You are on page 1of 11

1

NDICE

PRESIDENCIA Y VICEPRESIDENCIA SECRETARA DE ECONOMA Y FINANZAS SECRETARA DE ORGANIZACIN SECRETARA DE PRENSA, IMAGEN Y PROPAGANDA SECRETARA DE ASUNTOS ACADMICOS SECRETARA DE CULTURA SECRETARA DE DEPORTES SECRETARA DE PROYECCIN SOCIAL SECRETARA DE DERECHOS UNIVERSITARIOS

3 3 4 5 6 7 8 9 10

Presidencia y vicepresidencia PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012 Nombre: Presupuesto participativo 2012 Concepto: El Presupuesto participativo 2012 es el primer proyecto que Avanza Comunica se propone realizar. Esta idea nace a partir de la idea de destinar efectivamente el presupuesto para los gastos y necesidades de los alumnos de la Facultad de Ciencia y Artes de la Comunicacin. Este proyecto permitir: (1) cumplir y hacer cumplir eficientemente el estatuto CFCOM, (2) destinar el presupuesto necesario y conveniente para el correcto funcionamiento de las secretaras, y (3) la participacin e inters de los estudiantes de la FCAC respecto a sus derechos e intereses de ndole cultural, poltico, cultural, etc. Encargado/responsable: Presidencia y Vicepresidencia. Presupuesto: Monto determinado. Tiempo/duracin: 1er mes del perodo lectivo. Involucrados/ participantes: MD del CFCOM y alumnos de las diversas especialidades de la FCAC.

Secretara de economa y finanzas BLOG ECONMICO DEL CFCOM Nombre: Blog econmico del CFCOM Concepto: El Blog econmico del CFCOM es la plataforma virtual incrustada en la web site del CFCOM en la cual se establecern los lmites de transparencia de cada uno de los gastos realizados por el Centro Federado de Comunicaciones. Con ello, no solo se busca rendir cuentas al alumnado, sino tambin otorgarle un lugar privilegiado al derecho al acceso a la informacin. Encargado/responsable: Secretara de Economa y Finanzas. Presupuesto: Monto determinado. Tiempo/duracin: Todo el ao lectivo. Involucrados/ participantes: Alumnos de las diversas especialidades de la FCAC.

Secretara de organizacin COMUNICA AL DA! Nombre: Comunica al da! Concepto: COMUNICA al da! es la boletn fsico del CFCOM que busca informar sobre los hechos y acontecimientos que transcurren en el transcurso de cada mes dentro de la FCAC. Con ello tambin se busca establecer una mejor organizacin de la Mesa directiva del CFCOM. Esta revista, si bien reflejara los avances del CFCOM, tambin pondra prever algunas problemticas que se puedan presentar a futuro. Encargado/responsable: Secretara de Organizacin. Presupuesto: Monto determinado. Tiempo/duracin: Mensual. Involucrados/participantes: Secretara de prensa, imagen y propaganda. Alumnos de las diversas especialidades de la FCAC.

FERIA DEL CUERVITO 3.0 Nombre: Feria del Cuervito 3.0 Concepto: Feria del Cuervito 3.0 es el proyecto que busca incentivar el desarrollo e integracin de los alumnos mediante la implementacin de tiendas de campaa en donde se producirn trueques de productos que sern promocionados por los mismos estudiantes de la FCAC. Encargado/responsable: Secretara de Organizacin. Presupuesto: Monto determinado. Tiempo/duracin: 3 das por ciclo. Involucrados/participantes: Todos los alumnos de la FCAC. Secretara de Prensa, imagen y propaganda.

Secretara de prensa, imagen y propaganda COMUNICA EN RED Nombre: Comunica en Red Concepto: Comunica en Red es el proyecto que busca posicionar al CFCOM como uno de los centros federados con mayor cobertura e influencia dentro de la comunidad universitaria; en especial, en los alumnos de la FCAC. As, mediante el empleo de las tan usadas redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube) se mantendr vigente el actuar del CFCOM en pro del desarrollo saludable y el nivel informativo de los alumnos de la FCAC sobre su Centro Federado. Encargado/responsable: Secretara de prensa, imagen y propaganda. Presupuesto: No presenta gastos para su ejecucin. Tiempo/duracin: Todo el ao lectivo. Involucrados/participantes: Secretara de prensa, imagen y propaganda. CFCOM.COM Nombre: cfcom.com Concepto: cfcom.com es el proyecto que busca crear la plataforma virtual (pgina web) del Centro Federado de Comunicaciones. Este espacio estar destinado a informar y difundir los acuerdos, comunicados, citaciones y publicaciones que son de inters de los alumnos de la FCAC. Asimismo, albergar diversas opciones con informacin acerca de la labor del Centro Federado, el desarrollo de la facultad y otros temas competentes y de inters. Encargado/responsable: Secretara de prensa, imagen y propaganda. Presupuesto: Monto determinado. Tiempo/duracin: Todo el ao lectivo. Involucrados/participantes: Alumnos de la FCAC, Secretara de prensa, imagen y propaganda. LCETE CON EL DISEO Nombre: Lcete con el diseo Concepto: Lcete con el diseo es el proyecto que busca mediante el concurso y la libre competencia- la participacin de los estudiantes de la FCAC para la creacin del web site cfcom.com. Mediante este se podr elegir democrticamente el diseo de pgina que mejor se adecue a las necesidades del CFCOM.
5

