstamo el cual ser compactado, sobre el cual se colocara una losa de e = 0.30 m hasta llegar casi al mismo nivel del piso existente luego de lo cual y al momento de pulir el piso se aplicara CHEMADURO, el cual es un aditivo para incrementar la resistencia del concreto, con lo cual tendremos un piso en ptimas condiciones para su uso como almacn. 7.1.2 Pintura En la parte exterior inicialmente se aplicara un sellador para sellar la porosidad de las placas de yeso lo que permitir un ahorro en la pintura final la cual ser del tipo ltex, acabado mate, color beige similar a las construcciones colindantes. En el interior se utilizara el mismo mtodo con una pintura del mismo tipo para interiores.

7.2.

Estructuras

La condicin principal para determinar el tipo de estructuras en este proyecto ha sido el hecho de que se debe estabilizar las planchas de acero que recubren los muros las cuales se estn pandeando producto de su mismo peso y el peso del techo que soporta, lo que planteamos es hacer un muro de concreto a lo largo de la base del muro que tenga 1.00 1.20 m de alto con el fin de estabilizar la estructura y evitar el pandeo del acero. 7.3. Instalaciones Elctricas Las dos cmaras frigorficas contaran con un total de 6 luminarias distribuidas y adosadas al techo controladas mediante un interruptor ubicado a lado derecho de cada ingreso. Los cables de los circuitos de alumbrado e interruptores sern empotrados mediante canaletas en techo y pared. El circuito de tomacorrientes se empotrara en piso mediante tuberas de PVC.

You might also like