You are on page 1of 2

Reporte para evaluar las estrategias de enseanza

Preguntas orientadoras 1.-De qu manera he cambiado mis estrategias de enseanza hacia las Ciencias Naturales? Qu alteraciones tuve que realizar? Por qu? Respuestas Se ha realizado las clase ms motivadas, el alumno se entusiasma por conocer nuevos temas sobre todo que la enseanza de CTA, permite que se interese ms en las ciencias y desarrolle actitudes cientficas. La Utilizacin de la Uve de Gowin para realizar los informes de prctica e investigacin de temas. Mapa mental y Mapa conceptual, para organizar informacin. La infografa para trabajar informaciones importantes con esquemas y grficos. Me convert en un facilitador guiador del trabajo del estudiante, para desarrollar las capacidades de indagacin cientfica como organiza diferencia, clasifica, discrimina, compara, analiza, argumenta, etc., pero difcil para consolidarlo en los instrumentos. Todos los estudiantes tienen sus propias capacidades, lo importante que mediante el desarrollo del proceso cognitivo se visualice su logro, mediante la ejecucin de acciones que se pueden verificar con las listas de cotejo, pruebas, informes, cuestionarios. Acostumbrarme a utilizar en todas las clases diversas estrategias, desarrollar el plan lector en los temas y sobre todo que los temas sean interesantes y aplicables a su medio o contexto de vida. Los mapas mentales para organizar la informacin terica de los temas, la Uve de Gowin para organizar la informacin de las experiencias y prcticas de laboratorio. Me ha permitido darme cuenta que en el rea de CTA, se puede emplear una serie de estrategias que me conducen al logro de capacidades, habilidades y destrezas en los estudiantes del

2.-Cuales son las estrategias que lograron desarrollar las capacidades/habilidades/ Conductas/ Actitudes en mis estudiantes? Por qu?

3.-De qu manera dichas estrategias cambiaron mi rol docente para el rea de Ciencias Naturales? Qu dificultades tuve para escribir dichas ideas en los instrumentos previstos?

4. Cmo evoluciono las capacidades en mis estudiantes? Qu dificultades tuve para recoger la informacin sobre las capacidades de mis estudiantes en (pruebas, lista de cotejo, etc.)? Hay otro tipo de informacin que tuve que recoger?Por qu lo hice? 5.-Qu es lo que ms me tensiono en este proceso? Cmo tuve que canalizarlo?

6.-Que estrategias te facilitaron tu labor pedaggica en aula.

7.-A qu reflexin te lleva todo el trabajo pedaggico realizado hasta el momento

tercer ao de secundaria, como organizar los informes de practicas en la Uve de Gowin, organizar informacin en los mapas mentales, plantear problemas o hiptesis en la cruz categorial

You might also like