Encargado/responsable: Secretara de prensa, imagen y propaganda. Presupuesto: Monto determinado. Tiempo/duracin: Todo el ao lectivo. Involucrados/participantes: Alumnos de la FCAC, Secretara de prensa, imagen y propaganda.

Secretara de asuntos acadmicos COLQUIATE! Nombre: COLQUIATE! Concepto: Colquiate! es la antesala para la produccin y ejecucin del Coloquio de Comunicaciones PUCP que se organiza entre profesores y estudiantes de la FCAC. Mediante esta campaa, se buscar la consolidacin de propuestas de acuerdo a los intereses y necesidades de los estudiantes para la eleccin del tema del Coloquio y su puesta en marcha. Encargado/responsable: Secretara de Asuntos acadmicos. Presupuesto: Monto determinado. Tiempo/duracin: 4 semanas antes de las reuniones oficiales del Coloquio. Involucrados/participantes: Todos los alumnos de la FCAC. Secretara de Asuntos acadmicos. YO COMUNICO Nombre: YO comunico Concepto: Yo comunico es el proyecto que busca poner en conocimiento y reactivacin el buzn de reclamos, denuncias y quejas del Centro Federado de Comunicaciones. Mediante esta iniciativa se busca velar por el mejor desarrollo de las iniciativas acadmicas y coordinar con los estudiantes de la FCAC sobre los posibles problemas que puedan existir al interior de la facultad. Encargado/responsable: Secretara de Asuntos acadmicos. Presupuesto: Monto determinado. Tiempo/duracin: Permanente. Involucrados/participantes: Alumnos de la FCAC organizados mediante los delegados(as) de cada especialidad. Secretara de Asuntos acadmicos.

Secretara de cultura I FERIA TECNOLGICA DE COMUNICACIONES Nombre: I Feria Tecnolgica de Comunicaciones Concepto: La I Feria Tecnolgica de Comunicaciones es la exposicin de equipos de comunicacin de ltima generacin-que se encuentren en Per- que son ofrecidos por marcas internacionales ligadas al mbito de las comunicaciones. Encargado/responsable: Secretara de cultura. Presupuesto: Monto determinado. Tiempo/duracin: 2/3 da por ciclo acadmico. Involucrados/participantes: Alumnos de la FCAC. Empresas colaboradoras: Panasonic, Toshiba, Canon, Nikon, Kodak, Sony, Apple, etc. Empresas de venta de productos electrodomsticos y de oficina: Hiraoka, Elektra, Carsa, LaCuracao, etc. Secretara de Cultura, Secretara de Prensa, imagen y propaganda, Secretara de Organizacin.

CONFERENCIA I Y II Nombre: Conferencia I y II (nombre de la conferencia) Concepto: La realizacin de conferencias magistrales que giren en torno a temas y ponentes solicitados por los estudiantes mediante referndum. La variedad de temas sobre los cuales las comunicaciones se rigen son la razn justa para que los estudiantes, lejos de los cursos que la facultad posee, puedan conocer y desarrollar nuevas habilidades y destrezas ligadas a las comunicaciones desde un enfoque externo, que no pertenece exclusivamente- a las aulas de clase. Del mismo modo, la realizacin de estas conferencias implican la entrega de un certificado como reconocimiento a la participacin del alumnado e inters por mejorar y expandir sus conocimientos. Algunos posibles temas que pueden servir de marco para la realizacin de conferencias son: temas sobre becas y maestras en otros pases, cine, fotografa, produccin documental, etc. Encargado/responsable: Secretara de cultura. Presupuesto: Monto determinado. Tiempo/duracin: 1 vez por ciclo. Involucrados/participantes: Todos los alumnos de la FCAC. Secretara de Cultura, Secretara de Organizacin.

