You are on page 1of 2

FICHA DE PRODUCTO

PLUS

PLUS
PLUS

PARA OBRAS Y PROCESOS DE ALTA PRODUCTIVIDAD


Aplicaciones
En la confeccin de hormigones para maximizar la relacin productividad v/s costo, en obras y procesos en que las resistencias requeridas no son alcanzables con cementos grado corriente. Particularmente, aplicable a hormigones con resistencia especicada correspondiente a grados H30 o superiores y shotcrete hasta H35. Elementos prefabricados tradicionales y post-tensados. Pavimentos urbanos, viales y con apertura normal al trnsito. Shotcrete de resistencia especicada hasta H35. Lechadas para anclaje de pernos. Edicacin de altura con desmolde temprano (24 horas). Edicacin de viviendas con alta rotacin de moldajes y equipos. Pilotes para obras civiles y edicacin. Hormigones con requisito de dosis mnima de cemento Alta Resistencia.

Benecios
Meln Plus es el cemento con mejor relacin productividad v/s costo del mercado, particularmente dentro de las primeras 72 horas. Al igual que Meln Extra, no requiere aditivos aceleradores y en caso de aplicar ciclo de vapor, la temperatura mxima no necesita exceder los 60 C. A los hormigones les conere una excelente proteccin frente a los agentes agresivos normales (sulfatos, agua de mar). Sus caractersticas contribuyen a obtener un hormign ms cohesivo y trabajable, lo que se traduce en mejores terminaciones superciales y menor exudacin. Meln Plus es el cemento preferido en la confeccin de shotcrete, minimiza el rebote y prdida de material en la faena. Posee excelente compatibilidad con aditivos de ltima generacin en las aplicaciones de shotcrete y hormign autocompactante.

Caractersticas
Meln Plus es un cemento formulado a base de clinker, puzolana y yeso, dosicados de manera precisa y controlada en proceso de molienda conjunta, obteniendo un producto de calidad estable y mnima variabilidad. Clasicacin Segn norma NCh148.Of68 Clase Portland Puzolnico, Grado Alta Resistencia. Segn norma ASTM C595: Tipo IP (Cemento Portland-Puzolnico) Segn norma ASTM C1157: Tipo HS (Alta resistencia a los sulfatos) INFORMACIN TCNICA Variable de control Fraguado Inicial (minutos) Fraguado Final (minutos) Supercie especca Blaine (cm2 /gr) Peso especco (gr/dm3) Resistencia a compresin (kg/cm2 ) 7 das 28 das 300 450 > 250 > 350 Meln Plus 155 220 4500 2,90 Requerimiento NCh148.Of68 > 45 < 600 -

Resistencia a exotraccin (kg/cm2 ) 7 das 28 das 60 80 > 45 > 55

Prdida por calcinacin (%) Residuo insoluble (%) Contenido de SO3 (%)

3,0 20,0 2,8

< 4.0 < 30 < 4.0

Recomendaciones
Elementos de proteccin personal: durante la manipulacin del cemento, se deben utilizar los elementos de proteccin personal. Se debe evitar el contacto con la piel, ojos y su inhalacin. Almacenamiento: en sacos dispuestos en bodegas, se preeren los recintos ventilados para evitar la acumulacin de humedad. Se recomienda no apilar ms de 12 sacos para evitar su compactacin. Manipulacin: siempre se deben utilizar Equipos de Proteccin Personal. Se debe manipular el cemento en recitos ventilados. Se debe evitar el vertido brusco que provoque dispersin del polvo de cemento en el ambiente. Duracin: se recomienda la utilizacin del cemento antes de dos meses desde fecha de envasado, siempre que se sigan condiciones aceptables de almacenamiento. En invierno, se recomienda no almacenar cemento por ms de un mes. Dosicacin: se debe dosicar segn la resistencia deseada, la dosis mnima requerida y la razn agua / cemento. Mezclado: el mezclado del cemento con los dems materiales en un hormign o mortero se debe llevar a cabo de preferencia en hormigonera mecnica para asegurar una correcta homogeneizacin.

Emitido 22/11/2011

MELN RECOMIENDA UTILIZAR ELEMENTOS DE PROTECCIN PERSONAL EN LA COLOCACIN DE HORMIGN.

Consultas al sitio
www.melon.cl

Contacto
Fono: (56 2 ) 280 00 00

You might also like