You are on page 1of 3

Agentes econmicos: Son las personas o grupos de personas que realizan una actividad econmica.

Son cinco:

Las familias: cuando se tienen hijos y obviamente la economa aumenta. Las empresas: que toman decisiones sobre la produccin y la distribucin. El sector pblico: Interviene en la economa de tres maneras:

Creando leyes que regulen la forma de actuar de los otros agentes econmicos a la hora de acudir al mercado. Redistribuyendo la renta. Ofertando a un precio ms bajo o gratuitamente bienes y servicios que la sociedad cree que deben poder recibir toda la poblacin (ejrcito, sanidad,

educacin, aguas...) El sector externo: Conjunto de estrategias que llevan a cabo el sector pblico en el mbito internacional para mantener las necesidades de una determinada Nacin

El Estado: Es el agente publico,es adems, el agente econmico cuya intervencin en la actividad econmica es ms compleja. 1 El Manejo del Gasto Pblico. La primera funcin importante del Estado, es el manejo del gasto pblico. A travs de polticas de Estado, se determinan las prioridades estratgicas de la nacin y se determinan las reas importantes en donde se deben invertir los recursos comunes de los ciudadanos. La segunda gran funcin econmica del Estado, es la regulacin constante y el seguimiento de la actividad econmica. La regulacin econmica se realiza mediante tres mecanismos fundamentales.

Un enlace covalente entre dos tomos o grupos de tomos se produce cuando estos, para 1 alcanzar el octeto estable, compartenelectrones del ltimo nivel. La diferencia de electronegatividades entre los tomos no es suficientemente grande como para que se efecte una transferencia de electrones. De esta forma, los dos tomos comparten uno o ms pares electrnicos en un nuevo tipo de orbital, denominado orbital molecular. Los enlaces covalentes se suelen producir entre elementos gaseosos o no metales. Un enlace coordinado, tambin conocido como enlace covalente dativo o enlace dipolar, es un tipo de enlace covalente de 2 centros 2 electrones, en el cul los dos electrones derivan del mismo tomo. Tipicamente un enlace de coordinacin se forma cuando una base de Lewis dona un par de electrones a un cido de Lewis. Esta descripcin de enlace es caracterstica de la teora del enlace de valencia y no tiene cabida en la teora de orbitales moleculares o en la teora del campo de ligandos de los complejos de coordinacin.
1 2 3

Un enlace metlico es un enlace qumico que mantiene unidos los tomos (unin entre ncleos atmicos y los electrones de valencia, que se juntan alrededor de stos como una nube) de los metales entre s. Estos tomos se agrupan de forma muy cercana unos a otros, lo que produce estructuras muy compactas. Se trata de lneas tridimensionales que adquieren estructuras tales como: la tpica deempaquetamiento compacto de esferas (hexagonal compacta), cbica centrada en las caras o la cbica centrada en el cuerpo. En este tipo de estructura cada tomo metlico est dividido por otros doce tomos (seis en el mismo plano, tres por encima y tres por debajo). Adems, debido a la baja electronegatividad que poseen los metales, los electrones de valencia 1 son extrados de sus orbitales. Este enlace slo puede estar en sustancias en estado slido.

You might also like