Secretara de deportes INTERFACUS Nombre: Interfacus Concepto: Apoyo moral, tcnico y alimenticio para los estudiantes/deportistas que representen a la FCAC en las Interfacultades. Encargado/responsable: Secretara de deportes. Presupuesto: Por definir en bebidas rehidratantes, agua, barras de cereal, polos distintivos, instrumentos musicales para la barra, etc. Monto determinado. Tiempo/duracin: Antes y durante las Interfacultades. Involucrados/participantes: Todos los alumnos de la FCAC. Secretara de Deportes. INTERESPECIALIDADES Nombre: Interespecialidades Concepto: Apoyo moral, tcnico y alimenticio para los estudiantes/deportistas que representen a las especialidades de la FCAC en las Interespecialidades. Encargado/responsable: Secretara de deportes. Presupuesto: Por definir en bebidas rehidratantes, agua, polos distintivos, instrumentos musicales para la barra, etc. Monto determinado. Tiempo/duracin: Tiempo de duracin de las Interespecialidades. Involucrados/participantes: Todos los alumnos de la FCAC. Secretara de Deportes.

Secretaria de proyeccin social PROYCTATE! I CONCURSO DE PROYECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Nombre: Proyctate! I Concurso de proyectos de Responsabilidad Social Concepto: La Responsabilidad Social como medio -y de por medio- para el desarrollo de proyectos comunicacionales que generen impacto y resultados tanto en los estudiantes como en los beneficiados es el objetivo fundamental de Proyctate! Este es el concurso anual de proyectos de Responsabilidad Social que buscar la puesta en marcha de un proyecto que haya nacido por iniciativa de los estudiantes de la FCAC y que proporcionar el seguimiento y el apoyo econmico y representativo para que este se concrete. Encargado/responsable: Secretara de Asuntos acadmicos. Presupuesto: Monto determinado. Tiempo/duracin: 1 ao. Involucrados/participantes: Alumnos de la FCAC organizados en equipos de 5 estudiantes ms un profesor asesor. Autoridades de la FCAC, 3 docentes elegidos por el CF para la labor de jurados. Secretara de Asuntos acadmicos y Proyeccin Social. RECICLN Nombre: RECICLN Concepto: Recicln es el proyecto de responsabilidad social del CFCOM que busca mediante la iniciativa del reciclaje- contribuir a la sociedad de manera inclusiva, equitativa y consciente sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, y lo provechoso que resulta reciclar como motivo de ayuda a los dems. Encargado/responsable: Secretara de Proyeccin social. Presupuesto: Monto determinado Tiempo/duracin: 1 ao lectivo. Involucrados/participantes: Todos los alumnos de la FCAC.

Secretara de derechos universitarios POR UNA COMUNICA A LA VANGUARDIA Nombre: Por una COMUNICA a la VANGUARDIA Concepto: Por una COMUNICA a la VANGUARDIA es el proyecto del CFCOM que busca mediante el anlisis y debate de docentes y alumnos- la implementacin de una poltica a futuro sobre la evolucin y modernizacin de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicacin. Ello, previo a las investigaciones, datos y cifras que tanto el CFCOM mediante encuestas- y la FCAC mediante reportes- puedan obtener. Encargado/responsable: Secretara de Derechos universitarios. Presupuesto: Monto determinado. Tiempo/duracin: 1 ao lectivo. Involucrados/participantes: Mesa directiva del CFCOM. Todos los alumnos de la FCAC. Autoridades y docentes de la FCAC.

A continuacin, les presentamos algunos de los posibles puntos que desde ya nos gustara tratar como Mesa directiva del CFCOM: Remate/renovacin de equipos audiovisuales. Revisin y actualizacin de los cursos de las cinco especialidades de la FCAC. Anlisis de la oferta/demanda de cursos necesarios para egresar y de la matrcula. Capacitacin constante de nuestros docentes. Implementacin de nuevos cursos/horarios y docentes. Implementacin de una Sala de estudios. Implementacin de una Biblioteca. Cimientos para la construccin de salones en un edificio exclusivo de la FCAC. Proyeccin a futuro de construccin de posible Cine Auditorio. Programas de promocin de investigacin en comunicaciones. Promocin de las licenciaturas mediante el desarrollo de investigaciones*. REPRESNTATE Nombre: RepresntaTE Concepto: RepresntaTE es el proyecto del CFCOM que busca informar a los estudiantes de la FCAC sobre la importancia de ejercer cargos de representacin estudiantil a nivel de cursos, horarios, especialidades y facultad. Encargado/responsable: Secretara de Derechos universitarios.
10

Presupuesto: Monto determinado. Tiempo/duracin: 1 vez por mes. Involucrados/participantes: Mesa directiva del CFCOM. Todos los alumnos de la FCAC. Secretara de Prensa, imagen y propaganda.

11

You might also like