You are on page 1of 3

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIN FACULTAD DE CIENCIAS BSICAS DEPARTAMENTO DE MATEMTICA.

Modelo De Planificacin Y Diseo De Enseanza Didctico.

Integrantes: Georgina Baeza Nicole Martinez Nicole Ramiroz Fernanda Zuiga Profesor: Isabel Vargas Fecha: 21 de Diciembre de 2011

Titulo de la unidad Subsector Objetivo Fundamental

Contenido Mnimo Obligatorio

OF. Transversal

Aprendizaje Esperado

lgebra Nivel 8 bsico. Matemtica. tiempo Plantear ecuaciones que representan la relacin entre variables en diversos contextos. Identificar variables relacionadas en forma proporcional y en forma no proporcional. Distincin entre nmeros racionales e irracionales. Aproximacin y estimacin de nmeros irracionales. Plantear ecuaciones que representan la relacin entre dos variables en diversos contextos. Reconocer funciones en diversos contextos, identificar sus elementos y representar diversas situaciones a travs de ellas.. Trabajo en equipo e iniciativa personal en la resolucin de problemas en contextos diversos. Participa de manera propositiva en actividades grupales. Es responsable en la tarea asignada. Toma iniciativa en actividades de carcter grupal. Propone alternativas de solucin a problemas matemticos en actividades grupales. Plantean ecuaciones que representan la relacin entre dos variables en diversos contextos. Reconocen funciones en diversos contextos, identificar sus elementos y representar diversas situaciones a travs de ellas. Identifican variables relacionadas en forma proporcional y en forma no proporcional. Resuelven problemas en diversos contextos que implican proporcionalidad directa y proporcionalidad inversa.

Conceptuales Proporciones. Ecuaciones. Funciones.

Contenidos Procedimentales Representaciones visuales de los problemas dados a los estudiantes.

Actitudinales Aprecia la conveniencia e inconveniencia de aplicar diversos procesos de desarrollo a los problemas matemticos e intuir algunos procedimientos.

Etapa

Actividades claves Observan presentacin sobre los temas a resolver en clases Se agrupan en cuatro grupos el cual tendrn cada uno su problema a resolver.

Recursos tecnolgicos computador. Data show. Pizarra. Plumones de colores varios.

tiempo

Inicio

10 min

Etapa

Actividades claves

Recursos tecnolgicos

tiempo

Los estudiantes organizados en grupo, resuelven los problemas contenidos en la tarea. Desarrollo Se observan los resultados y obtienen las generalidades para resolucin de problemas.

25 min

Etapa Cierre

Actividades claves Se hace un esquema en conjunto sobre lo visto. Comentan y expresan sobre lo aprendido y pasado en clases y sus ideas con respeto

Recursos tecnolgicos Pizarra. Plumones.

N de horas 5 min

Evaluacin De Proceso Procedimiento evaluativo instrumentos indicadores Adicionan, restan, multiplican y dividen los factores utilizados. Trabajan en equipo y con respeto Basado en la observacin entre ellos Escala de Apreciacin. (directa). Aportan y participan cada uno de los integrantes. Comentan y expresan sobre lo aprendido claramente.

Procedimiento evaluativo Basado en informe escrito y procedimientos autnticos (directa).

Evaluacin de Producto instrumentos indicadores Suman restan, multiplican y dividen con lenguaje algebraico Identifican y explican los problemas Escala de calificacin y su solucin. Informe-resumen. Exponen el tema que ms le gusto, y sealan diferencias entre los dems temas la relacin entre ellos.

You might also like